› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Carlos A. escribió:En el vídeo dice verdades como puños que una parte de EOL defendemos, sin embargo la experiencia me dice que los que tienen una opinión contraria a lo que se dice no van a cambiar de parecer e incluso el hecho de que todas estas cosas las diga una mujer puede llegar a radicalizar más.
Como dijo Mark Twain: "es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados".
Evolved escribió:@aperitivo Entiendo y comprendo que la sociedad tiene mucho que aprender aun para que la mujer se libere de ciertas cosas, pero no te has centrado en el video. Yo creo que puede tener mas o menso razon, pero no crees que todo lo que argumenta en el video (casi todo) es cierto?
Carlos A. escribió:En el fantástico mundo del heteropatriarcado® cualquier afirmación se puede hacer realidad, solo es una cuestión de fe en lo que se dice; la cosa es abrir los ojos y empezar a lidiar con la verdad.
aperitivo escribió:En el fantástico mundo del País del NO HAY Heteropatriarcado® cualquier afirmación se puede hacer realidad, solo es una cuestión de fe en lo que se dice, la cosa es abrir los ojos y empezar a lidiar con la verdad.
baronluigi escribió:Creo que el video más creativo al respecto es la canción de Zorman
https://www.youtube.com/watch?v=esRzKRWzhq4
Carlos A. escribió:aperitivo escribió:En el fantástico mundo del País del NO HAY Heteropatriarcado® cualquier afirmación se puede hacer realidad, solo es una cuestión de fe en lo que se dice, la cosa es abrir los ojos y empezar a lidiar con la verdad.
Desgraciadamente negar mi frase no la hace verdad, es algo básico de la lógica proposicional.
Carlos A. escribió:e incluso el hecho de que todas estas cosas las diga una mujer puede llegar a radicalizar más.
aperitivo escribió:Evolved escribió:@aperitivo Entiendo y comprendo que la sociedad tiene mucho que aprender aun para que la mujer se libere de ciertas cosas, pero no te has centrado en el video. Yo creo que puede tener mas o menso razon, pero no crees que todo lo que argumenta en el video (casi todo) es cierto?
Ya dije en mi anterior post que no, que el video esta completo de falacias. De hecho, creo que mucho de lo que habla es precisamente por el patriarcado. No por un patriarcado opresor, pero si patriarcado al fin y al cabo todos hemos sido educados bajo él.
hkg36e escribió:El movimiento feminista ha mutado en movimientos que muchas veces van en contra de la idea original, que era la inclusión, y la protección. Es cierto que en muchas cosas se ha avanzado y también se da una visibilidad en ocasiones demas, y estas muchas veces se han aprovechado de forma erronea. Pero también es cierto que la mujeres siguen sufriendo los acosos y las violaciones. Entonces, se necesita este movimiento? Si, pero hay que centrarlo en las cosas importantes. Si se da visibilidad hay que aprovecharla de forma correcta y hay que evitar dar visibilizacion a las personas feministas que lo llevan al extremo. Pero en general estoy deacuerdo en muchos puntos del video
currante007 escribió:Carlos A. escribió:e incluso el hecho de que todas estas cosas las diga una mujer puede llegar a radicalizar más.
Para muestra, el comentario anterior al tuyo.
Evolved escribió:Cada vez empiezan a verse mas, y no me extraña en absoluto.
Desde mi punto de vista no se como sentirme respecto al video que se esta viralizando:
https://www.youtube.com/watch?v=yKMc7X_aC_U
Tengo sentimientos encontrados, basicamente porque tiene mucha razon la muchacha.
@ntuan escribió:Por cierto alguno esta confundiendo el termino feminista de diccionario con la realidad del feminismo, esta chica se refiere a la realidad del feminismo, no a su definicion, la triste realidad no deja de ser un lobby sexista y discriminatorio, que es lo que esta criticando esta chica, asi que de memeces ninguna.
zibergazte escribió:Esta imbécil habla de feminismo. Si se refiere a una corriente feminista en concreto debería decirlo, no suponerlo yo o quien vea el video.
Mira, en mi trabajo todos los años se hace un estudio de salarios y cargos.. Adivina, de 5 altos cargos en dirección, 4 son hombres. De unos 25 mandos intermedios, habrá unas 3 o 4 mujeres. Y con los salarios lo mismo, las que menos cobran de la empresa, mujeres. ¿Casualidad?
Ahora que si negamos esta realidad en que una mujer por el hecho de serlo, lo va a tener más jodido (y hablamos sólo del mundo laboral) pues en ese caso, claro, todo lo que se hace para conseguir equiparar derechos de hombres y mujeres os parecerá demasiado.
