Valve no solo espera que un mayor número de firmas se interesen en SteamVR ofreciendo gratuitamente sus tecnologías. Además la firma capitaneada por Gabe Newell sigue mejorando las especificaciones técnicas de la plataforma para hacerla más competitiva. En este aspecto ayer mismo teníamos noticias sobre la posible integración de pantallas LCD de altas prestaciones como opción a los actuales paneles OLED, y ahora sabemos que la tecnología SteamVR Tracking 2.0 proporcionará un espacio de juego muy superior.
Configuración de una estancia para usar HTC Vive.
Según ha señalado la compañía, que ya ultima el lanzamiento de las primeras unidades de seguimiento para desarrolladores, SteamVR Tracking 2.0 pasará de soportar dos estaciones base a un máximo de cuatro. Estos elementos poseen una serie de sensores que permiten asignar en un espacio virtual los límites físicos de una estancia o zona de interacción, evitando así golpear las paredes con los mandos o darse de bruces contra ellas mientras el visor está puesto.
Más interesante es sin embargo el hecho de que este mayor número de estaciones base permitirá crear áreas de juego mucho más extensas. Concretamente Valve señala que SteamVR Tracking 2.0 hará posible establecer zonas de interacción de nada más y nada menos que 10 x 10 metros. Como referencia, el límite actual entre estaciones base SteamVR es de 5 metros. Esto no solo supone una mayor libertad de movimientos para usuarios domésticos, sino que aumenta el atractivo de SteamVR de cara a su uso en salones recreativos de ralidad virtual.
Las nuevas estaciones 2.0 comenzarán a ser distribuidas entre los socios de Valve el próximo año. Todavía no están claros sus detalles de lanzamiento a nivel de consumo, pero ya se sabe que los sensores utilizados por el visor HTC Vive no son compatibles con las nuevas estaciones base, por lo que no será posible actualizarlas. En su caso lo más probable es que sean incorporadas en una versión revisada del producto o en un modelo de próxima generación.
Según ha señalado la compañía, que ya ultima el lanzamiento de las primeras unidades de seguimiento para desarrolladores, SteamVR Tracking 2.0 pasará de soportar dos estaciones base a un máximo de cuatro. Estos elementos poseen una serie de sensores que permiten asignar en un espacio virtual los límites físicos de una estancia o zona de interacción, evitando así golpear las paredes con los mandos o darse de bruces contra ellas mientras el visor está puesto.
Más interesante es sin embargo el hecho de que este mayor número de estaciones base permitirá crear áreas de juego mucho más extensas. Concretamente Valve señala que SteamVR Tracking 2.0 hará posible establecer zonas de interacción de nada más y nada menos que 10 x 10 metros. Como referencia, el límite actual entre estaciones base SteamVR es de 5 metros. Esto no solo supone una mayor libertad de movimientos para usuarios domésticos, sino que aumenta el atractivo de SteamVR de cara a su uso en salones recreativos de ralidad virtual.
Las nuevas estaciones 2.0 comenzarán a ser distribuidas entre los socios de Valve el próximo año. Todavía no están claros sus detalles de lanzamiento a nivel de consumo, pero ya se sabe que los sensores utilizados por el visor HTC Vive no son compatibles con las nuevas estaciones base, por lo que no será posible actualizarlas. En su caso lo más probable es que sean incorporadas en una versión revisada del producto o en un modelo de próxima generación.
Ahora con esto ya me cubre el 75% del salón de casa, así que me las tendre que pillar ... [+risas] [carcajad]
Ahí estamos! Si cada vez que quiero usar los 4x4 m me toca mover mesas y demás para hacer espacio en el salón. Me preocupan mas otros temas.
Lo que necesitamos es quitarnos ya el cordón umbilical que se nos enreda entre los pies y al final, siempre tienes que dejar un 10% de la inmersión para acordarte del cable [qmparto]
Quitar peso, aumentar resolución... Lo de mas espacio, a nivel usuario, creo que es lo que menos preocupa.
PD: Y calor, hay que reducir el calor dentro de los cascos.
Lo de ser inalambrico creo que tardara, justo por el tema de transmision-latencia.
Como siempre digo, curiosidad por ver si todo va bien, esta tecnologia y los saltos que dara en 5 años por ejemplo.
Vive no es compatible con Lighthouse 2.0, así que tendrás que esperar a Vive 2 jajaja
Para nada tardará. TPCAST ya es una solución real para convertir el dispositivo en inalámbrico, y va realmente bien, prácticamente la misma latencia que con cable. Eso sí, 350 euros que hay que sumar. Pero la tecnología a nivel usuario ya está aquí. Lo que demando es una solución similar integrada para la revisión del visor, en vez de 10x10m, que pocos podrán disfrutar.
Ehm... Si quieres presumir de Salón genial, pero 4x4 cutre? Si la mayoría de las cosas estas parado de pie?
Y por cierto no se de donde sacas los 4m x 4m, pero yo he probado una configuración de 8m x 8m sin ningún tipo de problema. Hay gente que tiene 10m, los creadores del HoverJunker tienen un video en su canal con 9mx9m corriendo en una especie de nivel echo por ellos.
Así que de 4m x 4m nada. Se recomienda un minimo de 2m x 2m.
Así que si no lo has comprado es por que no has querido, no por el espacio, que ademas en 10m x 10m ibas a estar quiero en medio sin mucho mas.