SuperSega: futura consola patria FPGA 'todo en uno' de sistemas de SEGA clásicos

austin123 escribió:No sé si a Ustedes les pasara lo mismo pero a Mí con todo lo sucedido esta semana con este Tema de la Super SEGA y lo que vendrá después se me queda en la mente una sola imagen de esto, algo así:

Imagen

Saludos.

Y a continuación, un pavo gritando "¡Vuelve, Alejandro, Willie te sigue amando!", mientras corre tras él con 3 euros en la mano.
VirtoMan escribió:
heinki escribió:Continua el festival, mañana hará directo con la carcasa del prototipo puesta ya XD

A diferencia de HP que te puede hacer tres semanas de ghosting sin despeinarse este no para de sacar contenido, aunque sea por las risas. Es el heroe que el retro necesitaba.

Dudo mucho que sea directo con lo que tiene entre manos. Estará maqueando algún video que han grabado para sacar algo lo menos malo posible. De todos modos no descarto que no sea otro pase digno de palomitas.

A ver dale tiempo, HP iba muy fuerte al principio luego bajo el ritmo xD

Eso sí este ha enseñado muchísimo más que el otro eso es verdad, hemos visto la placa que por lo que parece en gente que entiende (yo ni zorra). No es lo que dice que es.
VirtoMan escribió:@Falkiño

Me quiere sonar que también hubo un juego de msx que prometia en el crowdfunding y luego terminó siendo un medio truño y dejaron colgados a los usuarios de otros microordenadores que se les había prometido ports.

No sé muy bien como terminó el asunto porque no recuerdo bien el caso. Tampoco creo que fuera una estafa sino un proyecto inacabado. Si alguien me refresca la memoria para ver si no lo he soñado...

Edito: Me suena que terminó saliendo en Steam con el emulador encapsulado en el propio ejecutable o algo así...

Hombre, el infame Nogalius, ese vaya otro el Nogales, la nueva Dinamic decía. ...(Aunque como en otros casos, creo que él sí que quería sacarlo todo)
@kusfo79

Ese era, gracias! Ya pensaba que lo había soñado.

Me suena que se quedaron colgadas las reservas de amstrad y spectrum y que hubo unos cuantos culebrones paralelos sobre plagios, estafas...

Además de que el juego estaba bastante bugeado y los controles estaban medio rotos.
Falkiño escribió:La verdad es que en nuestro país nos estamos luciendo con estos caraduras. Entre la Smach Z que nunca salió, luego todo el tema del HeroQuest y el PC Fútbol 8; los móviles Bellota esos que eran Xiaomi con una pegatina y los vendían como móviles españoles; las gafas Hawkers que resultaron ser gafas de plástico del chino con rebranding y ahora SuperSega. Menuda imagen de mierda que damos como país.

la de peloteros que siempre hemos tenido. la diferencia es que ahora con las internets la informacion fluye 20 veces mas rapido.

españa siempre ha sido un pais de pillos.

aclarar, por algunos comentarios que me responden a los mios pero no me citan... que yo en estos asuntos tiendo a una vision relativamente positiva. quiero decir que "quiero creer" que el tipo intenta recaudar el dinero para construir un prototipo en condiciones a sabiendas de que lo que esta mostrando actualmente es una mierda pinchá en un palo que no se sostiene 30 segundos y que no tiene nada real para mostrar ni siquiera corriendo sistemas ya implementados en FPGA (como megadrive, etc). es decir, prefiero creer eso a creer que el tio de algun modo "ignora" los flaws y banderas rojas evidentes de lo que esta presentando (es decir, que es un completo imbecil) o que esta deliberadamente intentando estafar no teniendo nada solido y recaudando el dinero para pirarse a las islas cocos o para comprarse ropa y darle una mano de pintura a la casa o lo que sea (es decir, que es un estafador cuyo unico animo es engañar).

yo creo que el tio sabe que lo que tiene no es funcional con respecto a lo que promete, pero que al menos "sabe lo que se supone que esta intentando hacer" y que el dinero es para contratar equipo y personal profesional cualificado como para al menos intentar lo que esta proyectando. ese vendria a ser el resumen. si eso es la realidad o no... como le dije al compañero: con lo que tenemos en los videos no podemos saberlo. :o

yo sigo diciendo que, descontando dreamcast, el "proyecto" es bastante viable partiendo de lo que ya hay implementado en mister, y descontando saturn, incluso en plataformas mas antiguas como mist, y que la unica dificultad real en esos escenarios seria la interfaz para cartuchos (que actualmente es fake, uno de los varios de este "prototipo). me refiero a que viable, lo que se dice "viable", es. en las manos adecuadas, claro.

y otra cosa es que sega le metiera por el culo a quien sacara esto un C&D en cuanto asomara la cabeza. tenemos claro que sega no es nintendo en cuanto a la materia, pero aun asi, para sacar esto se necesita respaldo de sega (obviamente).

de hecho por poner un ejemplo, para analogue seria trivial hacer "miniconsolas" basadas en FPGA soportando varios sistemas separados por marca (sega, nintendo, atari...) si no lo hacen es por cuestion de derechos y porque elaborando otros productos mantienen o mejoran su cash flow sin meterse en estas historias, no porque sea tecnicamente imposible de hacer. de hecho ese es uno de los motivos que me apuntan a calificar este proyecto como el tipico intento pelotero español sostenido en la casi nada para sacar dinero, es lo suficientemente "viable" con relativa facilidad como para que un cualquiera se piense que "juntando cuatro letras" puede llegar a hacerse y sacar dinero de ello... de algo que, por algun motivo, nadie se ha puesto a hacer. :rolleyes: [fies]
CristianCG escribió:La semana pasada estuve hablando con un amigo sobre la supuesta máquina, que todo huele mal y demás. Durante la conversación me dice:

"¿Te acuerdas del tío? Tienes que saber quién es. Muy pesado, estúpido y un peliculero. Trabajaba de taxista".

Me dejó de piedra. Pero empecé a hacer memoria y lo recordé. Iba mucho por el Mercat pillando Master System.
Mi amigo me contó alguna anécdota con el tipo y es para flipar.

Poner eso y no poner esas anécdotas es ser muy mala persona, lo sabes, no? XD
VirtoMan escribió:@kusfo79

Ese era, gracias! Ya pensaba que lo había soñado.

Me suena que se quedaron colgadas las reservas de amstrad y spectrum y que hubo unos cuantos culebrones paralelos sobre plagios, estafas...

Además de que el juego estaba bastante bugeado y los controles estaban medio rotos.

Creo que subcontrató todas las versiones, luego no pagaba, historias de esas. Juraria que involucró a varios desarrolladores homebrew.
@kusfo79

Voy a buscar info por ahí, me ha picado el gusanillo. Fue un tema que me pilló de refilón y que me he acordado a raiz de que enumerasen a los mayores churreros de los últimos tiempos. Gracias

Edit: Parece que han vuelto a habilitar las reservas wijou compromais en la web.
Hoy a las 17:30 hora española muestra el primer prototipo. A ver qué sale...

Y lo va a hacer en inglés, puro cine.
VEGASFII escribió:Hoy a las 17:30 hora española muestra el primer prototipo. A ver qué sale...

Jajajaj la carcasa. Brutal la estafa.
Si Alejandro planea llamar a cada cliente potencial extranjero y decirle du yuuuuu guant tu vi mai castumer, yas for tunai, preveo fracaso del proyecto
@PABEOL

Pero caeran rendidos cuando vean que el remitente es el nueve tres tres, tres tres tres, tres tres tees
VirtoMan escribió:@PABEOL

Pero caeran rendidos cuando vean que el remitente es el nueve tres tres, tres tres tres, tres tres tees

La clave es el número sin duda.
Con la carcasa puede disimularse un poco el engaño.

Que grande.

Pd: la carcasa es de un grosor tipo folio.

PD 2: Hostia puta, ya ha acabado!!!! minuto y medio, jajajajajaja
Ha sido un visto y un no visto. Para dejarnos con las ganas. En los comentarios del chat decía que "en ejecución de uno a dos días. Que esto solo era la carcasa impresa". Madre mía...
Suponiendo que esto salga al final a la venta , y es mucho suponer, supongo que esa carcasa es un simple prototipo y la carcasa final tendrá mucha más calidad, esa carcasa no aguanta ni una mirada sin partirse. 600 pavos [facepalm]

Con las hostias que le da metiendo los cartucho igual hasta la parte el día que haga la presentación jugando.

En la descripción dice que es un prototipo.