Y ojo que yo llevo criticando a las feministas radicales desde hace tiempo pero no por ello, me vuelvo imbécil y obvio la realidad y dejo de ser feminista.
zibergazte escribió:@ntuan escribió:Por cierto alguno esta confundiendo el termino feminista de diccionario con la realidad del feminismo, esta chica se refiere a la realidad del feminismo, no a su definicion, la triste realidad no deja de ser un lobby sexista y discriminatorio, que es lo que esta criticando esta chica, asi que de memeces ninguna.
Esta imbécil habla de feminismo. Si se refiere a una corriente feminista en concreto debería decirlo, no suponerlo yo o quien vea el video.
Mira, en mi trabajo todos los años se hace un estudio de salarios y cargos.. Adivina, de 5 altos cargos en dirección, 4 son hombres. De unos 25 mandos intermedios, habrá unas 3 o 4 mujeres. Y con los salarios lo mismo, las que menos cobran de la empresa, mujeres. ¿Casualidad?
Ahora que si negamos esta realidad en que una mujer por el hecho de serlo, lo va a tener más jodido (y hablamos sólo del mundo laboral) pues en ese caso, claro, todo lo que se hace para conseguir equiparar derechos de hombres y mujeres os parecerá demasiado.
Y ojo que yo llevo criticando a las feministas radicales desde hace tiempo pero no por ello, me vuelvo imbécil y obvio la realidad y dejo de ser feminista.
@ntuan escribió:zibergazte escribió:Esta imbécil habla de feminismo. Si se refiere a una corriente feminista en concreto debería decirlo, no suponerlo yo o quien vea el video.
No es ninguna imbecil, sabe perfectamente lo que dice.
Ahora mismo vete a buscar el verdadero feminismo del que hablas, todo eso se empaño por un adoctrinamiento sectareo, hablas con cualquier persona feminista actual y todas tienen la misma cinta pregrabada en la cabeza, con sus dogmas, sus frases hechas, y ojo que como no esten al 100% de acuerdo contigo usaran el insulto a modo de defensa llamandote "machistas, idiotas, imbeciles...." u otros descalificativos, esto lo puedes comprobar hablando con cualquiera de ellas, o incluso en algun mensaje de este post.
Y otra cosa que venden es un estereotipo muy generalizado para hacer ver a la gente una falsa realidad de hetereopatriarcado, , una mentira repitiendola hasta artarse para algunos se convierte en una realidad, tu ejemplo de la empresa vale bien poco, en otros sectores habra mujeres mas especializadas y con mas cargos, pero repito, es un error ver a la gente por genero, hay que verlos como personas.
Namco69 escribió:hkg36e escribió:El movimiento feminista ha mutado en movimientos que muchas veces van en contra de la idea original, que era la inclusión, y la protección. Es cierto que en muchas cosas se ha avanzado y también se da una visibilidad en ocasiones demas, y estas muchas veces se han aprovechado de forma erronea. Pero también es cierto que la mujeres siguen sufriendo los acosos y las violaciones. Entonces, se necesita este movimiento? Si, pero hay que centrarlo en las cosas importantes. Si se da visibilidad hay que aprovecharla de forma correcta y hay que evitar dar visibilizacion a las personas feministas que lo llevan al extremo. Pero en general estoy deacuerdo en muchos puntos del video
El acoso y la violación no lo veo un problema de sexismo si no de educación y respeto hacia los demas. El que es acosador o violador ataca a las mujeres porque es heterosexual, si fuera homosexual acosaria o violaría hombres.
kokosone escribió:aperitivo escribió:Evolved escribió:@aperitivo Entiendo y comprendo que la sociedad tiene mucho que aprender aun para que la mujer se libere de ciertas cosas, pero no te has centrado en el video. Yo creo que puede tener mas o menso razon, pero no crees que todo lo que argumenta en el video (casi todo) es cierto?
Ya dije en mi anterior post que no, que el video esta completo de falacias. De hecho, creo que mucho de lo que habla es precisamente por el patriarcado. No por un patriarcado opresor, pero si patriarcado al fin y al cabo todos hemos sido educados bajo él.
Bastante deacuerdo, tambien mencionar que no todas las mujeres tienen que sentir algún tipo de discriminación, generalmente la gente mas acomodada pasa por encima de estas cuestiones ya que no va con ellos. Independientemente de otra multitud de factores.
Si le preguntásemos a un jeque árabe de vacaciones en Marbella si hay racismo en España diría que no, que al el le trata todo el mundo de putisima madre en los 15 años que viene a veranear, incluso pensaría que los seres inferiores son los que se desviven por atenderle a cambio de unas migajas. Si le preguntas a alguien que esté jodido te dirá otra cosa.
