› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MistGun escribió:Creeme, dentro del mundo de las agresiones en la etapa escolar, los lgtbi, pese a indudablemente sufrirlas, son los más visibilizados y con los que más se sensibiliza la sociedad, de hecho tanto, que invisibilizan al resto y los reducen a crios con problemas de segundo orden. Es lo mismo que con el feminismo. Hay un listado oficial de victimas y claro, cuando haces listas de este tipo, o estás dentro o estás fuera, y para la sociedad, al margen de quien seas, como seas y lo que te ocurra, o eres víctima o no lo eres, así que, o tienes la simpatía y solidaridad social o eres un mojón tremendo que no sirve para el aplauso y postureo político.
Donde está la cabalgata del orejas, del cabezón, del feo, del negro, del latino, del que va en silla de ruedas, del cojo, del gafotas, del bajito, del paletas separadas, del pecas, del gordo, del encorbao, del peludo, del unicejo, del pobre que no lleva ropa en condiciones, del ciego, del sordo, del mundo, del gangoso... sigo?
Como ya dije miles de niños sufren estigmas diariamente y creedme cuando os digo que los profesores ni la sociedad hacen nada por ellos. Los LGTBi son los "victimas" por excelencia. Que al LGTBi le pase algo en clase que vea el profe (o si no le puede caer un puro curiosete)... verás que vienen hasta los bomberos. Que le pase al orejón. Ni el aire se mueve por él.
MistGun escribió:La verdad es que muchos ya en el hilo han dicho eso de "este hilo demuestra que todavía es necesario el orgullo..." pero ahora mismo suena a comentario vacio. El típico comentario por defecto de gente que no se ha leído un solo comentario pero en cuya prejuiciosa mente asume que hay homofobia seguro. El típico español acomplejado que tanto abunda.
Nos podrían indicar estos usuarios esos comentarios intolerables y homófobos del hilo que justifican indefectiblemente la necesidad de visibilizar el día del orgullo? Al menos para daros la razón con todas las de la ley.
Gracias.
Elelegido escribió:MistGun escribió:La verdad es que muchos ya en el hilo han dicho eso de "este hilo demuestra que todavía es necesario el orgullo..." pero ahora mismo suena a comentario vacio. El típico comentario por defecto de gente que no se ha leído un solo comentario pero en cuya prejuiciosa mente asume que hay homofobia seguro. El típico español acomplejado que tanto abunda.
Nos podrían indicar estos usuarios esos comentarios intolerables y homófobos del hilo que justifican indefectiblemente la necesidad de visibilizar el día del orgullo? Al menos para daros la razón con todas las de la ley.
Gracias.
Tiene cierta gracia que hables de esos típicos comentarios propios de mentes prejuiciosas que asumen cosas y luego sueltes eso
Aquí hay mucha gente que piensa que el día del orgullo gay es una especie de fiesta, una cabalgata. Se olvidan, o se quieren olvidar que ese día principalmente consiste en una reivindicación, debido al conflicto social que todavía despierta el tema de la orientación sexual. Es evidente que muchos comentarios incurren en ese problema, incluido el primero.
Elelegido escribió:Aquí hay mucha gente que piensa que el día del orgullo gay es una especie de fiesta, una cabalgata. Se olvidan, o se quieren olvidar que ese día principalmente consiste en una reivindicación, debido al conflicto social que todavía despierta el tema de la orientación sexual. Es evidente que muchos comentarios incurren en ese problema, incluido el primero.
Adris escribió:
Tambien pegan a los niños en el cole y no hay cabalgata contra el bulling.
También dan de leches a gente al salir de fiesta sin comerlo ni beberlo y no hay cabalgata anual contra los damnificados post-borrachera.
No hay cabalgata del negro oprimido en USA.
Que no solo agreden a los gays.... vamos, no reduzcamos a eso la situación porque es falsa.
Así no se consigue nada. Esa no es la forma de reivindicar nada.
Y si, el victimismo existe porque de eso se retroalimentan.
Haciendo ver que la situación es mas grave de lo que en realidad es.
