SuperSega: futura consola patria FPGA 'todo en uno' de sistemas de SEGA clásicos

VirtoMan escribió:@-Giru-

Me pareció muy bueno el video que hiciste, la electrónica no es mi fuerte y ayuda a ver todo al completo, tienes un nuevo suscriptor.

El cambio de página me mosquea desde que ha desaparecido el botón de "sin compromiso". Se me ha ocurrido mirar en wayback machine y no se ha tomado imagen de las dos opciones de compra, no sé yo si ambas no llevaban al mismo sitio.

El crowdfunding puede ser una opción, otra es que gente haya aceptado que le hagan un cargo de 375€ + impuestos + envío y les puedan mandar cualquier cosa semifuncional con emuladores ya que en ninguna parte realmente figura lo que estás comprando.

Todo pinta raro.

Jeje, gracias por seguirme pero te aviso que el contenido realmente es muy diferente, esto fue una excepción puntual.

Yo de electrónica tampoco tengo ni idea, de hecho no comenté nada sobre sus componentes/pistas.

Hay muchos temas que se podían comentar y decidí no entrar a ellos porque no me veo capacitado para dictaminar si son reales o posibles, puedo sospechar pero tampoco tengo la evidencia como para soltar una sentencia.
Pero ya hay gente experta en esos temas dando su opinión y es información muy reveladora.

Tampoco comenté cosas como que no existe core de FPGA de Dreamcast, porque a pesar de ser bastante evidente que ellos tampoco lo han desarrollado afirmarlo rotundamente es simplemente un juicio de valor.

Lo que está claro es que actualmente todo esto es un gran engaño, podemos sospechar de los fines, pero la única evidencia es que Alejandro y su equipo nos mienten y mucho.

PD. Dejo por aquí un comentario de @SlashKatana1979 en el canal de Video Game Esoterica. @SlashKatana1979 fue el primero que evidenció la comunicación directa entre el USB delantero y el trasero.

As many of you already stated (plus my 2 cents):
- no vrm circuitry for the different power rails
- routing of traces that connect to ceramic caps are sensless
- no decoupling caps around or below the chips (which is mandatory)
- ram is too far away from cpu/fpga - this will ruin your signal integrity
- no voltage shifting circuitry for the old 5V cartridge slots
- no dacs for analog out
- no hdmi transmitter or filter circuitry
- solder bridges on the hdmi port (where tv is connected to)
- no passive filters anywhere
- the orientation of the power switch

...and many more red flags!
even for a mockup - this is bad!

Para quien no sepa inglés, es un resumen rápido de componentes qué sí o sí faltan en la placa o están mal diseñados.

Comenta qué incluso para ser una placa de "Ejemplo y no funcional" es ridícula.
-Giru- escribió:Crownfunding

Crowdfunding.

Pero sin haberlo planeado, te ha salido no un pareado, sino un nuevo término divertido.

Alejandro cree ser el Rey. Crownfunding es apropiado.
PABEOL escribió:
-Giru- escribió:Crownfunding

Crowdfunding.

Pero sin haberlo planeado, te ha salido no un pareado, sino un nuevo término divertido.

Alejandro cree ser el Rey. Crownfunding es apropiado.

Lo he puesto así por el amigo Alejandro xD

https://imgur.com/pwrNRKG
Vale, entonces todo cobra sentido.

Queda claro y meridiano que los múltiples typos no son normales. Si juntas todas las letras, sacarás la dirección en donde está enterrado el tesoro.

Qué risas con el crownfunding. No importa si es un fallo o de verdad, lo importante es que es una buena palabra. Y resume perfectamente, por ejemplo, el sistema político español.
-Giru- escribió:Yo estoy alucinando del todo con esta historia, me he abierto una cuenta de nuevo en EOL y todo para comentarla por aquí.

Me hace mucha gracia como cada persona que analiza lo publicado por Alejandro y su equipo saca nuevos matices XD

Como habéis comentado, han actualizado la pagina web (Una pena, la anterior tenía mucha personalidad):
https://supersega.com/

Esta web en verdad no es más que una modificación de una plantilla gratuita:
https://templatemo.com/live/templatemo_ ... in_app_dev

Es algo que haces en literalmente 30 minutos.

