Por ahora se desconoce el cargo concreto que ocupará Filippo. Durante su larga estancia en ARM, donde aterrizó allá por 2009, trabajó en el desarrollo de núcleos de alto rendimiento como el Cortex-A76 y sus sucesores, pero también en tecnologías de infraestructura y un procesador especializado en vehículos autónomos, perenne interés de la firma de Cupertino.
Antes de llegar a ARM Filippo trabajó durante cinco (2004-2009) años como arquitecto de procesadores de alto rendimiento para Intel, dejando su sello en un producto de 24 núcleos y 96 hilos. Su anterior hogar fue AMD (1996-2004), donde estuvo directamente implicado en "todos los aspectos del diseño de CPU de múltiples generaciones de productos Athlon y Opteron".
Según Bloomberg, la contratación de Filippo servirá para llenar el hueco dejado a comienzos de año por la marcha de Gerard Williams III, líder de desarrollo de los procesadores de Apple. Entre sus responsabilidades más inmediatas se contarían la creación de la próxima generación de chips Serie A y la rumoreada migración a diseños ARM de algunos de los ordenadores de Apple, así como el desarrollo de hardware relacionado con ese elusivo visor autónomo de realidad mixta o aumentada.