Voy a responderte, primero por alusión, y segundo para aclarar algunas cosas.
La alusión viene por lo de mi firma (sólo por eso, ya que no me he sentido identificado con ninguna otra cosa que has dicho). He de decirte que, a día de hoy en España, el eMule es un programa LEGAL. El servidor donde se aloja la web, no contiene esos archivos. Son e-links y no hay ninguna ley en España que prohíba el uso de redes p2p. En cuanto a los derechos de autor, si no hay ánimo de lucro no es ilegal. Si te quedan dudas al respecto, te recomiendo la página del abogado
David Bravo, famoso por su defensa de las redes p2p y el derecho a la copia privada, el cual tiene mucho mejor conocimiento que el que suscribe de las leyes. Si tienes dudas al respecto, ese es tu sitio.
Por otro lado, decir que a mí NUNCA me habrás visto recomendar a nadie esa web, ni mencionarla, ni nada de nada. La tengo en mi firma, y el que quiera pinchar que pinche; y el que no, que no pinche. Pero a mí nunca me verás recomendarla.
Aclarado ese punto, quiero comentarte algunas cosas. En mi anterior post, te decía que carecías de principios. Bien, quiero añadir algo más: careces de sentido común. Te digo esto porque, y creo que lo entenderás, no tienes sentido de pertenencia a una comunidad. Todos los que nos juntamos en los foros de la red a charlar sobre el F1 Challenge, formamos la comunidad de F1C. En esa comunidad, la gente escribe; la gente hace; la gente pregunta; la gente responde. Lo que no hace la gente es robar. En una comunidad, la gente se ayuda y comparte, pero no roba. Tú y tus amigos cogéis sin permisos cosas de otros, y las hacéis vuestras. Eso es inaceptable en una comunidad.
Te voy a contar algo. Yo llegué a EOL precisamente por este hilo. Buscaba información sobre el F1C, y el Google hace milagros. El caso es que llegué aquí, y mi primer post fue una pregunta sobre el juego. Más concretamente, sobre setups y sobre problemas de frenos. ¿Qué ocurrió? Que nadie me respondió. Pero no pasó nada, yo seguí aquí. Y con el tiempo, aprendí por mi mismo a hacer un setup, y colgué en el foro de
Raúl muchos manuales al respecto. También conseguí solucionar el problema de los frenos y, curiosidades de la vida, alguien preguntó lo mismo que yo un tiempo más tarde. Le respondí y le ayudé. Eso es idea y sentido de comunidad.
Cuando
Raúl sacó el mod, posteé que había encontrado algunos BUGS, como los problemas de los boxes o los saltos al escritorio. Pregunté que si alguien sabía cómo solucionarlo, pero nadie supo. ¿Por qué pedirle a alguien que haga algo si lo puedes hacer tú mismo,y de paso aportar algo a la comunidad? Eso pensé. Sin problema, yo mismo investigué y lo solucioné. Sí, solucioné todos los BUGS del 2006T. Yo no tenía ni idea de cambiar archivos .aiw, ni de editar archivos .gdb; pero mira, estuve noches y noches acostándome a las 5 de la mañana sólo para arreglar esos pequeños detalles. Cuando abrí por primera vez un .aiw, me parecía un galimatías sin sentido. Con el tiempo, comprendí esos galimatías y, yo sólo, sin usar ningún programa siquiera, hice números y números, y rellené multitud de folios. Y conseguí solucionarlo, como en el circuito de Turquía, en el que tuve que cambiar radicalmente la manera en que estaban ordenados los boxes, y por consiguiente, todas las rutinas de la AI para entrar a dichos boxes, para parar en un punto, y para luego salir al pit lane y al circuito, sin colisionar con el resto de coches. Muchas horas y mucho esfuerzo, te lo aseguro. Y eso es idea y sentido de comunidad.
También recuerdo cuando alguien comentó que los motores de los coches estaban mal. Me puse manos a la obra y, ante la dificultad de hacerlos por mí mismo, fui a los foros RSC. Allí, un forero llamado 3LV10, había colgado algunos packs con motores V8 para el F1C. Los podía haber cogido sin decir nada, pero le pedí PERMISO para ponerlos en el mod y para modificarlos. Seguro que esto último no lo entiendes: ¿Para qué pedir permiso a alguien por algo, si ya está ofreciendo ese algo? Idea y sentido de comunidad. Me dio su permiso y se lo agradecí, y cuando saqué el parche, puse su nombre en los créditos, como tiene que ser.
Adi, el cual sacó el primer mod de 2006, y que retiró en cuanto se dio cuenta de que estaba leecheado (y que es justo lo contrario de lo que vosotros hacéis) tenía un readme lleno de agradecimientos que ni El Quijote. Eso es idea y sentido de comunidad; el saber agradecer a las personas que te han prestado su trabajo, y el saber aceptar que, si hay algún contenido “robado” (ya sea conscientemente o no), es tu deber para con la comunidad retirarlo.
Y después tenemos a un muchacho, llamado
Raúl, que llegó aquí como muchos de nosotros: preguntando. Él quería saber que mods usábamos y charlar, a fin de cuentas, sobre el F1C. Bien, pues ese muchacho, al que has faltado al respeto, es el mismo muchacho que si alguien dice que es fan de Prost, coge y le hace un render de un casco de Prost, y te saca una sonrisa. Es ese mismo que se ofrece y que ayuda a la gente, y es esa persona que dedica gran parte de su tiempo a hacer algo por los demás, por la comunidad. Y te puedo asegurar que TODOS los que frecuentamos este hilo, le respetamos y le apreciamos. Venga, pregúntale a quien quieras, que ya verás como ese compañero Eoliano, aprecia a
Raúl. Si le faltas el respeto a él, se lo faltas a todos.
Tú eres el que, ante un difícil trabajo de fin de curso, acudes a un compañero. Ese compañero te ofrece su ayuda. Tú, sin embargo, no contento con eso, robas el trabajo del compañero, le pones tu nombre y lo entregas. Aprobarás, pero el resto de compañeros no te verán bien. Y eso es lo que te ha pasado. No has tenido sentido común. Tú problema es que no entiendes el concepto de altruismo. Aquí nadie vende nada. No es una cuestión de legalidad o ilegalidad. Es una cuestión de compañerismo y de respeto mutuo. Y si coges y le robas al prójimo, a esa persona que se ha esforzado sólo para mejorar nuestra vida un poquito sin pedir nada a cambio, no sólo te ganarás la enemistad de ese prójimo, sino la de toda la comunidad.