En la nueva web, entre un montón de faltas de ortografía cómo la genial palabra " joestick", se va viendo ya cual es el objetivo real de todo esto. Crownfunding.

No tenia mucho sentido ir por ahí pidiendo 3€, nadie monta un rollo de estos para pagarse un Txoripan.

En mi opinión está claro que el cacharro no es funcional de ninguna manera, su propósito nunca fue ser funcional, sino captar la suficiente atención del publico como para salir a una campaña de Crownfunding y así financiar el proyecto.

No sé si esperan desarrollar algo con esa financiación o si simplemente planean quedarse con el dinero, pero desde luego intentar salir a Crownfunding mintiendo y engañando con el estado del prototipo hace que sea fácil ponerse en el peor lugar.

Podría ser un tema hasta divertido seguir esta historia si no fuera porque hay gente que puede perder mucho dinero... Mi recomendación es qué obviamente nadie meta dinero ni datos personales en esto.

Si subes un proyecto a una plataforma de crowfounding mostrando un prototipo la plataforma no te pide comprobar por ellos mismos que el prototipo es funcional?
@carcayu80

Pues eso depende de la plataforma, cada una tiene sus requisitos.

Estos son los de Kickstarter:
https://help.kickstarter.com/hc/en-us/a ... n-projects

En Indiegogo no hace falta prototipo:
https://support.indiegogo.com/hc/en-us/ ... e-Campaign

Entiendo que los videos son para justificar que tienen un cacharro y que funciona. Me imagino que no se esperaban que la gente descubriera el pastel...
FreeCat escribió:Porque si no existe un core fpga de Dreamcast, esta gente ha creado uno?

eso fue lo primero que yo pensé, y en este hilo apenas se menciona el asunto.

que la bomba de esto no es que "corra" juegos de megadrive, master system y SG1000. ni siquiera de saturn para la que a malas hay core en mister.

que para esto tiene que haber un core operativo de dreamcast. del cual evidentemente nadie en ninguna comunidad sabe ni una palabra. y el asunto ni se menciona.

que la placa es un mockup... ok. pero ese core? donde esta que yo lo vea?

pd. por otra parte, lo que dice @-Giru- y supongo que algun otro lo habra comentado.

que todo esto es un montaje para captar dinero, ya sea de particulares o de "inversores" y con ese dinero... pues ya a saber. igual es para pagarse un billete a republica dominicana o igual es para desarrollar una placa FPGA y llamarla "supersega".

el que meta dinero en esto, que sepa que es a fondo perdido y que lo mas probable es que no obtenga nada de ello. dioni del pseudoquest al menos esta entregando una caja grande de resinas a medio montar. esto no creo que llegue ni a eso.
@GXY

El tema del Core de Dreamcast se ha comentado bastante, pero creo que hay una diferencia con el resto de temas y es que no lo puedes saber a "ciencia cierta".

Como he puesto en un comentario anterior, es más que evidente que Alejandro y su equipo no han desarrollado un core de Dreamcast, pero no es una certeza.

Con lo que se muestra en los videos no se puede evidenciar, es algo lógico y todos lo sabemos, pero no tenemos forma de demostrar qué ellos no han desarrollado uno.

Tampoco podemos saber cuales son los planes de Alejandro y su equipo, igual en su cabeza piensan que con el dinero de la campaña de financiación pueden contratar a alguien que se lo desarrolle, PC Futbol 8 Style.
un core de dreamcast es una cosa muy seria. y la comunidad de desarrollo de FPGA es bastante pequeña. si hubiera algo en ciernes, se sabria.

aqui lo unico que se "sabe" es que un sujeto que esta montando una pre-campaña de mecenazgo lo ha prometido. y ya.
O´Neill escribió:Imagen

Me lo guardo para sticker
Fijaos en esta imagen:

Imagen

En el render de la consola con carcasa se ve claramente una salida RCA.

Pero la placa que nos ha estado enseñando todo este tiempo tiene RGB.

Alejandro no se aclara muy bien, no es lo mismo.
@Nepal77

Es esa la única foto del fpga que, supuestamente, está debajo del disipador? La de los dos monigotes digo.
VirtoMan escribió:@Nepal77

Es esa la única foto del fpga que, supuestamente, está debajo del disipador? La de los dos monigotes digo.

