Oculus se apunta a las rebajas del verano con una nueva promoción que aplica un importante descuento al conjunto formado por el visor Rift y el sistema de control Touch, que estará disponible "por un periodo de tiempo limitado" al muy reducido precio de 450 euros. Es un tijeretazo nada despreciable si se considera que el precio actual del conjunto es de 708 euros después del recorte de marzo.
La oferta, que tiene carácter global (en Estados Unidos el pack se venderá por 399 dólares), se dejó entrever hace unos pocos días cuando el pack Rift + Touch apareció al nuevo precio en varias tiendas alemanas. Ahora se hace efectivo en todos los canales de distribución autorizados, desde la página web oficial a Amazon (aunque el gigante online aún no ha actualizado su precio para España).
Esta agresiva rebaja podría tener varias implicaciones. Informaciones oficiosas señalan que las ventas de Oculus Rift se han ralentizado durante los últimos meses, por lo que Facebook estaría dispuesta a darles un empujoncito para hacerlo más competitivo. Como referencia, actualmente el visor HTC Vive con sus respectivos mandos tiene un precio de 899 euros. Se trata de una maniobra muy agresiva si consideramos que actualmente el visor ni siquiera es rentable y de acuerdo con el propio Zuckerberg la filial de Facebook no va a generar beneficios "durante bastante tiempo".
ArsTechnica especula que estas rebajas podrían tener por misión mover inventario de cara al lanzamiento de un visor Rift 2.0 que sería descubierto en la conferencia Oculus Connect 4 con seguimiento inside out para evitar el uso de sensores de posicionamiento externos. Con la información oficial disponible en estos momentos dicha idea es más una hipótesis que una teoría bien fundada, pero no por ello debe ser descartada. Sea como sea, el nuevo precio de Rift pone el visor y su catálogo de juegos al alcance de un gran número de consumidores que hasta ahora no se lo podía permitir.
La oferta, que tiene carácter global (en Estados Unidos el pack se venderá por 399 dólares), se dejó entrever hace unos pocos días cuando el pack Rift + Touch apareció al nuevo precio en varias tiendas alemanas. Ahora se hace efectivo en todos los canales de distribución autorizados, desde la página web oficial a Amazon (aunque el gigante online aún no ha actualizado su precio para España).
Esta agresiva rebaja podría tener varias implicaciones. Informaciones oficiosas señalan que las ventas de Oculus Rift se han ralentizado durante los últimos meses, por lo que Facebook estaría dispuesta a darles un empujoncito para hacerlo más competitivo. Como referencia, actualmente el visor HTC Vive con sus respectivos mandos tiene un precio de 899 euros. Se trata de una maniobra muy agresiva si consideramos que actualmente el visor ni siquiera es rentable y de acuerdo con el propio Zuckerberg la filial de Facebook no va a generar beneficios "durante bastante tiempo".
ArsTechnica especula que estas rebajas podrían tener por misión mover inventario de cara al lanzamiento de un visor Rift 2.0 que sería descubierto en la conferencia Oculus Connect 4 con seguimiento inside out para evitar el uso de sensores de posicionamiento externos. Con la información oficial disponible en estos momentos dicha idea es más una hipótesis que una teoría bien fundada, pero no por ello debe ser descartada. Sea como sea, el nuevo precio de Rift pone el visor y su catálogo de juegos al alcance de un gran número de consumidores que hasta ahora no se lo podía permitir.
Eso sí, no me las han enviado los perros, creo que no tienen stock !!!!
Alquien me recomienda un PC barato para VR ?
PD: Lo de que hay version 2.0 para navidades pinta obvio !!!!
A ver si se dan cuenta de que para implantar una nueva tecnología tienen que hacerla accesible, y no poner precios desorbitados es algo necesario [+risas]
Con esto esperemos que aumenten las ventas y entonces mas desarrolladores decidan sacar cosas para VR :)
Salu2
Para los que aún dudan de la VR, lo mejor es probarlo en videojuegos, y no en vídeos "360º" que eso es una chorrada y no es VR.
Es el futuro, pero aún está el problema del precio.
Para algunos géneros es muy divertida, pero todavía le veo algunos problemas. Necesitas un PC bastante potente para mover los juegos más avanzados con un nivel de detalle lo suficientemente elevado como para que no te rompa un poco la experiencia y el efecto rejilla sigue siendo problemático. Personalmente el FOV no me preocupa. Otro fallo grave que encuentro es la falta de métodos de control rápidos e intuitivos para los juegos de acción en primera persona. La función de teletransporte es terrible para cualquier cosa más movida que no sea una especie de Time Crisis/House of the Dead con movimiento como Arizona Sunshine.
En una o dos generaciones lo veo ya totalmente pulido. Desde mi punto de vista es *muy divertida* y el potencial que tiene para los simuladores espaciales es salvaje, pero ahora mismo no me atrevería a recomendársela a cualquiera como comprador. Lo mejor, ir a un arcade de RV y probarlo en vivo.
Un i5 con una RX580 o una GTX1060, la placa base más barata que tenga las ranuras y conectores que necesites y 8, 12 o 16GB según tu presupuesto. Puedes probar con un Ryzen 1500 o 1600 si quieres.
Bajo mi punto de vista este es un precio al que deberian de estar desde hace tiempo, mucho mas accesible. Voy a por ellas!
Pregunta muy tonta: ¿los juegos de HTC VIVE y los de Oculus Rift se pueden jugar en cualquiera de los dos sistemas? ¿Cuál tiene más juegos "decentes" y que no parezcan demos técnicas?
No es un periferico con el que puedes pegarte una "sesion" de juego larga de esas que te pasas jugando toda la tarde/noche del tiron 4 o mas horas seguidas
El headset de VR te lo pones... juegas un rato y si quieres hacer cosas te lo tienes que quitar
Por ejemplo.. si quieres bajar o subir el volumen de la TV... pues te lo tienes que quitar porque para hacerlo tienes que buscar el mando de la TV
Tampoco puedes dar un trago de agua, zumo o tu bebida favorita que tengas al lado, Ni fumar un cigarro, ni matar la mosca cojonera que te esta dando vueltas alrededor tuyo, por no hablar de mascotas como perros y gatos pululeando alrededor, novias y madres
Lo unico que pueden hacer para solventar estos problemas.... es poner una camara de video externa que grabe el mundo real para poder mostrarlo cuando sea necesario, sin necesidad de quitarte las gafas
O eso... o algun mecanismo que permita ver el mundo real sin quitarte las gafas (algo que permita desplazar la pantalla)
Ademas tenemos el problema del tamaño... a dia de hoy son demasiado grandes... eso es como llevar una caja de zapatos pegada a la cara... ya vereis dentro de unos años cuando esto avance y echemos la vista atras para ver los diseños actuales... nos entrara la risa pensando el "pedazo de chatarra" que llevava la gente enganchada a la cabeza
Vamos, que esta bien, pero es imposible que reemplaze el control tradicional
Es un juguetito curioso para un usarlo un rato... pero en este tipo de cosas no te dejas 1000€ porque no merece la pierna
Eso si... como ha dicho alejo... para simuladores espaciales, o mejor dicho de "cockpit" (incluidos coches, aviones, mechas, naves espaciales, y todo tipo de aparatos donde vayas metido en un asiento) es perfecto