Tras ocho años en el mercado y más de 30 millones de unidades, la Raspberry Pi 4 de 2 GB se pone así al mismo precio que la Raspberry Pi 1 Model B, el primer modelo comercial lanzado por la fundación británica. De acuerdo con sus responsables, esta rebaja ha sido posible gracias a la reducción en los precios de la memoria RAM, que durante todo 2019 cayeron de forma significativa.
Aunque la Raspberry Pi 4 se ofrece en versiones de hasta 4 GB, la de 2 GB es totalmente válida para la mayoría de los usuarios domésticos. También hay un modelo de 1 GB que ahora cuesta lo mismo que el modelo de 2 GB y que extrañamente se mantendrá a la venta. Según la Fundación, la Raspberry 4 de 1 GB seguirá disponible para clientes industriales y comerciales, aunque "como no hay una ventaja en el precio con respecto al modelo de 2 GB, esperamos que la mayoría de los usuarios optarán por la versión con más memoria".
La reducción de precio en la Raspberry Pi 4 de 2 GB no afectará al modelo de 4 GB, que seguirá costando 55 dólares.
En lo que respecta al precio en euros, algunos distribuidores locales ya han actualizado sus listados. Las tarifas son, como de costumbre, algo más elevadas tras añadir los correspondientes impuestos. Tiendas como Kubii y TiendaTec la tienen por 38,5 euros, que en cualquier caso supone un ahorro interesante frente a los casi 49 euros que costaba hasta ahora.