Si, de momento esa es la única imagen que hay.
Y nadie ha comentado nada de que la carcasa sea una maldita aberración y atentado contra el buen gusto???

Además de ser amorfa y mal diseñada en proporciones (literalmente la parte del cd parece una escalera de penrose)
@Gelion

Supestamente es un homenaje a la Master System pero a estas alturas la MS ya se debe haber ahorcado.
O´Neill escribió:Imagen

Para ponerla de "Avatar" [carcajad] [carcajad] .

weirdzod escribió:Y dice "este es el slot de la sg-1000, este otro de master system y mark III"...

No sabe ni lo que está diseñando, los cartuchos de Mark III van en el slot de la sg-1000, ingeniero.

Que va hombre no importa el Slot con amor y un poco de esfuerzo todo se puede [amor] , es solo cuestión de Soplar bien el cartucho y puede entrar hasta en la ranura de la Compact Flash [fiu] .

Hablando en serio, ¿Se sabe quiénes son los del equipo de desarrollo del cacharro?.
@austin123 Este no ha visto un cartucho de mark III en su vida... Va a hacer una máquina que los ejecute...
VirtoMan escribió:@Gelion

Supestamente es un homenaje a la Master System pero a estas alturas la MS ya se debe haber ahorcado.

Por dios, es que las proporciones...

Master System es una consola preciosa, con un diseño ochentero sublime... en fin.

austin123 escribió:Hablando en serio, ¿Se sabe quiénes son los del equipo de desarrollo del cacharro?.

Equipo de qué??? Lo dices en serio???

[carcajad]
-Giru- escribió:
VirtoMan escribió:@-Giru-

Me pareció muy bueno el video que hiciste, la electrónica no es mi fuerte y ayuda a ver todo al completo, tienes un nuevo suscriptor.

El cambio de página me mosquea desde que ha desaparecido el botón de "sin compromiso". Se me ha ocurrido mirar en wayback machine y no se ha tomado imagen de las dos opciones de compra, no sé yo si ambas no llevaban al mismo sitio.

El crowdfunding puede ser una opción, otra es que gente haya aceptado que le hagan un cargo de 375€ + impuestos + envío y les puedan mandar cualquier cosa semifuncional con emuladores ya que en ninguna parte realmente figura lo que estás comprando.

Todo pinta raro.

Jeje, gracias por seguirme pero te aviso que el contenido realmente es muy diferente, esto fue una excepción puntual.

Yo de electrónica tampoco tengo ni idea, de hecho no comenté nada sobre sus componentes/pistas.

Hay muchos temas que se podían comentar y decidí no entrar a ellos porque no me veo capacitado para dictaminar si son reales o posibles, puedo sospechar pero tampoco tengo la evidencia como para soltar una sentencia.
Pero ya hay gente experta en esos temas dando su opinión y es información muy reveladora.

Tampoco comenté cosas como que no existe core de FPGA de Dreamcast, porque a pesar de ser bastante evidente que ellos tampoco lo han desarrollado afirmarlo rotundamente es simplemente un juicio de valor.

Lo que está claro es que actualmente todo esto es un gran engaño, podemos sospechar de los fines, pero la única evidencia es que Alejandro y su equipo nos mienten y mucho.

PD. Dejo por aquí un comentario de @SlashKatana1979 en el canal de Video Game Esoterica. @SlashKatana1979 fue el primero que evidenció la comunicación directa entre el USB delantero y el trasero.

As many of you already stated (plus my 2 cents):
- no vrm circuitry for the different power rails
- routing of traces that connect to ceramic caps are sensless
- no decoupling caps around or below the chips (which is mandatory)
- ram is too far away from cpu/fpga - this will ruin your signal integrity
- no voltage shifting circuitry for the old 5V cartridge slots
- no dacs for analog out
- no hdmi transmitter or filter circuitry
- solder bridges on the hdmi port (where tv is connected to)
- no passive filters anywhere
- the orientation of the power switch

...and many more red flags!
even for a mockup - this is bad!

Para quien no sepa inglés, es un resumen rápido de componentes qué sí o sí faltan en la placa o están mal diseñados.

Comenta qué incluso para ser una placa de "Ejemplo y no funcional" es ridícula.