Namco69 escribió:hkg36e escribió:El movimiento feminista ha mutado en movimientos que muchas veces van en contra de la idea original, que era la inclusión, y la protección. Es cierto que en muchas cosas se ha avanzado y también se da una visibilidad en ocasiones demas, y estas muchas veces se han aprovechado de forma erronea. Pero también es cierto que la mujeres siguen sufriendo los acosos y las violaciones. Entonces, se necesita este movimiento? Si, pero hay que centrarlo en las cosas importantes. Si se da visibilidad hay que aprovecharla de forma correcta y hay que evitar dar visibilizacion a las personas feministas que lo llevan al extremo. Pero en general estoy deacuerdo en muchos puntos del video
El acoso y la violación no lo veo un problema de sexismo si no de educación y respeto hacia los demas. El que es acosador o violador ataca a las mujeres porque es heterosexual, si fuera homosexual acosaria o violaría hombres.
jorge5150 escribió:De todo tiene que haber. También hay negros nazis.
Dead-Man escribió:Namco69 escribió:hkg36e escribió:El movimiento feminista ha mutado en movimientos que muchas veces van en contra de la idea original, que era la inclusión, y la protección. Es cierto que en muchas cosas se ha avanzado y también se da una visibilidad en ocasiones demas, y estas muchas veces se han aprovechado de forma erronea. Pero también es cierto que la mujeres siguen sufriendo los acosos y las violaciones. Entonces, se necesita este movimiento? Si, pero hay que centrarlo en las cosas importantes. Si se da visibilidad hay que aprovecharla de forma correcta y hay que evitar dar visibilizacion a las personas feministas que lo llevan al extremo. Pero en general estoy deacuerdo en muchos puntos del video
Entonces por qué no hay mujeres que violen hombres? O mujeres homosexuales que violen a otras mujeres?
Jedah_1 escribió: Siguen con la falacia de la brecha salarial, ya se dijo hasta el cansancio que esta no existe, que todos los estudios solo toman salarios brutos de hombres y los comparan con los salarios brutos de las mujeres, se pasan por el arco del triunfo comparar los mimos puestos de trabajo, mismo tiempo de trabajo, antigüedad, experiencia, horas extras, y muchas variables mas que permite tener un aproximado real de los salarios considerando todos estos factores.
Y los puestos directivos no los proporcionan solo porque eres hombre y ala macho a darle, se lo dan a la gente que es mas capaz y hace mas sacrificios por la empresa (aunque si hay parentezco se puede ignorar esto) y ¿quién crees que son los mas propensos a sacrificar mas su vida privada en pos de su carrera profesional? Los hombres. ¿Es acaso machista que una mujer prefiera sacrificar su carrera profesional en pos de su vida personal y familiar? Todo se resume a desiciones y las mujeres estadísticamente prefieren a sus familias que a su trabajo.
@ntuan escribió:No es ninguna imbecil, sabe perfectamente lo que dice.
Ahora mismo vete a buscar el verdadero feminismo del que hablas, todo eso se empaño por un adoctrinamiento sectareo, hablas con cualquier persona feminista actual y todas tienen la misma cinta pregrabada en la cabeza, con sus dogmas, sus frases hechas, y ojo que como no esten al 100% de acuerdo contigo usaran el insulto a modo de defensa llamandote "machistas, idiotas, imbeciles...." u otros descalificativos, esto lo puedes comprobar hablando con cualquiera de ellas, o incluso en algun mensaje de este post.
Y otra cosa que venden es un estereotipo muy generalizado para hacer ver a la gente una falsa realidad de hetereopatriarcado, , una mentira repitiendola hasta artarse para algunos se convierte en una realidad, tu ejemplo de la empresa vale bien poco, en otros sectores habra mujeres mas especializadas y con mas cargos, pero repito, es un error ver a la gente por genero, hay que verlos como personas.
Dead-Man escribió:
Los que tenéis una venda en los ojos sois vosotros. Yo he conocido a un montón de personas feministas (hombres y mujeres) en la universidad y otros ámbitos y jamás he conocido a feministas como los que tú dices. Las que dicen cosas como "machete al machote" muerte a los hombres y todas las paridas solo las he visto en Internet y porque se les da muchísimo bombo, sino ni eso.Namco69 escribió:hkg36e escribió:El movimiento feminista ha mutado en movimientos que muchas veces van en contra de la idea original, que era la inclusión, y la protección. Es cierto que en muchas cosas se ha avanzado y también se da una visibilidad en ocasiones demas, y estas muchas veces se han aprovechado de forma erronea. Pero también es cierto que la mujeres siguen sufriendo los acosos y las violaciones. Entonces, se necesita este movimiento? Si, pero hay que centrarlo en las cosas importantes. Si se da visibilidad hay que aprovecharla de forma correcta y hay que evitar dar visibilizacion a las personas feministas que lo llevan al extremo. Pero en general estoy deacuerdo en muchos puntos del video
Entonces por qué no hay mujeres que violen hombres? O mujeres homosexuales que violen a otras mujeres?
