SuperSega: futura consola patria FPGA 'todo en uno' de sistemas de SEGA clásicos

Enrique_NS escribió:Es flipante que a estas alturas con el historial del personaje aún haya quien siga con el "si la placa finalmente sale" o intentando analizar en funcionamiento o no en los videos.
¡La gracia era poder trapichear vuestras tarjetas aceptando consentimientos, que no es tan complicado!
De aquí no va a salir nada que no sean decepciones y cuentas con menos saldo

Yo por eso recomiendo, para cosas que no sean de empresas grandes, usar una tarjeta virtual de un solo uso que casi todos los bancos tienen una. Así como mucho al menos solo palmas lo pagado porque no te pueden sacar nada.

Que de hecho recomiendo no pagar nada sin tenerlo 100% claro ni por la tontería que es poco dinero. Pero si lo haces al menos intenta evitar sustos futuros.
Ya hay varios en twitter e Instagram del mundillo que avisan de la "estafa" de que te pedia 3 euros y te carga 400 por la cara. No entiendo la gente que reserva algo tras ver un video del tio en gayumbos.

Menudo panorama español nos está quedando
lo que quereis es tenerlo de cuñao marujos que os veo xD
Bueno, pues parece que ya está todo aclarado:

https://www.timeextension.com/news/2024 ... -its-ideas

Lo que resulta más convincente sin duda es que no quieren ceder ningún prototipo para review no vaya a ser que se lo carguen pero, sobre todo, porque alguien se lo puede terminar pasando a alguien como Analogue y que estos por ingeniería inversa copien su core de Dreamcast.

Después de estas declaraciones seguro que a los que le han hecho el cobro están más tranquilos.
Me hace gracia cómo van moviendo todo el rato la portería sobre lo que la placa prototipo puede o no puede hacer para mantener su relato e intentar atraer algún incauto más.

Ahora resulta que de la placa solo funciona un USB, el Bluetooth (originalmente ni se mencionaba) y una salida HDMI...

Según se ha ido desmontando uno por uno los puntos de Alejandro, el discurso ha ido variando.

A estas alturas lo que me parece sorprendente es lo doxeado que está Alejandro Martín para alguien que presuntamente quiere pillar la pasta y salir corriendo...
carcayu80 escribió:Bueno, pues parece que ya está todo aclarado:

https://www.timeextension.com/news/2024 ... -its-ideas

Lo que resulta más convincente sin duda es que no quieren ceder ningún prototipo para review no vaya a ser que se lo carguen pero, sobre todo, porque alguien se lo puede terminar pasando a alguien como Analogue y que estos por ingeniería inversa copien su core de Dreamcast.

Después de estas declaraciones seguro que a los que le han hecho el cobro están más tranquilos.

Que idea les va a robar analogue? La de robar código fuente para hacer los nucleos? Si en eso son pioneros.
Hace años que el retro me la pela, pero me ha salido este señor en yt, y he visto su canal y todo lo que hay montado y esto parece una película de mariano mariano
Estoy enganchadismo, entre esto y el pcfutbol somos el hazmerreír de Europa
Nepal77 escribió:Creo que el mando ese de Dragon Ball no es un mando de la 360 oficial es un mando genérico. Podría ser bluetooth.

los mandos de xbox desde la "2º gen" de mandos de xb one, son "duales", es decir, 2.4ghz propietario y bluetooth (si lo buscas por google te sale el asunto y hay una guia para distinguir si el mando es "dual" o no). eso incluye todos los mandos producidos desde el lanzamiento de xb series, y supongo que incluye tambien a los genericos compatibles de terceras marcas.

mi opinion del tema es que con el cobro de la pastuqui se han acabado los jijis y los jajas y entramos en terreno pantanoso. ahora esto va a ser una carrera hacia delante a ver si estamos hablando de una estafa con todas las letras, de un pufo estilo MSXVR, de un "semipufo" estilo pseudoquest o de un milagrillo de lourdes si todo sale bien.

preveo que este hilo se ira a las mas de 100 paginas y todavia no sabremos hacia donde llega el "proyecto".

a los afectados, mi consejo: reclamar en la entidad financiera/bancaria como fraude, aportando toda la documentacion posible... y mucha suerte.
Los vídeos siguen fluyendo, con 6 en las últimas horas. En inglés, en español, en francés....