En tu video aclaraste muchas sucesos que ocurren que demuestran que hay demasiadas cosas extrañas en esa demostración. El tema de como se salta la bios de saturn, que cuando abre el panzer dragoon en realidad no está abriendo nada, solo una carpeta, de que los juegos no inician correctamente, que apriete botones del mando cuando se supone que aprieta el reset, el lag que no está motivado en que sea 4k, la ventana extraña que se ve, que confunda RGB con RCA, que diga que el slot de master sistem sirve para mark III, etc.

Yo estoy convencido al 100% que la Super Sega es un HUB USB que su única función es que el mando que conecta al usb frontal se comunique con el USB trasero y mediante un cable se conecte al dispositivo que realmente está funcionando, un pc, una pi, un arduino, lo que sea que esté usando.

Y ese dispositivo esta escondido detrás de la tele que usa, curiosamente, sin peana, para que no se vea que hay detrás.

Si es una estafa o si solo quiere ganar tiempo para poder financiarse el tiempo dirá. Pero yo no meteria ni un céntimo ahí.

Ademas de todo lo expuesto por mucha gente que muestran muchas dudas sobre el proyecto en si, a saber que seguridad tendrá esa web para gestionar los pagos. Es que no trasmite confianza de ninguna manera.
El mayor riesgo de timo ahora mismo lo tienen los no hispanohablantes que tampoco sepan mucho de hardware.

Si además son periodistas que no solo se toman deamasiado en serio a Alejandro, sino que crean un artículo totalmente acrítico sobre el tema, la cosa puede escalar como una pequeña pandemia.

Es lo que pasó el otro día con un tal Bill Loguidice, un señor que a mí me da un poco de cosilla, pero que escribe sobre videojuegos y tiene varios libros. Hace unos días me sorprendió encontrar una visión positiva sobre SuperSega en un artículo de su web. En el mismo hilo de AtariAge de antes lo explica:

I've had some limited private discussions with them (language barrier) since the start of the project and have regularly posted about it on one of my sites. While they seem genuine, it's absolutely best to remain skeptical. They're frankly terrible with messaging and promotion, so are not doing themselves any favors with the amateurish and sometimes clownish presentations if it is indeed legit (and again, my impression is it is, or at least a legit attempt). I've indicated to them several times that they need to improve that, but again, language barrier and all that.

Vamos, que le ha estado dando consejos y todo... Ahora ya sabemos por qué Alejandro ha cambiado algunas cosas. Además, lo ha promocionado en su Instagram y X, aunque por suerte solo tiene un like en Instagram.

En el artículo solo critica que la presentación era un poco caótica, pero enlaza la web de SuperSega "para los que sigan interesados en reservarla" y pega directamente el mensaje de Alejandro traducido... los periodistas deberían tener un mayor filtro, así no se puede.

Además me extraña porque el tío justo viene del lío de la Amico (recuerdo que ahí también intentó explicarle a Tommy sus problemas de comunicación del proyecto) y joder, la SuperSega tiene bastante peor pinta: nunca la va a probar nadie, promete tecnología imposible, el tío parece un yonki, contesta con vídeos de Guns N Roses, primera vez que hace algo de videojuegos, faltas de ortografía, cortes en los vídeos, la abuelita, el número tres, tres tres tres, tres tres tres...

Izquierda rápido rápido cierra, izquierda derecha a ras. La cagamos, Luis.
Acaban de subir un video con el render de la carcasa:

Se han cuestionado muchas cosas sobre que le falta, si no es verdad que es funcional o es un simple HUB, pero no se menciona que falta el botón de pause para la SMS....o por lo menos no he leído en ningún sitio que se mencione que falta ese detalle.
Buena guardería.

Deseando ver esta marabilla
Gelion escribió:

[carcajad]

Claro, lo pregunto en serio, supongo que atrás debe haber un equipo de Investigación y Desarrollo, no me puedo creer que solo èl sea el responsable de montar todo este "Proyecto" 🧐.
austin123 escribió:
Gelion escribió:

[carcajad]

Claro, lo pregunto en serio, supongo que atrás debe haber un equipo de Investigación y Desarrollo, no me puedo creer que solo èl sea el responsable de montar todo este "Proyecto" 🧐.