Fíjate que grave es la situación que en Madrid hay un barrio gay, entero. Eso es estar oprimido?. Eso no es haber conseguido normalizar algo que no debería ser nada fuera de lo normal?.
Me tengo que poner en pie de guerra porque hay locales solo para gays?. En donde no entras si no lo eres?. Quien termina haciendo mas distinciones al final para demostrar que se es gay o lesbiana?.
adrick escribió:por un lado medida recaudatoria con la tonteria por otro lado dicen de igualdad si ya la tienen lo normal es no hacer nada o hay dia del etero o dia del hombre. Me parece una tonteria los derechos no se defienden haciendo el ganso a fin de cuentas es lo que hacen no es algo serio si no un desmadre de fiesta.
hkg36e escribió:Adris escribió:
También dan de leches a gente al salir de fiesta sin comerlo ni beberlo y no hay cabalgata anual contra los damnificados post-borrachera.
Que no solo agreden a los gays.... vamos, no reduzcamos a eso la situación porque es falsa.
Fíjate que grave es la situación que en Madrid hay un barrio gay, entero. Eso es estar oprimido?. Eso no es haber conseguido normalizar algo que no debería ser nada fuera de lo normal?.
Me tengo que poner en pie de guerra porque hay locales solo para gays?. En donde no entras si no lo eres?. Quien termina haciendo mas distinciones al final para demostrar que se es gay o lesbiana?.
Estamos hablando de un conjunto y la causa de las agresiones que son las mismas en el colegio, instituto universidad y vida adulta, agresiones fisicas o psicologicas.
Si te fijas en lo que puse, he puesto que no me gusta el tema de la fiesta ni de la cabalgata, pero si la manifestación. Y si los demás grupos no quieres o no organizan una protesta por sus derechos, eso quiere decir que los LGBT no lo deben hacer? No tiene sentido.
Eso de "al otro lo pegan y no se queja asi que no te quejes" es algo bastante absurdo. Luego hay que tener empatía y ponerse en la piel del otro para saber el por que se hacen las cosas y entender lo que se sufre. Obviamente desde el otro lado todo se ve muy bonito. Oh! hay un barrio gay! Ya está todo arreglado A cualquier luz eso que expones suena absurdo.
@MistGun
Justo todo lo contrario. La visualización es prácticamente inexistente en el ámbito escolar. Justo lo que hacen las agresiones y el bulliyng es esconderlo y que no se pueda contabilizar que en muchos casos no se entere nadie de lo que está pasando ese menor. Luego pues vienen suicidios y tal. Si, que el bulliyng tiene muchas formas, pero aquí estamos hablando de LGBT y prácticamente todos los menores que salen del armario sufren un acoso continuo por ello. Y encima, cuando se quiere poner una educacion en la diversidad, los grupos ultra derechistas salen a protestar.
No se que razones mas hacen falta para ver que ni de coña está todo bien, y de que como digo, quizás no con unos carnavales o lo que sea, pero hace falta seguir luchando por que ni de coña está todo bien y la gente LGBT lo sabe bien.
CalamarRojo escribió:@dyndala Para ser algo privado veo a muchas personas haciendo ostentación de su orientación sexual por las calles y en lugares abiertos al publico en compañía de sus parejas. Aunque claro son personas "normales" a las que les gusta el sexo opuesto, a los que les guste otra cosa mejor que se escondan para no provocar a las buenas gentes y llevarse un par de ostias.
Adris escribió:hkg36e escribió:Adris escribió:
Estamos hablando de un conjunto y la causa de las agresiones que son las mismas en el colegio, instituto universidad y vida adulta, agresiones fisicas o psicologicas.
Si te fijas en lo que puse, he puesto que no me gusta el tema de la fiesta ni de la cabalgata, pero si la manifestación. Y si los demás grupos no quieres o no organizan una protesta por sus derechos, eso quiere decir que los LGBT no lo deben hacer? No tiene sentido.
Eso de "al otro lo pegan y no se queja asi que no te quejes" es algo bastante absurdo. Luego hay que tener empatía y ponerse en la piel del otro para saber el por que se hacen las cosas y entender lo que se sufre. Obviamente desde el otro lado todo se ve muy bonito. Oh! hay un barrio gay! Ya está todo arreglado A cualquier luz eso que expones suena absurdo.