Hasta el Pachá del Retro se ha apuntado.

Estamos en la cresta de la ola, Alejandro lo ha conseguido, ¡es el tema top!

Héctor Prats va a tener que anunciar muchos retrasos para mantener el trono.
-Giru- escribió:Me hace gracia cómo van moviendo todo el rato la portería sobre lo que la placa prototipo puede o no puede hacer para mantener su relato e intentar atraer algún incauto más.

Ahora resulta que de la placa solo funciona un USB, el Bluetooth (originalmente ni se mencionaba) y una salida HDMI...

Según se ha ido desmontando uno por uno los puntos de Alejandro, el discurso ha ido variando.

A estas alturas lo que me parece sorprendente es lo doxeado que está Alejandro Martín para alguien que presuntamente quiere pillar la pasta y salir corriendo...

Y si mal no recuerdo decía que el hardware era de 100k celdas y ahora dice que son de 350-400 K celdas lógicas (o eso he entendido, que no estoy muy ducho en el tema).
En uno de sus vídeos, no recuerdo cual, el tío ya decía bien claro q se les iba a cobrar el importe íntegro, solo lo dice una vez, pero lo dice. A mi se me pusieron Las orejas de punta cuando lo escuché, además pareció algo dicho de manera que así ya tenía derecho adquirido a hacer el cobro.
Pues ya está hecha la estafa, 75-80k que se embolsa de momento Alejandro. Los que decís que va a enviar algo... ni de coña, su único objetivo ahora mismo es retener ese dinero y salir corriendo con él lo antes posible.

Yo imaginaba que todo esto iba por ahí, obtener la autorización para sacar la pasta de las cuentas usando Stripe, pero me extraña muchísimo que Stripe lo permite. No tiene la gente ninguna manera de revertir el cargo?
endless_dark escribió:Pues ya está hecha la estafa, 75-80k que se embolsa de momento Alejandro. Los que decís que va a enviar algo... ni de coña, su único objetivo ahora mismo es retener ese dinero y salir corriendo con él lo antes posible.

Yo imaginaba que todo esto iba por ahí, obtener la autorización para sacar la pasta de las cuentas usando Stripe, pero me extraña muchísimo que Stripe lo permite. No tiene la gente ninguna manera de revertir el cargo?

Es que la gente debe tener un poco de cultura digital. En el pago de Stripe ya advierte que autorizas a futuros pagos. En términos técnicos (pedir a Stripe o a tu banco) creo que ya poco se puede hacer, intuyo que ya solo queda la vía judicial.

Tampoco creo que salga corriendo: aún con lo que he dicho hay un tiempo de invalidación de cargos bancarios que depende de la forma de pago (si es presencial, si es por internet sin pago seguro, si es con pago seguro etc) pero que era como de mes o mes y medio. Creo que un mes o dos estará mareando la perdiz si, insisto, su intención es estafar.
thespriggan2009 escribió:Ya hay varios en twitter e Instagram del mundillo que avisan de la "estafa" de que te pedia 3 euros y te carga 400 por la cara. No entiendo la gente que reserva algo tras ver un video del tio en gayumbos.

Menudo panorama español nos está quedando

Pues la cosa ya deja la coña y pasa a ser seria, porque ya hablamos de si ha pillado más de 200 de una buena cantidad de dinero.

Y lo que ha mostrado no es ni un prototipo funcional porque está todo grabado para que no se vea bien como funciona, y eso lo haces por algo.

PABEOL escribió:Los vídeos siguen fluyendo, con 6 en las últimas horas. En inglés, en español, en francés....

