Yo todavía le sigo dando vuelta a las opciones que explicarían toda esta estafa.
-Usa un ordenador o Raspberry con un emulador conectado a la tele, y que controla desde el mando de 360.
-La propia "placa" es una implementación de Raspberry que arranca desde su maravillosa compact flash.
Sobre lo primero, en unos videos usa el mando de 360 por USB y en el último inalámbrico. Que yo sepa el mando de 360 usa un protocolo inalámbrico propietario, y solo funciona con el receptor de Microsoft (o compatibles), no es Bluetooth. Lo de "detectar" los cartuchos podría ser una combinación de botones del mando, igual que el reset. Estas cosas nunca se ven claramente.
Sobre lo segundo, aunque la placa tiene varios chips Atmel (propios de Arduino), no parece que tenga nada ARM como las Raspberries, ni tampoco nada conectado entre sí, mucho menos la salida de video HDMI. Lo único claro es que el USB frontal y trasero están directamente conectados. Al alimentar un extremo se encienden los leds y gira el ventilador, y al conectar la fuente y pulsar su ortopédico interruptor el ventilador gira más (básicamente hace más ruido todavía).
En el último video parece que lo único que tiene conectado a la tele es un cable HDMI y uno USB, nada más, con lo cual el video aparentemente parece que sale de su engendro. No me cuadra, debe tener algo más oculto conectado. Su placa no es funcional.