Falkiño escribió:La verdad es que en nuestro país nos estamos luciendo con estos caraduras. Entre la Smach Z que nunca salió, luego todo el tema del HeroQuest y el PC Fútbol 8; los móviles Bellota esos que eran Xiaomi con una pegatina y los vendían como móviles españoles; las gafas Hawkers que resultaron ser gafas de plástico del chino con rebranding y ahora SuperSega. Menuda imagen de mierda que damos como país.
la de peloteros que siempre hemos tenido. la diferencia es que ahora con las internets la informacion fluye 20 veces mas rapido.
españa siempre ha sido un pais de pillos.
aclarar, por algunos comentarios que me responden a los mios pero no me citan... que yo en estos asuntos tiendo a una vision relativamente positiva. quiero decir que "quiero creer" que el tipo intenta recaudar el dinero para construir un prototipo en condiciones a sabiendas de que lo que esta mostrando actualmente es una mierda pinchá en un palo que no se sostiene 30 segundos y que no tiene nada real para mostrar ni siquiera corriendo sistemas ya implementados en FPGA (como megadrive, etc). es decir, prefiero creer eso a creer que el tio de algun modo "ignora" los flaws y banderas rojas evidentes de lo que esta presentando (es decir, que es un completo imbecil) o que esta deliberadamente intentando estafar no teniendo nada solido y recaudando el dinero para pirarse a las islas cocos o para comprarse ropa y darle una mano de pintura a la casa o lo que sea (es decir, que es un estafador cuyo unico animo es engañar).
yo creo que el tio sabe que lo que tiene no es funcional con respecto a lo que promete, pero que al menos "sabe lo que se supone que esta intentando hacer" y que el dinero es para contratar equipo y personal profesional cualificado como para al menos intentar lo que esta proyectando. ese vendria a ser el resumen. si eso es la realidad o no... como le dije al compañero: con lo que tenemos en los videos no podemos saberlo.
yo sigo diciendo que, descontando dreamcast, el "proyecto" es bastante viable partiendo de lo que ya hay implementado en mister, y descontando saturn, incluso en plataformas mas antiguas como mist, y que la unica dificultad real en esos escenarios seria la interfaz para cartuchos (que actualmente es fake, uno de los varios de este "prototipo). me refiero a que viable, lo que se dice "viable", es. en las manos adecuadas, claro.
y otra cosa es que sega le metiera por el culo a quien sacara esto un C&D en cuanto asomara la cabeza. tenemos claro que sega no es nintendo en cuanto a la materia, pero aun asi, para sacar esto se necesita respaldo de sega (obviamente).
de hecho por poner un ejemplo, para analogue seria trivial hacer "miniconsolas" basadas en FPGA soportando varios sistemas separados por marca (sega, nintendo, atari...) si no lo hacen es por cuestion de derechos y porque elaborando otros productos mantienen o mejoran su cash flow sin meterse en estas historias, no porque sea tecnicamente imposible de hacer. de hecho ese es uno de los motivos que me apuntan a calificar este proyecto como el tipico intento pelotero español sostenido en la casi nada para sacar dinero, es lo suficientemente "viable" con relativa facilidad como para que un cualquiera se piense que "juntando cuatro letras" puede llegar a hacerse y sacar dinero de ello... de algo que, por algun motivo, nadie se ha puesto a hacer. :rolleyes: