Es posible que el paso dado por Apple con el lanzamiento de su Apple Watch modifique algo el concepto que tenía hasta ahora la competencia de los relojes inteligentes. Entendiendo que los de Cupertino se han lanzado a por el mercado del lujo, obviando por primera vez al sector puramente tecnológico como prioridad, el concepto de reloj como una “joya” amplía un target de público que sí estaría dispuesto a pagar por la estética por encima de sus especificaciones y capacidades tecnológicas.
El paso dado por Motorola es una gran iniciativa que amplía aún más esa idea del reloj (inteligente) como una pieza distintiva que diferencie al comprador. Aprovechando su herramienta de edición Moto Maker (hasta ahora sólo para smartphones Moto X) los usuarios podrán elegir entre 27 diseños de hardware escogiendo el color, tipo de correa o terminado de la cabeza del reloj.
Desde la web Moto Maker for 360 la compañía ha añadido algunas sugerencias de diseños con los que ver el acabado final, todos comenzando desde un precio base de 249 dólares en Estados Unidos y 199,99 libras en Reino Unido (únicos países que por ahora pueden acudir a la personalización). Gran idea para los usuarios que estén pensando en un nuevo Android Wear.