El lanzamiento de Android Auto 2.0 como APK hace posible disfrutar de los menús simplificados y las opciones orientadas a la conducción en cualquier coche, independientemente de que sean compatibles o no con Android Auto o de que tengan un centro multimedia avanzado; lo que único que hace falta es tener un smartphone basado en Android 5.0 (y muy recomendablemente una base de acople para el salpicadero o el parabrisas).
Ya sea en su versión para coches o smartphones, Android Auto 2.0 incorpora soporte para aplicaciones de música como Spotify, además de navegación mediante Google Maps y un sistema de comunicación manos libres. La interfaz gráfica posee un aspecto simplificado que busca evitar las distracciones al volante, mostrando en grandes tarjetas la información y las opciones más esenciales. Algunas de las mejoras introducidas en la versión 2.0 son el lanzamiento automático de la aplicación al detectar un enlace Bluetooth, así como el control avanzado mediante ordenes de voz iniciadas con la señal "ok Google".
La lista de automóviles compatibles con Android Auto se puede encontrar en el sitio oficial de la plataforma. La aplicación ya está disponible para su descarga en Google Play.