Razonablemente extendido en países como España pero no muy competitivo a nivel técnico, el Galaxy A7 se reinventa ahora con unas prestaciones sobre el papel bastante interesantes. Además de la ya casi habitual pantalla Full HD+ de esquinas redondeadas (basada en la tecnología Super AMOLED) hay un chipset de ocho núcleos y paternidad desconocida acompañado por hasta 6 GB de RAM.
Pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas 2220 x 1080
Procesador de ocho núcleos a 2,2 GHz
4/6 GB de RAM (dependiendo del mercado)
64/128 GB de almacenamiento (dependiendo del mercado, ampliables en el modelo de 64 GB)
LTE (dependiendo del mercado)
Cámara trasera 24+8+5 MP
Cámara delantera 24 MP
Lector de huellas dactilares
Batería de 3.300 mAh
La cámara es en cualquier caso la estrella de este móvil. El sensor principal posee una resolución de 24 megapíxeles (f/1.7), mientras que el secundario es de tipo ultrapanorámico, con un total de 8 megapíxeles y una capacidad de captura de 120° para tomar mejores fotos de grupos de personas o paisajes. El tercer sensor posee una resolución de 5 MP y es utilizado para capturar datos de profundidad, necesarios para generar efectos de desenfoque. La cámara frontal también es destacable, con un total de 24 MP.
Samsung todavía no ha puesto precio a este teléfono, cuya llegada está prevista de cara al otoño. La compañía tiene programado un evento para el próximo 11 de octubre, cuando posiblemente conoceremos la configuración específica para España y las tarifas.