@MistGun
Justo todo lo contrario. La visualización es prácticamente inexistente en el ámbito escolar. Justo lo que hacen las agresiones y el bulliyng es esconderlo y que no se pueda contabilizar que en muchos casos no se entere nadie de lo que está pasando ese menor. Luego pues vienen suicidios y tal. Si, que el bulliyng tiene muchas formas, pero aquí estamos hablando de LGBT y prácticamente todos los menores que salen del armario sufren un acoso continuo por ello. Y encima, cuando se quiere poner una educacion en la diversidad, los grupos ultra derechistas salen a protestar.
No se que razones mas hacen falta para ver que ni de coña está todo bien, y de que como digo, quizás no con unos carnavales o lo que sea, pero hace falta seguir luchando por que ni de coña está todo bien y la gente LGBT lo sabe bien.
No se donde ves que ponga que por tener un barrio gay está todo arreglado.
En cambio te digo que si está normalizado porque si no fuese así, no habría ni barrio ni cabalgata ni hostias.
Ahora, que quieras entender el fondo del asunto es cosa tuya, mas mascado no lo puedo poner.
Las agresiones las sufren todos, no solo los gays, que no reduzcas a eso coño, que es mentira.
No es que no se deban quejar, es que el ser gay no debe ser algo de lo que ir haciendo gala con una fiesta anual. Es como tener un día para los heteros. Eso si es absurdo.
Los primeros en normalizar su situación deben ser aquellos que les encanta ir diciéndolo y recordándolo, con un intento de superioridad por serlo.
Hola me llamo x soy gay. Pues muy bien chico...
Los primeros en explotar los estereotipos de los que la gente se puede quejar son ellos mismos.
El Sábado era una pasarela de tíos con arneses de cuero en el pecho, otros en calzoncillos, otros en bolas... así es como se hace?. Mira que lo dudo.
Y te lo repito, estando como está normalizado, manifestaciones así sobran. Que no llegan ni a manifestación, es una puta fiesta en toda regla cortando medio Madrid por ser gay...
paco_man escribió:No veo bien que a los homosexuales sean para muchos un colectivo. Parece que tratan de normalizar la homosexualidad cuando hoy en día ya no es necesario, al contrario, la homosexualidad no debería de intentar normalizarse, ya que no lo necesita.
Con banderitas, cabalgatas y demás tonterías lo que hacen es intentar separar una inclinación sexual de las demás. No hace falta que un partido político, organización u empresa ponga en Facebook la bandera de colorines (ganar votos) para decir "somos muy tolerantes con los gays" y lejos de eso lo que consiguen es ofender a gente que no quiere verse representada con ninguna bandera ni ninguna etiqueta, ni colectivo, simplemente quieren vivir como cualquier otra persona.
Yo desde luego no lo veo correcto. Un homosexual con dos dedos de frente y maduro no necesita ser apoyado ni representado por el político carca de turno ni se sentirá ofendido porque Campofrío no ha cambiado los colores de su logo.
En fin, es mi opinión, no sé si estáis de acuerdo. Abro paraguas por si acaso.
@MistGun
MistGun escribió:Pero bueno, eso es otro tema.
davidnintendo escribió:¿En serio crees que la homosexualidad no necesita visibilidad y normalización a día de hoy? Porque vamos, igual deberíamos permanecer impasibles ante la media de una agresión de carácter homófobo por día en 2017 sólo en Madrid: https://elpais.com/ccaa/2018/03/31/madr ... 30826.html
Podemos hablar de muchas más cosas: como las tasas de suicidio más elevadas, la discriminación laboral, el abuso escolar... Yo mismo he tenido que sufrir insultos y amenazas por el simple hecho de ir de la mano con mi novio por la calle. No, la homosexualidad no está normalizada en España, por mucho que haya habido avances en el ámbito legal. Y mientras sea así es necesario luchar y reivindicar, por mucho que a ti y a muchos otros os moleste ver banderas por la calle. Que ya me dirás tú en qué os afecta eso.
