Según ha comunicado Samsung España, la Galaxy Tab S4 ya está disponible con un PVP de 699 euros. Este será el importe de la versión Wi-Fi, que posee una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas, procesador Snapdragon 835 y 64 GB de almacenamiento ampliables. La versión con 256 GB no llegará por ahora a nuestro país. La ficha completa es la siguiente:
Pantalla AMOLED de 10,5 pulgadas y 2560x1600 píxeles
Snapdragon 835
4 GB de RAM
64 GB (ampliables)
Cámaras de 13 y 8 MP
USB 3.1 Type-C
Lector de iris
Batería de 7.300 mAh con carga rápida
Android 8.1
249,3 x 164,3 x 7,1 mm, 482 gramos (versión Wi-Fi)/483 gramos (versión LTE)
Samsung no concibe su nueva tableta como un mero dispositivo multimedia, sino más bien como un aparato multipropósito y con elevadas prestaciones como herramienta de creación de contenidos. Por este motivo se incorpora de serie un lápiz digital S Pen (cabe señalar que no es la versión del Galaxy Note 9, que posee Bluetooth y se puede utilizar como mando a distancia), así como un nuevo sistema de conectividad que permite utilizar monitores externos directamente con un cable, sin necesidad de una base DeX.
También hay una funda con teclado opcional, elemento que ya estaba disponible en la anterior generación.
En modo DeX el dispositivo puede ser utilizado como si fuera un PC al uso (la capa de personalización de Samsung se adapta automáticamente para facilitar su manejo con teclados y ratones Bluetooth), con la posibilidad de utilizar la pantalla en sí misma a modo de tableta digitalizadora. Esta interesante función ayuda a diferenciar el dispositivo de rivales en potencia como la gama iPad, que posee un concepto más unitario.
Además del modelo Wi-Fi, Samsung ha lanzado una variante con conectividad LTE. Su precio será lógicamente más elevado, con una tarifa de 759 euros.