En su web hay un pdf sobre el "equipo", Bio.pdf, pero es una cosa bastante bizarra.
Por lo menos sube cosas nuevas aunque el proyecto tenga pinta "rara" por decirlo suavemente. No como otros que se esconden como el del "Pecé fúrgol chocho".
VirtoMan escribió:
austin123 escribió:
Gelion escribió:

[carcajad]

En su web hay un pdf sobre el "equipo", Bio.pdf, pero es una cosa bastante bizarra.

En esa Bio habla de un juego de crucigramas que creo y que le demandaron por el nombre y perdió y luego añade que no va a pasar eso con Super Sega porque ya existía como web desde hace más de una década y no ha recibido ninguna queja ni demanda de Sega.

A ver, que tengas una web que se llame supersega y Sega te haya dejado no significa que puedas sacar una consola que se llame SuperSega.

Son cosas diferentes.
En el vídeo de arriba le han preguntado que dónde está el lector de CD.

El pavo ha contestado que tienen problemillas y que al final igual sale sin lector.

Los postes de la portería comienzan a moverse.
@Nepal77

No sé siquiera si habrá hecho algún intento de registro de marca más allá de comprar el dominio supersega.com. Imagino que se podrá comprobar si se ha registrado o no.
VirtoMan escribió:@Nepal77

No sé siquiera si habrá hecho algún intento de registro de marca más allá de comprar el dominio supersega.com. Imagino que se podrá comprobar si se ha registrado o no.

Claro, este no habrá registrado la marca, simplemente abrió esa web y Sega no se habrá ni enterado.

Pero derechos tendrá pocos.
En la bio ha escrito "plandemia". Creo que lo tiene todo.
Otro vídeo de otro guiri que lo tiene calado:

sadus escribió:En la bio ha escrito "plandemia". Creo que lo tiene todo.

Justo venía a esto. Le falta decir que el cambio climático es un invento de las élites.
donde se pueden hacer las reservas?
ruben16 escribió:donde se pueden hacer las reservas?

Se hacen por teléfono llamando al nueve tres tres, tres tres tres, tres tres tees
Este "proyecto" está muerto ya.

Está recibiendo demasiadas criticas y ya a nivel internacional. Hay demasiada gente afirmando que esa placa no funciona. Es evidente que esa placa no es funcional.

Hay ciento y pico reservas pero ya creo que pocas mas va a conseguir.

Luego dirá que ha sido culpa de los haters como la cámara Frank 8k que culpa a los hater en la bio esa que ha subido.
VirtoMan escribió:

Se hacen por teléfono llamando al nueve tres tres, tres tres tres, tres tres tees

Es como cuando Homer "Vendía Internet" [carcajad] [carcajad] .

El Algoritmo de Youtube me recomendó un canal Japonés donde se muestra y habla del cacharro y con el traductor se puede saber que a los Japoneses tampoco se comen el cuento y algunos les da risa lo del vídeo de presentación si se entera SEGA se le puede venir al pobre Alejandro 😅.

Y algunos Japoneses comentan que es una Estafa.

VirtoMan escribió:

Pero Hoy No, Mañana y te cuelga 🤣🤣.

Saludos.

Por cierto: en un Short el canal oficial de Super-Sega dijo que necesitaban 1000 Pre-reservas sino se logran, las personas que aportaron los 3 pavos lo pierden.
austin123 escribió:necesitaban 1000 Pre-reservas sino se logran, las personas que aportaron los 3 pavos lo pierden.

Osea, que si consiguen 999 Pre-reservas el proyecto no se hace, pero se quedan los 2.997€? [+risas]
Nah, como bien decís a esto le queda poco ya, le han calado muchos ya y yo creo que no se va a atrever a seguir con ello.

La única incógnita que me va a quedar a mí es qué pretendía conseguir, cuál era su objetivo real, supongo que nunca lo sabremos.

Desarrollar la consola claramente no, porque el hecho de trucar las cosas demuestra que el sabía que no funcionaba. Lo que buscaba es estafar a la gente de alguna manera, esto es lo que me da curiosidad y me parece que al echarse atrás nos vamos a quedar sin saber.

Supongo que la cosa iría por el "with compromise" y la autorización a Stripe para que te saquen dinero de la cuenta, pero es que dudo muchísimo que una plataforma seria como Stripe permitiera eso sin revertir el cargo.