El Pc Futbol es menor comparado con esto, algo más nacional, fuera de aquí no saben lo que es. Lo de Alejandro parece justo al revés, por lo que leo ha enganchado más pasta de gente de fuera que de España. Aparte de que la cantidad es mayor. Lo que no se que pasará es cuando en unos meses no entregue nada, se haga la estafa viral (porque por ahora estafa estafa no es) y llegue a oidos de Sega si no le mandarán abogados por usar su nombre.
En el fantástico video de 15 min, en el min 3:22 lo dice " se les va a cargar" que tienen más de 200. Pero me extraña q sean tantos con compromiso.. Este capaz de haber pasado el cobro a todo el mundo.
FreeCat escribió:En el fantástico video de 15 min, en el min 3:22 lo dice " se les va a cargar" que tienen más de 200. Pero me extraña q sean tantos con compromiso.. Este capaz de haber pasado el cobro a todo el mundo.

Probablemente ambos botones llevaban al mismo sitio. A mi tampoco me cuadra los 212 que decían el domingo que tenían con compromiso.
¿Se le ve la licencia del Taxi en algún momento?

Hola, Alejandro Martín. Ya que nos lees, que sepas que ya tienes la primera denuncia puesta por mi parte. No por la pantochada esta de la SuperSega, pero sí por conducir grabándote con el móvil mientras conduces y grabando a los peatones y a los clientes y colgarlo a Youtube. Y si no era un cliente, que era actuado, por hacer un uso fraudulento del taxímetro, pues el taxímetro sólo se puede poner en marcha cuando llevas clientes.
He presentado una instancia con la denuncia frente la IMET.
Espero que te retiren la licencia de Taxi, si es que la tienes o en su defecto te pongan una buena multa y te retiren el carnet de conducir por una buena temporada.
Venga, a vender SuperSegas y a seguir haciendo el parguelas.
@Hola Men, gracias por perder tu tiempo en denunciar a este personaje. La mayoría, yo incluido, pasa de molestarse, quieras o no el tiempo lo pone todo en su sitio, pero me parece genial que lo hayas hecho y espero que tenga resultado.

[beer]
PABEOL escribió:Los vídeos siguen fluyendo, con 6 en las últimas horas. En inglés, en español, en francés....

En ese sentido lo está haciendo perfecto. Ha logrado estar en boca de todos y captar la atención de mucha gente.
Les esta cobrando 420 euros a la gente, 375 por la consola y 45 por gastos de envió (internacionales).

Pero los 3 euros de la reserva debería descontarlos. Es poco, pero ni eso hace bien.

FreeCat escribió:En uno de sus vídeos, no recuerdo cual, el tío ya decía bien claro q se les iba a cobrar el importe íntegro, solo lo dice una vez, pero lo dice. A mi se me pusieron Las orejas de punta cuando lo escuché, además pareció algo dicho de manera que así ya tenía derecho adquirido a hacer el cobro.

Técnicamente avisó, el que reservaba con compromiso autorizaba el cobro de la consola integra. No se si también se lo habrá cobrado a los que reservaron sin compromiso, probablemente si.

Pero este ha visto que le han destapado el percal y se ha dado toda la prisa del mundo en enganchar pasta.

FreeCat escribió:En el fantástico video de 15 min, en el min 3:22 lo dice " se les va a cargar" que tienen más de 200. Pero me extraña q sean tantos con compromiso.. Este capaz de haber pasado el cobro a todo el mundo.

Si puede ser que tenga 200, esto se ha movido a nivel internacional.Y porque ha sido todo muy cutre si no se habría hinchado.

En españa menos porque existian hilos como este que ya avisaban del percal casi desde el primer momento.