Realizada con más calidad, con acabados buenos, con tapas para las ranuras de cartuchos y tal fea del todo no es. Que pena que todo lo demas sea humo.
Pues ya no se ven los comentarios del chat. Había uno que decía host*** y Don Alejandro, defensor de las buenas maneras lo corregía: Se dice ostras. [carcajad]

También se dice prerreservas Don Alejandro, no "pre-reservas".
Imagen

😁😁😁😁.

Y eso fue el vídeo ☝️🤔👉🧐.

No sé qué decir, lo tendré que ver muchas veces para sacar algo pero a simple vista los Slot siguen haciendo fuerza en las pistas con la placa y este hijo de Dios, la carcasa, no ayuda en nada y se ve todo en un muy mal acabado o mal diseñado por lo menos las consolas tienen esa solapa o bisagra de plástico para cubrir el agujero cuando no hay un cartucho puesto 😞.

Esa carcasa no ayuda en nada para no ejercer fuerza directa en la placa, en el supuesto que esto realmente llegase a funcionar o proteger la placa y componentes por un derrame de líquido o del mismo polvo y el flujo de aire del ventilador por donde entrará el aire, se ve todo tapado 😅😅.

Pensemos que solo son los bocetos, las pinceladas de un cuadro, el prototipo el cual se pueda mejorar porque si lo vende como esto, que mejor venda solamente la placa y los posibles compradores se compren la carcasa en Aliexpress 😂😂.

Y el pobre Alejandro se le ha olvidado llevar el cartucho de la Mega-Drive al hacer el vídeo.

Que bonito queda todo por atrás, bien acoplado los puertos sobre todo el botón de "Power" [amor] , el que tenga los dedos gordos se le complicará presionarlo [+risas] [+risas] .

Hay esperar ver dónde va ir el módulo para el lector de disco para MG-CD, Saturn y DC pero tirará pintaza el cacharro una vez terminado y todo anclado ya lo verán será la embidia y deseos de muchos y pocos tendrán el placer de tener semejante cacharro entre las manos ImagenImagen.
Bien que haya salido justo hoy el Vengeance Hunters de Neo Geo para compensar los últimos desastres patrios.

Está ahora mismo Alex, el jefe del proyecto, en directo en Generación Z80 y transmite una profesionalidad que ahora ya no sé si quiero seguir mirando al otro Alex, da gusto escuchar a gente así.
Gas-o tiene fama de profesional [hallow]
O´Neill escribió:Imagen

Todo encaja a la perfección [hallow]

Jajaja, ya ves. Para empezar esos HDMI (que van conectado en la placa en serie [facepalm] ) va a ser complicado usarlos y el conector negro, el de tipo megadrive 2 tampoco.
Hay que reconocer que la carcasa, aunque sea una mugre, es menos fea que el diseño original que proponían aunque parece más un tdt de los primeros que salieron.

Lo de que los huecos no encajen...
Movamos esto que ya es el noveno hilo mas activo de todo EOL.
utreraman escribió:Movamos esto que ya es el noveno hilo mas activo de todo EOL.

No va a durar mucho tampoco esto, ayer decían tener 180 reservas. Les quedan hoy y otros cuatro días para llegar a su objetivo de 800 reservas más. En el mejor de los casos cancelaran, se levantara 600€ justitos para cubrir los componentes que ha gastado y le sobrara para una cena. En el peor... Echadle imaginación.
Esto tiene pinta de timo que tira para atrás
Me ha llegado esto, cada vez tiene menos sentido nada. El video debe estar oculto en su canal y se lo ha mandado a Spinecard. Si alguien entiende que nos lo explique...

La carcasa entiendo que es la del prototipo hecha en una impresora 3D y es muy mejorable. Pero claro si deja todo descubierto lo de los cartuchos que eso va a entrar de polvo que te cagas.

Por otro lado grabar el vídeo sin explicar nada supongo que lo hará para evitar que siga el cachondeo con lo que dice pero no me parece la mejor opción.

VirtoMan escribió:Me ha llegado esto, cada vez tiene menos sentido nada. El video debe estar oculto en su canal y se lo ha mandado a Spinecard. Si alguien entiende que nos lo explique...

Sigo en mís 13 que su intención es que se hable de él, se lo manda a ver si lo saca y sigue con el espectáculo.