En fin, una pena porque nos quedaremos sin averiguar las verdades intenciones.
Ayer no pude escribir más por el límite de mensajes diarios.

En el nuevo video se ve que la empresa que les hace la carcasa es https://polyneo3d.com/
Es de Barcelona aunque en el video comentan nosequé de una empresa Argentina.

Tiene toda la pinta que la carcasa es para dar el pego de cara a la campaña de financiación.

Por otro lado, el modelo 3D de la carcasa es extremadamente simple, incluso para un prototipo, no tiene ningún sentido...

La función principal de una carcasa es proteger la PCB y sus componentes de múltiples factores tales como la suciedad/polvo, contacto directo para prevenir cortos, resistencia para la PCB... En general intentar evitar que el manazas del usuario final pueda cargarse el aparato.

Cosas que yo aprecio que están fatal en este modelo 3D:

• Puntos de anclaje: La carcasa se ancla solo en las cuatro esquinas de la PCB. Esto no solo hace que su resistencia sea mínima, sino que también genera problemas extra como no evitar que la PCB se doble al insertar un cartucho o que la carcasa no ofrezca una protección robusta.
  • Los Slot de cartuchos no tienen protección de ningún tipo... Si no hay cartucho toda la mierda cae directamente en la PCB
  • Las ranuras de los conectores (USB, DB9...) son simplemente rectángulos, es decir, la carcasa no se adapta a los conectores y van a quedar espacios libres entre el conector y la carcasa
  • Lo de encender el interruptor metiendo la mano por un agujero rectangular me parece brutal...
  • ¿El reset lo tienes que pulsar con un palillo o algo así?, si ya es poco recomendable poner botones directamente en una placa, tener que pulsarlo desde fuera de una carcasa con una herramienta es perfecto para generar cortos.
    Además, los botones tienden a romperse, un botón en una placa suele ser para funciones enfocadas a depuración, si va a ser un botón que se va a pulsar recurrentemente lo ideal es cablear el botón a dos contactos para poder sustituirlo en caso de que se rompa.
  • La placa tiene 2 USB y un lector de tarjetas SD para ahora taparlo con la carcasa...
  • Le han puesto un ventilador al disipador del FPGA, pero las ranuras de ventilación no están encima del ventilador, el aire caliente va a extenderse por el interior de la maquina.
VEGASFII escribió:Por lo menos sube cosas nuevas aunque el proyecto tenga pinta "rara" por decirlo suavemente. No como otros que se esconden como el del "Pecé fúrgol chocho".

"pecé furgol chocho" al menos tiene años de desarrollo (se supone)

esto es muy dudoso que se haya empezado a desarrollar ni una linea. y eso poniendonos en el suponer de que para implementar de saturn hacia atras simplemente alguien copie y pegue lo ya existente e implementado en mist / mister.

y de dreamcast ni hablamos. por no hablar ni siquiera hablamos de portar el core de saturn de una FPGA a otra o el interfaz necesario para interactuar con los discos / unidad de discos. :rolleyes:

edit. @endless_dark

la intencion es dinero. ya sea de 3 en 3 euros con particulares o con cantidades mayores por parte de algun inversor interesado, el objetivo es dinero.

si ese dinero es para revertirlo en crear "supersega" o para pagarse un viaje de ida a curasao... eso si, probablemente nos quedaremos sin saberlo.

pero vamos, que esta bastante claro que esto es un mockup para intentar "captar atencion" -> recaudar dinero.

edit.

@-Giru- al menos tiene un boton de encendido. ni raspberry ni las placas mister ni muchas SBC en 2024, lo tienen. :-| xDDD
@GXY

Da igual, porque el botón de encendido no hace nada, no funciona.

En el segundo video en el que enseñan la placa se ve como la placa está con los leds encendidos y el ventilador en marcha con el interruptor apagado...

Hasta el mando sincroniza pero supuestamente la placa estaba apagada.

Sobre el desarrollo, volvemos a lo mismo, es bastante evidente que esta gente no está capacitada para desarrollar nada así, pero tampoco puedes demostrar que no lo han hecho todo el software necesario.
Lo de de "diseñar" una carcasa sin espacio para el lector de DVD e insinuar en la respuesta de un comentario de youtube que igual ni lo meten ( mientras en la prerreserva se indica que si) también es de traca.