Con poco que te informases lo veías.
Yo a los youtubers los meto en el mismo saco, son parte del mismo circo. Están intentado aprovecharse de él para seguir con su negocio. Igual de casposos la mayoría de ellos.
Pues me apunto yo también a este culebrón, junto con el de pcfutbol estoy pasando unos días entretenidísimo, ni netflix pongo ya.
Lo siento por los que han puesto pasta, pero espero que estos dos culebrones duren al menos hasta navidad
SirAzraelGrotesque escribió:Yo a los youtubers los meto en el mismo saco, son parte del mismo circo. Están intentado aprovecharse de él para seguir con su negocio. Igual de casposos la mayoría de ellos.

Y muchos sus vídeos o directos consisten en ponerse a leer este foro u otros y ya tienen el trabajo hecho.
Video Game Esoterica ha descrito la casa de Alejandro con estas durísimas declaraciones:

...in what could only be described as a video game trap-house...

(...en lo que solo se podría decribir como un piso franco de videojuegos...)

[pos eso]
Lo que comentáis de los Youtubers (sobre todo en españa) es muy doloroso...

Por un lado están los que se suben al carro y tienen qué hablar del tema aunque no tienen nada relevante que decir en realidad.
Por otro lado tienes a VirtuaNestor riéndose de los videos de Alejandro cantando Manowar.

Alejandro está presuntamente estafando a bastante gente, pero estos Youtubers también están pretendiendo hacer negocio con ello.

Y ojo, creo que hay gente que lo ha hecho bien intentando informar y sin caer en el drama o el morbo, como Video Game Esoterica o Madlittlepixel
-Giru- escribió:Lo que comentáis de los Youtubers (sobre todo en españa) es muy doloroso...

Por un lado están los que se suben al carro y tienen qué hablar del tema aunque no tienen nada relevante que decir en realidad.
Por otro lado tienes a VirtuaNestor riéndose de los videos de Alejandro cantando Manowar.

Alejandro está presuntamente estafando a bastante gente, pero estos Youtubers también están pretendiendo hacer negocio con ello.

Y ojo, creo que hay gente que lo ha hecho bien intentando informar y sin caer en el drama o el morbo, como Video Game Esoterica o Madlittlepixel

Sí pero también hay algún Youtuber con poquísimos suscriptores que ha salido por aquí y que se estaba riendo de él, que si el botón del Lambo que si por qué aparca ahí... y que encima pone en los comentarios "suscrivete", que manda cojones la cosa... [qmparto]

Aquí un vídeo de un francés que parece bastante serio:

Está el vaquero hablando con el creador en directo.

Resumen de momento:

- No va a prestar la placa para que se hagan reviews externas.

- Asegura y reasegura que es tecnología FPGA de 246€ la unidad.

- Indica que la FPGA es un 50% más rápido que un Cyclone V.

- Informa que ha sido programador por lo menos 10 años, aunque ahora se dedica al Taxi.

- Certifica que no puede ser patentado porque según él es tecnología ya existente. Ante la existencia del vaquero cambia de discurso e indica que sería muy caro hacerlo contando el número de países.

- Al ser consultado sobre usar el nombre de SEGA indica que puede ser que le llamen al orden, pero que de momento no ha pasado. Indica que de pasar cambiaría el nombre.

- Afirma que hay un profesional encargado únicamente de los cores y un pequeño grupo encargado del proyecto en general.

- Se le informa que no existe core basado en FPGA para DreamCast y responde asegurando que él tiene uno, creado para este proyecto, y que lo mostrará en un próximo vídeo.

- El vaquero le solicita que coja el taxi y ambos hagan un vídeo presentando el producto. Contesta que no le dice que no y que se podría ver.

- El taxista indica haber vendido un software a la NASA, sí sí, a la NASA.

- Afirma que el lambo es de una empresa y que él es socio de esa empresa y por eso lo puede usar.

- Al parecer 6 personas ya se han dado de baja de la reserva.

- Al ser preguntado por las 350 reservas que aseguraba necesitar para echar el proyecto adelante, contesta tener 300 y que se pensaron cerrar el proyecto pero se negó a hacerlo. porque llevaba mucho tiempo en el mismo y no quería cerrar un proyecto "tan único".

