La factura de la luz para torpes

seaman escribió:¿Sabéis si el cambio de titular se considera nuevo contrato y te cobran el impuesto del gas?


En una subrogación, técnicamente no. Puesto que se transfieren antigüedad del contrato, vigencia y hasta consumos pendientes de facturar.
Manint escribió:
seaman escribió:¿Sabéis si el cambio de titular se considera nuevo contrato y te cobran el impuesto del gas?


En una subrogación, técnicamente no. Puesto que se transfieren antigüedad del contrato, vigencia y hasta consumos pendientes de facturar.


Pues en Endesa fui a cambiar el titular y me decían que se aplicaba nuevo precio y que la tarifa de los antiguos propietarios no se me podía aplicar porque ya no existía.

A 0,42€/kWh, casi nada
QueTeCuro escribió:
Manint escribió:
seaman escribió:¿Sabéis si el cambio de titular se considera nuevo contrato y te cobran el impuesto del gas?


En una subrogación, técnicamente no. Puesto que se transfieren antigüedad del contrato, vigencia y hasta consumos pendientes de facturar.


Pues en Endesa fui a cambiar el titular y me decían que se aplicaba nuevo precio y que la tarifa de los antiguos propietarios no se me podía aplicar porque ya no existía.

A 0,42€/kWh, casi nada


Naturgy, por ejemplo, tengo constancia de que migra el titular o subroga sin problema, y de la tarifa antigua Compromiso.
Si el contrato se renueva con prórroga automática cada año, ¿una vez que se renueva te meten el impuesto del gas?
@seaman Sí, en teoría todos los contratos tienen prorroga anual con revisión de precios. La duda está en los contratos que marcan directamente la fecha de fin de contrato a dos años como Naturgy, en las facturas tienen que marcar la fecha de fin de contrato y la marcan a dos años.
Digo la duda porque en las condiciones del contrato que mandaban ponía algo así como que tenía prorroga automática anual, pero había partes genéricas que se referían a todas sus tarifas. No recuerdo exactamente el punto pero recuerdo que en su día me pareció que podía ser una clausula para no respetar el precio el segundo año si subían mucho los costes de generación.
¡¡Octopus Energy asume el coste del tope al gas!!! Es decir, que tiene un precio fijo de los de antes (concretamente 21€/kWh)... Que no tiene el coste del tope al gas como un concepto aparte y variable, en la factura, vaya...

Pone esto en su web:
Según el RDL 10/2022, aprobado por el Gobierno, los contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán en la factura el Mecanismo de Ajuste del Gas RDL 10/2022 correspondiente al periodo facturado. Los precios arriba indicados incluyen el importe correspondiente a dicho RDL


https://octopusenergy.es/tarifas

¿Alguien sabe algo de esta compañía o tiene contratada la luz con ellos? Es que me parece tan bueno, que no sé si habrá gato encerrado...
Toni300 escribió:¡¡Octopus Energy asume el coste del tope al gas!!! Es decir, que tiene un precio fijo de los de antes (concretamente 21€/kWh)... Que no tiene el coste del tope al gas como un concepto aparte y variable, en la factura, vaya...

Pone esto en su web:
Según el RDL 10/2022, aprobado por el Gobierno, los contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán en la factura el Mecanismo de Ajuste del Gas RDL 10/2022 correspondiente al periodo facturado. Los precios arriba indicados incluyen el importe correspondiente a dicho RDL


https://octopusenergy.es/tarifas

¿Alguien sabe algo de esta compañía o tiene contratada la luz con ellos? Es que me parece tan bueno, que no sé si habrá gato encerrado...


Yo me lo estoy pensando pero me da bastante yuyu porque es muy buena oferta pero octopus no tiene buenas reseñas en UK
carlos1212 escribió:
Toni300 escribió:¡¡Octopus Energy asume el coste del tope al gas!!! Es decir, que tiene un precio fijo de los de antes (concretamente 21€/kWh)... Que no tiene el coste del tope al gas como un concepto aparte y variable, en la factura, vaya...

Pone esto en su web:
Según el RDL 10/2022, aprobado por el Gobierno, los contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán en la factura el Mecanismo de Ajuste del Gas RDL 10/2022 correspondiente al periodo facturado. Los precios arriba indicados incluyen el importe correspondiente a dicho RDL


https://octopusenergy.es/tarifas

¿Alguien sabe algo de esta compañía o tiene contratada la luz con ellos? Es que me parece tan bueno, que no sé si habrá gato encerrado...


Yo me lo estoy pensando pero me da bastante yuyu porque es muy buena oferta pero octopus no tiene buenas reseñas en UK

He investigado un poco más... Es una compañía inglesa que entró en el mercado español en mayo, comprando a la Valenciana "UMEME ENERGIA" ( https://www.umeme.es/ ). Tiene sucursales en Alemania y en varios países más...

En este hilo un chico comenta que acaba de contratarla. Le han dicho en el contrato telefónico ese que se acepta lo de que incluye el tope del gas y pone fotos de los correos que ha recibido: https://nergiza.com/foro/threads/tarifas-octopus-relax-y-octopus-3-incluyen-el-tope-de-gas.9902/

El problema es que es todo tan reciente que aún nadie de los que la han contratado ha recibido la primera factura, que a la postre es donde se confirma todo...

En ese mismo hilo ponen fotos del twitter de la compañía donde ésta se reafirma en que incluye el tope del gas y donde dice que la oferta acaba el 31 de Agosto.

