Cabe recordar que los portátiles basados en ARM (ya sea con Windows o alguna clase de Linux) no son nuevos, pero hasta ahora no contaban con unidades gráficas ni remotamente competitivas. Esto es algo que obviamente Nvidia quiere cambiar.
La demostración resulta notable tanto por lo dispar de los componentes utilizados como por su rendimiento aparentemente elevado, gracias no en escasa medida a la tecnología de supersampling por IA DLSS. En lo que se refiere a calidad de imagen, la demo pone en acción avances como iluminación directa y global por RTX, así como el denoiser Optix de Nvidia, también basado en IA. Al parecer, la demo se ejecuta en una versión no modificada del motor idTech, por lo que la adaptación del software se limitaría a brindar soporte para ARM y Linux.
Además de Wolfenstein: Youngblood, Nvidia también ha mostrado una segunda demostración técnica llamada Bistro. Desarrollada sobre el motor Lumberyard de Amazon, brinda un paseo a través de un restaurante francés con efectos avanzados de iluminación mediante ray-tracing. En este caso Nvidia si habría realizado un mayor trabajo de adaptación técnica al utilizar su propio framework.
Según Nvidia, el propósito de portar el conjunto de tecnologías RTX a sistemas basados en ARM no es otro que proporcionar más libertad de elección a los jugadores, aunque no cabía esperar otra clase de respuesta de la compañía que aspira a convertirse en la nueva propietaria de la firma británica de diseño de procesadores. Más significativas podrían ser las palabras de los responsables de tecnología de Epic, Machinegames y Unity, que han mostrado su apoyo a cualquier avance que pueda deparar "más plataformas de juego".