- Indica que si el proyecto sale mal espera denuncias.

- Dice ser el programador de una aplicación en Android para un alquiler de motos/coches por minuto (empresa: d'outo motosharing)
KailKatarn escribió:Está el vaquero hablando con el creador en directo.

Resumen de momento:

- No va a prestar la placa para que se hagan reviews externas.

- Asegura y reasegura que es tecnología FPGA de 246€ la unidad.

- Asegura que la FPGA es un 50% más rápido que un Cyclone V.

- Informa que ha sido programador por lo menos 10 años, aunque ahora se dedica al Taxi.

- Certifica que no puede ser patentado porque según él es tecnología ya existente. Ante la existencia del vaquero cambia de discurso e indica que sería muy caro hacerlo contando el número de países.

- Al ser consultado sobre usar el nombre de SEGA indica que puede ser que le llamen al orden, pero que de momento no ha pasado. Indica que de pasar cambiaría el nombre.

- Afirma que hay un profesional encargado únicamente de los cores y un pequeño grupo encargado del proyecto en general.

No sé Rick...
Acaba de decir que le vendió software a la NASA?
dos_ratas_peleandose_por_un_churro_con_musica_de_linking_park.avi

Yo aquí solo veo peña pidiendo perras.
Hola Men escribió:¿Se le ve la licencia del Taxi en algún momento?

Hola, Alejandro Martín. Ya que nos lees, que sepas que ya tienes la primera denuncia puesta por mi parte. No por la pantochada esta de la SuperSega, pero sí por conducir grabándote con el móvil mientras conduces y grabando a los peatones y a los clientes y colgarlo a Youtube. Y si no era un cliente, que era actuado, por hacer un uso fraudulento del taxímetro, pues el taxímetro sólo se puede poner en marcha cuando llevas clientes.
He presentado una instancia con la denuncia frente la IMET.
Espero que te retiren la licencia de Taxi, si es que la tienes o en su defecto te pongan una buena multa y te retiren el carnet de conducir por una buena temporada.
Venga, a vender SuperSegas y a seguir haciendo el parguelas.

Pues muy bien hecho, lo de grabar con el móvil si que me di cuenta, de lo demás no y quizás con el del Lamborghini no lleva el cinturón.
KailKatarn escribió:- El vaquero le solicita que coja el taxi y ambos hagan un vídeo presentando el producto. Contesta que no le dice que no y que se podría ver.

Chocheluis tambien dijo el otro dia en uno de sus directos que podía hablar con Dani Quesada e irse con él a la habitación esa donde graban los tio brunos y probar la placa con él. No se si alejandro lo habrá visto.

No se trata que la preste, sino que se la lleve y la pruebe.

Hay opciones para enseñar que funciona sin que la otra persona se la quede o pueda acceder a ella.

-Giru- escribió:dos_ratas_peleandoae_por_un_churro_con_musica_de_linking_park.avi

Yo aquí solo veo peña pidiendo perras.

"Me he informado y solo apareces tu en el google pidiendo perras" Sabias Palabras del Delfo al estafador ese de Paco Saenz.

Tenemos que ser como Delfo. Así evitaremos caer en estas cosas.
VirtoMan escribió:Acaba de decir que le vendió software a la NASA?

Creo que quiso decir a la PASA. Y que además había trabajado para la TIA. XD
Ya están los listos queriendo subirse al carro, me parece bien que no la preste ni invite a nadie.
Solo de pensar que si se lo hubiese currado un poco más y hubiese dado una mejor imagen, la cantidad de pasta que habría recaudado podría ser escandalosa.

Que fácil es hacer esto. Y que fácil pica la gente. Tenemos que reflexionar todos.

Hace falta algún tipo de control.

Deberíamos "diseñar" la MegaNintendo.

A 500 pavos amigos.