Reakl escribió:kokosone escribió:aperitivo escribió:
Bastante deacuerdo, tambien mencionar que no todas las mujeres tienen que sentir algún tipo de discriminación, generalmente la gente mas acomodada pasa por encima de estas cuestiones ya que no va con ellos. Independientemente de otra multitud de factores.
Si le preguntásemos a un jeque árabe de vacaciones en Marbella si hay racismo en España diría que no, que al el le trata todo el mundo de putisima madre en los 15 años que viene a veranear, incluso pensaría que los seres inferiores son los que se desviven por atenderle a cambio de unas migajas. Si le preguntas a alguien que esté jodido te dirá otra cosa.
Si entonces no todas las mujeres son discriminadas, ¿no significará eso que el factor de discriminación no es el sexual? Porque lo que estás diciendo es que hay discriminación por clase social, no por sexo.
.
KoX escribió:He aguantado no llega ni al minuto.
Que vaya y se lo diga a la puta cara a aquellas mujeres que cobran menos por ser mujeres ( mi mujer en su anterior empresa era así) o aquellas mujeres que se les puede pegar una vez al año en rusia, o que les obligan a casarse con sus violadores en otros paises.
El mundo lo entiendo cada vez menos.
KoX escribió:He aguantado no llega ni al minuto.
Que vaya y se lo diga a la puta cara a aquellas mujeres que cobran menos por ser mujeres ( mi mujer en su anterior empresa era así) o aquellas mujeres que se les puede pegar una vez al año en rusia, o que les obligan a casarse con sus violadores en otros paises.
El mundo lo entiendo cada vez menos.
zibergazte escribió:@ntuan escribió:Por cierto alguno esta confundiendo el termino feminista de diccionario con la realidad del feminismo, esta chica se refiere a la realidad del feminismo, no a su definicion, la triste realidad no deja de ser un lobby sexista y discriminatorio, que es lo que esta criticando esta chica, asi que de memeces ninguna.
Esta imbécil habla de feminismo. Si se refiere a una corriente feminista en concreto debería decirlo, no suponerlo yo o quien vea el video.
seaman escribió:zibergazte escribió:@ntuan escribió:Por cierto alguno esta confundiendo el termino feminista de diccionario con la realidad del feminismo, esta chica se refiere a la realidad del feminismo, no a su definicion, la triste realidad no deja de ser un lobby sexista y discriminatorio, que es lo que esta criticando esta chica, asi que de memeces ninguna.
¿Que proporción de mujeres/hombres hay en la empresa?
Por curiosidad más que nada.
zibergazte escribió:seaman escribió:zibergazte escribió:
¿Que proporción de mujeres/hombres hay en la empresa?
Por curiosidad más que nada.
Casi mitad y mitad pero realmente hay alguna mujer más (Échale 52%-48% o así).
Créeme que en el mundo laboral sigue habiendo bastante machismo en muchas empresas.¿Y sabes lo mejor? Muchas veces las más machistas a la hora de tomar decisiones son mujeres.. Anda que no he discutido con la empresa por tocar los ovarios a las madres (y algún padre) que está con reducción de jornada por cuidado de hijos y la que toma esas decisiones es una mujer (la jefa de RRHH)
theelf escribió:@zibergazte
Es pura biologia, la mujer quiere ser madre en la gran mayoria de casos. Por otro lado, el ser humano es codicioso por naturaleza tambien
Podes hacer leyes, intentar lo mejor para ayudar a mejorar la situacion laboral, etc etc, pero las mujeres seguiran querriendo ser madres, y el humano querra seguir ganando mas dinero que el del al lado
Es lo que hay, como dice la chica, no es el mundo de unicornios de fantasia
Pero eso no tiene nada q ver con machismo
theelf escribió:@zibergazte
Eso no es machismo, eso es biologia. La mujer puede ser madre, y el humano quiere mas ganancias, lo que representa un riesgo para esas ganancias
Mas que dejar de tener hijos, la igualdad podrías lograrla borrando de nuestro ADN esas ganas de tener mas...