Me pica la curiosidad por saber que pretenden con esta pantomima. Conseguir inversión para posteriormente intentar sacar algo, sacarle el dinero a incautos y fugarse, volver a salir en un programa de la tele, ...
Yo creo que es como la vida, que no tiene un objetivo real más allá de sobrevivir y adaptarse al entorno.

¿Pero por qué surge? ¿Y por qué surge SuperSega?

En ambos casos, se explica por una cadena de reacciones al azar.

Imagen
Imagen
Imagen
-Giru- escribió:@GXY

Da igual, porque el botón de encendido no hace nada, no funciona.

En el segundo video en el que enseñan la placa se ve como la placa está con los leds encendidos y el ventilador en marcha con el interruptor apagado...

Hasta el mando sincroniza pero supuestamente la placa estaba apagada.

Sobre el desarrollo, volvemos a lo mismo, es bastante evidente que esta gente no está capacitada para desarrollar nada así, pero tampoco puedes demostrar que no lo han hecho todo el software necesario.

Eso demuestra lo que es en realidad, un HUB USB, conectándole el cable USB trasero el ventilador ya arranca, los led se enciende, y el mando sincroniza.

Ya cumple su función, hacer de puente para el mando.

Todo lo demás es adorno. Por eso puede meter los cartuchos en caliente, esos slots de cartucho no hacen nada.

La Super Sega en realidad es solo esto, lo que está en rojo:

Imagen

El usb trasero se conecta al mando y va a los led y al conector del ventilador que esta a la derecha. Solo enchufando el usb trasero ya hace todo eso.

Es un HUB. No hace falta encenderlo con conectarlo por usb ya va.
Me encanta la asombrosa cantidad de electrónica alrededor de la fpga, tecnología alienígena XD
VirtoMan escribió:Me pica la curiosidad por saber que pretenden con esta pantomima. Conseguir inversión para posteriormente intentar sacar algo, sacarle el dinero a incautos y fugarse, volver a salir en un programa de la tele, ...

El fondo de todo esto parece ser el mismo que en PC Fútbol 8.

Gente con ganas de hacer cosas, ya sea por "amor" o por ganar notoriedad, protagonismo y de paso sacarse unas perras, pero con 0 capacidad de análisis, recogida de necesidades o autocritica.

Lideres de proyectos infra-cualificados, sin la responsabilidad y toma de decisiones necesarias.
Su propia ignorancia les hace ver todo más "fácilmente realizable" de lo que realmente es, nunca consultan con expertos sus ideas locas.

Pedir crédito a un inversor para realizar un proyecto es jodido, si no convences con tu proyecto no vas a poder realizarlo, pero internet facilita que tus proyectos sean financiados directamente por tus posibles consumidores, eso son cantos de sirena para toda esta gente que tiene "una genial idea" pero no tiene la experiencia o los conocimientos necesarios para llevarlos a cabo.
Suelen coincidir con un ego demasiado grande que les impide ponerse ellos en un segundo o tercer lugar y apartarse de la dirección.

Es mi opinión al menos, pero yo estos casos no los veo como estafas, sino como un negocio muy mal gestionado en el que pretenden financiarse con el dinero de los usuarios finales basándose en bonitas promesas.
No me había dado cuenta de que, todo orgulloso, subió al canal oficial de Super Sega el video que tenía en su canal personal con los "mejores momentos" de su aparición en Toni Rovira y tú.

Me alucina que piense que subir ese contenido es una buena idea y que, de algún modo, le respalda en algo positivo.

En la descripción del video, escrita en tercera persona, se menciona algo de un "hackeo a Cabify".

Alejandro, taxista, programador, cinematógrafo o un chico ilusionado como tú. Os enseñamos este vídeo resumen de sus apariciones en el programa de Toni Rovira y Tú hace unos 5 años.

La "bata blanca" que algunos mencionan en sus comentarios, y su falta actual de carácter y profesionalidad no testifican el historial de nuestro genio, quien se dice que fue capaz de hackear la app de Cabify en pro de los taxistas de Barcelona

Aquí está el video del "hackeo" en cuestión. Está sin listar en su canal personal: https://www.youtube.com/watch?v=tEMD7LbcpgU

Descripción del video:

Sistema basado en emulación con el que, en apoyo a la causa justa de los taxistas, ha creado 1 millón de cuentas falsas en Cabify.