Lo peor de todo es que esto se carga a la gente de buena fe que necesita financiación para sacar cosas interesantes. Nadie se va a fiar de nada.
Nepal77 escribió:Solo de pensar que si se lo hubiese currado un poco más y hubiese dado una mejor imagen, la cantidad de pasta que habría recaudado podría ser escandalosa.

Que fácil es hacer esto. Y que fácil pica la gente. Tenemos que reflexionar todos.

A 500 pavos amigos.

Lo peor de todo es que esto se carga a la gente de buena fe que necesita financiación para sacar cosas interesantes. Nadie se va a fiar de nada.

Es justo lo que estaba pensando, te lo curras un poco y tienes a centenares de "respetadores del retro" tirando dinero a la pantalla sin pensárselo.

Sobre la reflexión que dices, yo la superé hace mucho tiempo, mi colección y el valor de ella está en mi cabeza no en mis estanterías, yo disfruto jugando no acumulando. (Y pese a ello vivo en una Bat-cueva)
Nepal77 escribió:Solo de pensar que si se lo hubiese currado un poco más y hubiese dado una mejor imagen, la cantidad de pasta que habría recaudado podría ser escandalosa.

A 500 pavos amigos.

Totalmente parece de película y la gente dispuesta a soltar lereles! 😁 Tenemos que juntarnos los de clásicas y diseñar una bestia a ver lo que vende 😂

Saludos [beer]
Hay dos tipos de acumuladores, los que tienen la Billy con puertas y los que no.

XD
Billy sin puertas siempre.
Yo en concreto descubrí este proyecto por un artículo de Hobby Consolas, que me salió en el móvil en lo de google noticias, no es que lea Hobby Consolas ni nada, el móvil consideró que me podía interesar el artículo.
Total, que me dio curiosidad, me lo leí y como más o menos sé lo que es una FPGA, y lo que implica un core de Dremcast dije... esto me huele rarísimo, y le hice seguimiento.

Pero vamos, que sin yo buscarlo a mi me llegó una noticia de un medio "serio" como es Hobby Consolas hablando de la consola como si fuera un proyecto serio y que fuese a salir. Puede que alguien haya picado por así.
La Hobby Consolas siempre llena de profesionales del sector.
PABEOL escribió:Spain Car ha contestado al vídeo surrealista dedicado a él. Como curiosidad, en el minuto 9 se ve que está siguiendo el hilo del PC Fútbol.

Tampoco es que a nadie le interese lo que diga un Youtuber de medio pelo, menos el palurdo este...

A 500 pavos amigos.

Yo que no estoy muy metido en el retro he pensando lo mismo. Si en lugar de Alejandro con todas sus excentricidades te sale un tío que no se pone en calzones, no lleva el Lambo a aparcarlo mal, no se graba silbando canciones y te sale un tipo con pinta seria, que habla convencido de lo que dice en entrevistas y tal y que se ha aprendido bien el guión y te vende entre 1000 y 2000 unidades en un momento a 400 euros.
Además es lista, saca la Super SEGA porque como sacase SUPER Nintendo tendría en 2 días un ejército de Yakuzas con cese y desiste rompiéndole el Lamborghini
thespriggan2009 escribió:Además es lista, saca la Super SEGA porque como sacase SUPER Nintendo tendría en 2 días un ejército de Yakuzas con cese y desiste rompiéndole el Lamborghini

No coño, entonces seria la Mega Nintendo. [rtfm]
thespriggan2009 escribió:Además es lista, saca la Super SEGA porque como sacase SUPER Nintendo tendría en 2 días un ejército de Yakuzas con cese y desiste rompiéndole el Lamborghini

Hombre Sega en algún momento le llegará esto y tomará medidas. Nintendo es verdad que ya tendría 15 pleitos puestos a Alejandro.
Eleunon escribió:

Hombre Sega en algún momento le llegará esto y tomará medidas. Nintendo es verdad que ya tendría 15 pleitos puestos a Alejandro.

Sega tarde o temprano les va a tocar a la puerta
912 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19