El anuncio ha llegado a través de su blog oficial y en él explican que, tras muchos rumores falsos y especulaciones sobre el avance de su dispositivo, han querido dar la cara y explicar el estado de Vive. Según podemos leer en el post:
Seguimos comprometidos a entregar HTC Vive al grupo más amplio de creadores de contenido y socios, y además mantenemos nuestro enfoque en proporcionar la mejor experiencia posible al consumidor en el momento en el que lancemos el dispositivo.
Luego pasan a detallar la evolución que ha tenido el equipo de desarrollo desde el mes de marzo de este año, centrándose en la puesta a punto de los contenidos de inmersión, el perfeccionamiento en el diseño del hardware o la experiencia de usuario. Además, HTC recuerda que en colaboración con Valve han distribuido los kits de desarrollo de Vive para los desarrolladores y creadores de contenido.
Finalmente acaban la entrada con la noticia que muchos esperaban. El 2016 comenzará con 7.000 nuevas unidades adicionales para los desarrolladores, seguido de la disponibilidad a nivel comercial para los usuarios a partir del mes de abril.