Valve anunciará y abrirá las reservas de su visor Index VR el 1 de mayo

Alejo I
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El día 1 de abril suele ser objeto de mil y una bromas en un buen número de países, pero esta vez la jugarreta se la hizo Valve a sí misma. Apenas unos días después de que el estudio confirmara con la boca pequeña y en forma de avance el lanzamiento de su propio visor de realidad virtual, Steam activó accidentalmente una página incompleta del producto donde se reflejan algunas de sus características técnicas, así como su potencial fecha de lanzamiento.

La página fue detectada inicialmente por @Wario64 y The Verge pudo confirmar su veracidad a través de la propia Valve. Según Doug Lombardi, portavoz de la compañía que no sabe contar hasta tres, "la información técnica en esa página, aunque no es exhaustiva, es precisa". Asimismo, Lombardi señaló que el 1 de mayo Valve tendrá listo un anuncio completo y formal con todos los detalles que cabría esperar.


Lo que todavía no está del todo claro es la fecha de disponibilidad en sí misma. El 1 de mayo se iniciará la campaña de reservas, pero la venta final aún no ha sido fijada en el calendario, con Lombardi apuntando a junio de forma bastante general. La página provisional reflejaba el día 15 de dicho mes.

De acuerdo con la descripción del sitio web, el visor Valve Index VR integrará sus propios auriculares. La posibilidad de utilizar otros es uno de los muchos detalles que todavía deben ser confirmados, y posiblemente de los menos importantes si se considera que por ahora se desconocen factores críticos como los relacionados con el tipo y la resolución de la(s) pantalla(s), motivo de especulación desde hace tiempo.

La imagen oficial del visor Valve Index recuerda bastante a la de los prototipos filtrados el año pasado, tanto por diseño general como por la presencia de dos grandes sensores en posición inferior y lo que parecen ser otros de menor tamaño repartidos por el resto del frontal, así como dos puntos de iluminación. En su momento se especuló que, dada la óptica de los prototipos, el visor tendrá una amplitud de visión de 135 grados y "resolución Vive Pro" (2880 x 1600).




De arriba a abajo: comparación entre los mandos Vive Wand, Oculus Touch y Knuckles EV2 (ahora Index Controllers)

Otro punto que deberá ser aclarado es si el visor incorporará de serie los nuevos mandos con seguimiento esquelético Knuckles, ahora conocidos como Valve Index Controllers. A diferencia de otros diseños de mando, los Valve Index Controllers serán capaces no ya de seguir el desplazamiento de la mano del usuario, sino la posición independiente de los dedos del usuario y el movimiento de las falanges para recrear su movimiento con gran precisión y naturalidad.

Más información el 1 de mayo. Si no hay nuevas sorpresas.
38 comentarios
  1. Esto va cogiendo fuerza. Cada vez son más las compañías que apuestan por el VR. La nueva gen de consolas me da a mi (y espero no equivocarme) que estará enfocado en esto mayoritariamente.
  2. Oasis se acerca chavalada!
  3. Existe subforo de VR en eol para quien le interese el tema :p :

    foro_multiplataforma-sistemas-vr_224
  4. Kaos2K escribió:Esto va cogiendo fuerza. Cada vez son más las compañías que apuestan por el VR. La nueva gen de consolas me da a mi (y espero no equivocarme) que estará enfocado en esto mayoritariamente.


    Yo desde luego espero que sea así.., tengo las PSVR y estoy esperando movimientos de Microsoft para pillar unas de PC que sean compatibles con consolas de Microsoft.
  5. No me cuadra esa resolución y fov con los requisitos mínimos,una 970...
  6. Torres escribió:
    Kaos2K escribió:Esto va cogiendo fuerza. Cada vez son más las compañías que apuestan por el VR. La nueva gen de consolas me da a mi (y espero no equivocarme) que estará enfocado en esto mayoritariamente.


    Yo desde luego espero que sea así.., tengo las PSVR y estoy esperando movimientos de Microsoft para pillar unas de PC que sean compatibles con consolas de Microsoft.


    En pack junto con una nueva Xbox no las van a sacar, eso seguro porque se pondría el conjunto por un pico y sería echarse tierra nada más comenzar la generación. Otro tema es que saquen la consola y como complemento las gafas (al estilo PSVR) y el que quiera que las compre.

    La jugada de Microsoft como bien dices tiene que ser que las gafas sirvan tanto para Windows como para Xbox y entonces es un producto muy jugoso y con mucho público potencial. Yo creo que todos estamos esperando los movimientos de un grande como MS al respecto de VR para el ecosistema Windows-Xbox.
  7. El Half Life 3 sera VR o no será! xDDD

    Las animaciones de los guantes son de Gordon Freeman! [sonrisa]
  8. -Angel- escribió:No me cuadra esa resolución y fov con los requisitos mínimos,una 970...

    En la imágen pone recomendado una 1070 o mas.
  9. @SVA a eso me refiero.., en teoría las gafas para windows podrían ser compatibles para xbox. Así de golpe y porrazo la nueva xbox tendría un porrón de usuarios VR (porque sueño con compatibilidad con la ONE X pero si no está ya habrá que esperar a la nueva gen).
  10. Si el futuro de los videojuegos es el streaming como tiene pinta, la rv seguira siendo un nicho de mercado como hasta ahora.
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