Goncatin escribió:Me estoy acordando de la serie "Por trece razones", en la que los padres de una chica adoptada son homosexuales, y la serie lo trata con total naturalidad, sin que merezcan distinción o protagonismo por ser homosexuales. Más de esto hace falta. Al igual que alguna serie/película en el que el/la protagonista sea homosexual, pero no hagan más mención al respecto de la que harían si fuera heterosexual. Lo mejor para normalizarlo es eso, que sea normal.
gjfjf escribió:Goncatin escribió:Me estoy acordando de la serie "Por trece razones", en la que los padres de una chica adoptada son homosexuales, y la serie lo trata con total naturalidad, sin que merezcan distinción o protagonismo por ser homosexuales. Más de esto hace falta. Al igual que alguna serie/película en el que el/la protagonista sea homosexual, pero no hagan más mención al respecto de la que harían si fuera heterosexual. Lo mejor para normalizarlo es eso, que sea normal.
los niños merecen tener un padre y una madre, no son perros o gatos
hay que ilegalizar el matrimoñio gay, ilegalizar las adopciones a gays y solo permitirlas como ultimo recurso,ilegalizar tecnicas como la seminación artificial
bascu escribió:gjfjf escribió:Goncatin escribió:Me estoy acordando de la serie "Por trece razones", en la que los padres de una chica adoptada son homosexuales, y la serie lo trata con total naturalidad, sin que merezcan distinción o protagonismo por ser homosexuales. Más de esto hace falta. Al igual que alguna serie/película en el que el/la protagonista sea homosexual, pero no hagan más mención al respecto de la que harían si fuera heterosexual. Lo mejor para normalizarlo es eso, que sea normal.
hay que ilegalizar el matrimoñio gay, ilegalizar las adopciones a gays y solo permitirlas como ultimo recurso,ilegalizar tecnicas como la seminación artificial
Espero que sea ironía...
gjfjf escribió:los niños merecen tener un padre y una madre, no son perros o gatos
Gammagori escribió:A mi lo que me toca las narices es que las empresas tengan que meterse en estas movidas del orgullo gay, que ya de por si tiene miga. Ahora todas las empresas tiene un twitter y todos los iconos son de arcoiris, de viva el amor, de se quien eres, y yo pienso. Que coño pinta el puto game con un icono de lgtb?? Me parece siemplemente que se alimentan de una comunidad para vender, y me parece super rastrero.
joanvicent escribió:bascu escribió:gjfjf escribió:los niños merecen tener un padre y una madre, no son perros o gatos
Espero que sea ironía...
Yo no creo que lo sea, tenía un compañero de trabajo que era así, anti todo... anti negros, anti gays, anti inmigrantes.. solo le gustaba el futbol, los toros y las escopetas, todo un machote ibérico, no sé como le irá.. trabajaba en le UPV, en valencia
gjfjf escribió:yo no estoy en contra de los gays, estoy a favor de la familia que no es lo mismo
aperitivo escribió:gjfjf escribió:yo no estoy en contra de los gays, estoy a favor de la familia que no es lo mismo
Mentira, estas a favor de TU concepto de familia. No te abanderes de lo que no eres.
Yo también estoy a favor de la familia. De las que tienen un padre y madre, dos padres o dos madres.
gjfjf escribió:Goncatin escribió:Me estoy acordando de la serie "Por trece razones", en la que los padres de una chica adoptada son homosexuales, y la serie lo trata con total naturalidad, sin que merezcan distinción o protagonismo por ser homosexuales. Más de esto hace falta. Al igual que alguna serie/película en el que el/la protagonista sea homosexual, pero no hagan más mención al respecto de la que harían si fuera heterosexual. Lo mejor para normalizarlo es eso, que sea normal.
aperitivo escribió:gjfjf escribió:yo no estoy en contra de los gays, estoy a favor de la familia que no es lo mismo
Mentira, estas a favor de TU concepto de familia. No te abanderes de lo que no eres.
Yo también estoy a favor de la familia. De las que tienen un padre y madre, dos padres o dos madres.
