De diseño plegable para su instalación encima de la pantalla, la Logitech Brio brinda una resolución máxima de 4.096 x 2.160 píxeles a 30 FPS, Full HD a un máximo de 60 FPS e incluso HD con 90 FPS, ofreciendo 90 grados de amplitud (con opciones para 65 y 78 grados de forma opcional) y la ya habitual combinación de doble micrófono con cancelación de ruido y eco. A esto se añade la tecnología RightLight 3 de Logitech con HDR, que optimiza la calidad de imagen para hacer que el rostro del usuario sea nítido "en distintas condiciones de iluminación desde luz escasa a luz solar directa".
Logitech ha aprovechado el debut de la Brio para promocionar las ópticas de sus cámaras web.
Además de todo lo mencionado, la nueva Brio ofrece reconocimiento facial por infrarrojos compatible con Windows Hello y un zoom digital de cinco aumentos en modo Full HD. La cámara viene con su propia funda protectora y un pequeño trípode en caso de que no se quiera montar en el monitor.
No es necesario decir que el uso de vídeo para transmisión a través de YouTube requiere un ancho de banda mucho más que sustancial. Asimismo, la mayoría de los programas de videoconferencia no soportan resoluciones por encima de Full HD, mucho menos HDR (también habrá que ver cómo lo ha implementado Logitech, que promociona la plataforma Vidyo como alternativa a Skype y similares). Sea como sea, está claro que la Logitech Brio apunta a la parte alta del mercado y tiene un precio acorde a su orientación: 249 euros.