En el vídeo se muestra cómo, con la emulación, una base de datos y un programa creado por el hacker, este consigue automatizar el proceso de creación de cuentas de usuario.

Una persona que quiere mantener su anonimato. Este vídeo no lo he hecho yo.

Me ha resultado gracioso que la "persona anónima" que no es él, considere como hackeo el hecho de crear un montón de usuarios con un conjunto limitado de nombres y apellidos, probablemente desde la misma IP.

Me sabe mal por las 100 y pico personas que van a perder 3 euros. Espero que ninguno de ellos sea "guiz compromais" y haya autorizado pagos adicionales...
Clonycid escribió:
austin123 escribió:necesitaban 1000 Pre-reservas sino se logran, las personas que aportaron los 3 pavos lo pierden.

Osea, que si consiguen 999 Pre-reservas el proyecto no se hace, pero se quedan los 2.997€? [+risas]

Si, en el mejor de los casos y sin ser mal pensados lo que comentas, si llegasen a solo 999 pre-reservas padentro esos 3000€, el problema es si realmente somos mal pensados, podrían pasar que al entregar los datos personales y autorizar algún pago automático podría pasar que cuqlquier día te encuentres con 600€ menos en tu cuenta en el mejor de los casos si es que pudieron encontrar alguna forma de saltarse el proceso de verificación, hoy en día están masificadas todo tipo de estafas y robos digitales y en el mejor de los casos te podría llegar un cacharro que realmente no funcione, lo haga mal o que se quiebre y estropee al poco tiempo por un mal diseño de sus componentes y anclajes como comenta Giru.

Por cierto en ese live Japonés que comenté anteriormente, también comentan de los Derechos de Autor de SEGA y si tienen los permisos oficiales de SEGA para lanzar esa posible multi consola y que no compraran nada que no tenga la aprobación de SEGA, también hablan el núcleo de Dreamcast, los cortes en el vídeo de presentación, porque el televisor está puesto de esa forma sin su soporte y dejando espacio por detrás y sin que se muestre lo que hay detrás y lo que se comenta por todos lados que esa placa prototipo para que realmente funcione necesita tener instalados muchos componentes que no están presentes en esa placa y hablan del Input-lag que se puede apreciar en el vídeo y que aún usando un mando alámbrico o sea con cable directo hay un Delay fuerte al conectar algo inalámbrico sea peor y también hablan de la BIOS que usarán si están desarrollando una BIOS personalizada para poder funcionar Saturn y Dreamcast por los Derechos de Autor pero dentro de todo lo que comentan los Japoneses en ese live dicen que no metan dinero en nada que no esté avalado por la propia SEGA Japón y que todo esto es una Estafa.

Incluso en el live el dueño del canal pone la interfaz o pantalla de la Super-Sega de fondo esa donde se muestran los puertos de conexión de color gris y se pone a jugar al Super Street Fighter 2 Turbo usando un emulador en pantalla superpuesta para que todo encaje en modo Trolleo 🤣🤣🤣🤣.

Creo que el objetivo ahora de los responsables de la Super-Sega es el mercado Anglosajón y el Mercado Japonés por algo hicieron esos vídeos con ayuda de la IA porque ya se debieron dar cuenta que por acá poco lograrán motivar a los fans de la marca con lo que ya a salido a público y los palos que se han llevado como respuesta, lo que aún no se dan cuenta que en esos mercados los usuarios y posibles compradores no son Idiotas por hablar en otro idioma y también les están dando palos por sus supuestos logros.

El proyecto pudo tener las mejores intensiones y ganas pero se estrelló con la dura Realidad y lo más probable que finalize sin llevarse a cabo, porque un proyecto así como este, de todo en uno, es muy difícil llevarlo acabó por las distintas variables que se tienen que enfrentar y una directa es el Diseño y Mecánica del Cacharro, no sirve de nada comprar algo que al poco tiempo sea un pisapapeles o que te estropee tus juegos por un mal diseño y sin entran en lo eléctrico, que un mal voltaje te puede matar un cartucho.

Saludos.
912 respuestas