El mayor riesgo de timo ahora mismo lo tienen los no hispanohablantes que tampoco sepan mucho de hardware.
Si además son periodistas que no solo se toman deamasiado en serio a Alejandro, sino que crean un artículo totalmente acrítico sobre el tema, la cosa puede escalar como una pequeña pandemia.
Es lo que pasó el otro día con un tal Bill Loguidice, un señor que a mí me da un poco de cosilla, pero que escribe sobre videojuegos y tiene varios libros. Hace unos días me sorprendió encontrar una
visión positiva sobre SuperSega en un artículo de su web. En el mismo hilo de AtariAge de antes lo explica:
I've had some limited private discussions with them (language barrier) since the start of the project and have regularly posted about it on one of my sites. While they seem genuine, it's absolutely best to remain skeptical. They're frankly terrible with messaging and promotion, so are not doing themselves any favors with the amateurish and sometimes clownish presentations if it is indeed legit (and again, my impression is it is, or at least a legit attempt). I've indicated to them several times that they need to improve that, but again, language barrier and all that.
Vamos, que le ha estado dando consejos y todo... Ahora ya sabemos por qué Alejandro ha cambiado algunas cosas. Además, lo ha promocionado en su Instagram y X, aunque por suerte solo tiene
un like en Instagram.
En el artículo solo critica que la presentación era un poco caótica, pero enlaza la web de SuperSega "para los que sigan interesados en reservarla" y pega directamente el mensaje de Alejandro traducido... los periodistas deberían tener un mayor filtro, así no se puede.
Además me extraña porque el tío justo viene del lío de la Amico (recuerdo que ahí también intentó explicarle a Tommy sus problemas de comunicación del proyecto) y joder, la SuperSega tiene bastante peor pinta: nunca la va a probar nadie, promete tecnología imposible, el tío parece un yonki, contesta con vídeos de Guns N Roses, primera vez que hace algo de videojuegos, faltas de ortografía, cortes en los vídeos, la abuelita, el número tres, tres tres tres, tres tres tres...
Izquierda rápido rápido cierra, izquierda derecha a ras. La cagamos, Luis.