Este en crónicas marcianas con Cárdenas hubiera estado en su salsa.
Que personaje madre mia. Es totalmente de Crónicas Marcianas si.
Eleunon escribió:Este en crónicas marcianas con Cárdenas hubiera estado en su salsa.

El crossover que nunca veremos y que demostraría que la humanidad aún tiene esperanza.
VirtoMan escribió:Me ha llegado esto, cada vez tiene menos sentido nada. El video debe estar oculto en su canal y se lo ha mandado a Spinecard. Si alguien entiende que nos lo explique...

Este vídeo me infunde total confianza en el proyecto, sobre todo porque el taxista va más cocido que el pasajero.
Ver estas mierdas por la mañana no puede ser bueno para el cerebro [carcajad]
@Drasglaf

No sé quien no querría darle sus datos bancarios con una campaña de marketing tan brillante. Yo desde luego no sé que pretende conseguir, parece que está intentando sabotear su propia campaña de reservas.
Total confianza en el proyecto, si que sí, 🤣🤣🤣🤣
Imagen
Yo voy a pagar los 3€ guiz compromais, pero no porque me interese la consola; sino por ver como acaba el filme que me tiene sobrecogido:
-Nolan, sujétame el cubata.
Por lo menos se van aclarando algunas de las incógnitas.

Ahora ya sabemos que Alejandro no es un pobre inválido con un problema mental, sino que está colaborando con lo que podríamos llamar "La Banda del Taxi". O así lo bautizaría la Guardia Civil y los telediarios.

¿Para qué? Pues falta por conocer si es como publicidad (¿de su taxi?) o porque realmente pensaban que podían vender eso.

Se han dado casos de empresaurios que hicieron un producto de mierda a sabiendas porque su objetivo era la bancarrota y las consiguientes bonificaciones: quedarse con las inversiones sin reinvertir nada. En este caso, eso es imposible porque no hay dinero. ¿Existe de verdad la empresa SuperSega? ¿Qué beneficios podría obtener Alejandro de su creación y posterior bancarrota? ¿Por qué la gente celebra despedidas de soltero y no de casado? Son solo algunas de las preguntas que sobrevuelan mi cabeza.
Este es colega de los mossos y se esta riendo de to dios.
Vareland escribió:Este es colega de los mossos y se esta riendo de to dios.

Esta haciendo un producto para gente como tú, un FRS.
A ver, qué me pierdo. ¿Lo de los mossos es conocimiento o sospecha? ¿Y qué es eso de FRS?
Mejor que no lo sepas, el citado que lo recapacite

/Offtopic
Ni gomas le ha metido a la carcasa por debajo que cuando la gira rasca que da gusto. Materiales de calidad donde los haya. Soy el único que oye a una señora mayor murmurar de fondo o es cosa mia? Ese trozo de plástico tiene que arder que da gusto verlo cuando lo uses para hacer leña.
Los americanos ya se van dando cuenta del pastel.

Nuevo vídeo de Video Game Esoterica en donde habla de la placa y mira el currículum del equipo de SuperSega AKA La Banda del Taxi.

Y aquí podemos ver a un afroamericano random explicando las cosas raras que ha visto, como el hecho de pedir ya three dollars.

También ha habido vídeos de japoneses, franceses... ¡La está liando parda el amigo Alejandro!
Vaya descubrimiento de hilo... [qmparto]
Vaya hombre. Les están jodiendo el negocio a Don Alejandro. Qué gente más mala estos guiris, de verdad... [sati]
Leyendo el hilo, lo que no sabía era que lo del MSXVR había sido una estafa. No hubo varia gente del foro que puso pasta en eso?
Ojo, HP solo ha logrado alcanzar España, Alejandro ya se habla de él hasta en Japón. Un grande.
Hola Men escribió:Leyendo el hilo, lo que no sabía era que lo del MSXVR había sido una estafa. No hubo varia gente del foro que puso pasta en eso?

hay otros hilos donde se ha hablado de ese tema.

no es estafa (en el sentido "tecnico juridico" del termino) pero no cumplio lo que prometio, evidentemente.

pd. que paranoia de video es esa? [qmparto] mira movidas a lo silentdork por ahi no paso Oooh
Ojo, que vienen curvas...

Hoy a las 19:00

Imagen
Bueno, ya queda menos para que digan que no han podido cumplir las pre-reservas estimadas y que cierran el chiringuito por culpa de los haters.
928 respuestas