Phantom_1 escribió:Yo no creo en los derechos. Cada uno debería poder decidir individualmente lo que hacer con su vida, que es eso de que alguien arbitrariamente decida cuales son tus derechos.
aperitivo escribió:@joanvicent No pretendía hacerle cambiar de opinión, simplemente quiero que no se apodere de conceptos.
Pasa lo mismo con la bandera de España. Hemos dejado que se apoderen de ella para utilizarla contra el colectivo LGTBI, contra los que están a favor del aborto, contra la diversidad lingüistica, contra los ateos...etc. Hemos permitido que utilicen esa bandera contra tanta gente, que ya nunca será una bandera de todos como pretenden alardear algunos. Solo por eso, no quiero que este homófobo se apodere de algo tan sagrado como es LA FAMILIA.
gjfjf escribió: cuando yo mismo estoy en contra de la homofobia
gjfjf escribió:hay que ilegalizar el matrimoñio gay, ilegalizar las adopciones a gays y solo permitirlas como ultimo recurso,ilegalizar tecnicas como la seminación artificial
aperitivo escribió:gjfjf escribió: cuando yo mismo estoy en contra de la homofobia
te cito a ti mismo:gjfjf escribió:hay que ilegalizar el matrimoñio gay, ilegalizar las adopciones a gays y solo permitirlas como ultimo recurso,ilegalizar tecnicas como la seminación artificial
@MistGun No. Ni mejor ni peor ni pretendía serlo, eso de que "lo digo como si me hiciera mejor" es una lectura tuya y bastante equivocada. Y no por favor "no me cuentes lo que debería decir". Soy mayorcito para crearme mis propias opiniones sobre cualquier tema. Gracias.
Y no, en una familia no solo importan los críos, importan todos los miembros. Por eso se llama familia y no solo descendencia. En una familia no solo basta con querer a los descendientes, también los hijos tienen que querer a los ascendientes y ellos entre sí.
Lengsing escribió:Elelegido escribió:Aquí hay mucha gente que piensa que el día del orgullo gay es una especie de fiesta, una cabalgata. Se olvidan, o se quieren olvidar que ese día principalmente consiste en una reivindicación, debido al conflicto social que todavía despierta el tema de la orientación sexual. Es evidente que muchos comentarios incurren en ese problema, incluido el primero.
Francamente, no es como lo dices. La reivindicación, en concreto de Madrid, podria decirse que es la primera parte de la marcha (1 o 2h). Lo que viene despues es pura FIESTA, que se extiende durante una semana completa dia y noche. Tampoco nos engañemos.
aperitivo escribió:@MistGun si alguien quiere un ejemplo de lo que es "irse por los cerros de úbeda" le voy a redirigir a este mensaje.
Elelegido escribió:Este hilo es prueba viva de que sigue haciendo falta una reivindicación por parte de la comunidad gay para que se conozca y combata la problemática social de la que siguen siendo víctimas. Lo más grave de todo es que parece que por aquí la gente no sabe todavía que significa realmente "reivindicar", ni que igualdad legal no implica igualdad social.
MistGun escribió:Elelegido escribió:Este hilo es prueba viva de que sigue haciendo falta una reivindicación por parte de la comunidad gay para que se conozca y combata la problemática social de la que siguen siendo víctimas. Lo más grave de todo es que parece que por aquí la gente no sabe todavía que significa realmente "reivindicar", ni que igualdad legal no implica igualdad social.
Yo quiero saber porque este hilo es una prueba viva de que sigue haciendo falta una reivindicación por parte de la comunidad gay.
Elelegido escribió:MistGun escribió:Elelegido escribió:Este hilo es prueba viva de que sigue haciendo falta una reivindicación por parte de la comunidad gay para que se conozca y combata la problemática social de la que siguen siendo víctimas. Lo más grave de todo es que parece que por aquí la gente no sabe todavía que significa realmente "reivindicar", ni que igualdad legal no implica igualdad social.
Yo quiero saber porque este hilo es una prueba viva de que sigue haciendo falta una reivindicación por parte de la comunidad gay.
Demuestra que sigue habiendo un desconocimiento acerca de la problemática que todavía vive la comunidad gay en la sociedad actual. Y también demuestra un desconocimiento sobre la naturaleza reivindicativa del día del orgullo gay.