Si alguien tiene más info (si es posible, de primera mano) se agradecería...
ACOJONANTE


Imagen



En Alemania proponen bonos de 500 euros para que los jubilados pasen el invierno en España y no consuman gas en Alemania

JAJAJAJAJAJAJAJA

Millones de británicos no podrán pagar la electricidad y el gas en el invierno

Por mucho que suban las facturas conjuntas de gas y electricidad en Catalunya a partir de este invierno, nunca llegarán a los seiscientos euros que, por término medio, los británicos han sido advertidos de que tendrán que pagar cada mes
Para el gas sabéis si ahora mismo lo mejor es pillar TUR? Me ha llegado un correo de que los de endesa pasan a cobrarme x3 la tarifa que tenia con ellos.
Finalmente me he cambiado a Octopus Energy, después de que Endesa me colase en la última factura casi 20€ del tope del gas sin motivo puesto que mi contrato se renovó antes de Abril y contestarme con que lo tengo que pagar por cojones les he mandado a tomar viento.

Ya han llegado facturas a nuevos clientes y todo está en orden, no hay sorpresa con tope del gas en sus facturas ya lo tienen incluido.

Ya si salen precios más competitivos cuando se termine lo del tope del gas (dudo que sea a corto plazo) se busca otra.
Otro que se ha pasado a Octopus Energy. Me daba un poco de cosa por no encontrar mucha información, pero parece que todo esta correcto. Este mes me han pasado más de 40 euros por el tope de gas con Iberdrola.
Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar. Hemos dado el alta finalmente con Naturgy y nos han engañado xd. Primero porque la chica que nos atendió nos dijo que nos pasaba para firmar la protección de datos que nos acababa de leer y resulta que al dar al ok era el contrato (que firmamos sin leer, claro) y luego porque nos han metido un servicio de mantenimiento que no se nos dijo en ningún momento y porque en el contrato no aparece nada sobre su coste y nadie nos informa de nada...

Hemos decidido hacer uso de nuestro derecho de desistimiento (tenemos 14 días) y tenemos una duda: ¿qué pasa con nuestra luz? He estado leyendo que automáticamente el servicio nos lo presta nuestra anterior suministradora. ¿Es esto correcto? No nos gustaría quedarnos sin luz.

Gracias.
Buenas a tod@s, tengo algunas dudas referente a un cambio de titularidad, acabo de comprar una vivienda de segunda mano, la factura de la luz es de Energía XXI, está al nombre de el primer propietario del piso el cual nunca se llegó a cambiar de nombre, pero la domiciliación está en la cuenta de la persona que me vendió la vivienda.

Me gustaría mantener Energia XXI pero que los recibos llegarán ya a mi nombre(un cambio de titularidad), hace 1 mes cuando compre la vivienda fui al punto de Endesa de mi ciudad a pedir información, me contaron que ellos los gestionan pero que seguramente necesite un boletín nuevo ya que la vivienda tiene más de 20 años, en ese momento tenían problemas informáticos y no pudo la chica comprobarlo, le comenté que tenía pensado realizar reformas y cambiar la electricidad a la nueva normativa, me dijo que me esperara a terminar la reforma si al anterior propietario no le importaba que se pasará el recibo por su banco y así fue, hablé con él y sin mayor problema.

¿Endesa me gestiona el cambio de titularidad de Energía XXI? Es que no quiero que me hagan el lío y acabé firmando con Endesa, cuando lo que me interesa es Energía XXI

La instalación me la estan realizando en la reforma según la normativa, el técnico lleva realizándolo toda la vida pero no tiene la titulación para firmar boletin(trabaja en Gibraltar), puede venir otro técnico a realizar el boletín?.

Si llamo a Energía XXI me realizan ellos el cambio?

Gracias por todo y disculpar si no es el sitio adecuado.
Giomaey escribió:Buenas a tod@s, tengo algunas dudas referente a un cambio de titularidad, acabo de comprar una vivienda de segunda mano, la factura de la luz es de Energía XXI, está al nombre de el primer propietario del piso el cual nunca se llegó a cambiar de nombre, pero la domiciliación está en la cuenta de la persona que me vendió la vivienda.

Me gustaría mantener Energia XXI pero que los recibos llegarán ya a mi nombre(un cambio de titularidad), hace 1 mes cuando compre la vivienda fui al punto de Endesa de mi ciudad a pedir información, me contaron que ellos los gestionan pero que seguramente necesite un boletín nuevo ya que la vivienda tiene más de 20 años, en ese momento tenían problemas informáticos y no pudo la chica comprobarlo, le comenté que tenía pensado realizar reformas y cambiar la electricidad a la nueva normativa, me dijo que me esperara a terminar la reforma si al anterior propietario no le importaba que se pasará el recibo por su banco y así fue, hablé con él y sin mayor problema.

¿Endesa me gestiona el cambio de titularidad de Energía XXI? Es que no quiero que me hagan el lío y acabé firmando con Endesa, cuando lo que me interesa es Energía XXI

La instalación me la estan realizando en la reforma según la normativa, el técnico lleva realizándolo toda la vida pero no tiene la titulación para firmar boletin(trabaja en Gibraltar), puede venir otro técnico a realizar el boletín?.

Si llamo a Energía XXI me realizan ellos el cambio?

Gracias por todo y disculpar si no es el sitio adecuado.


Energía XXI es la comecializadora de Endesa que ofrece la tarifa PVPC de luz y la TUR de gas
Don Giovanni escribió:Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar. Hemos dado el alta finalmente con Naturgy y nos han engañado xd. Primero porque la chica que nos atendió nos dijo que nos pasaba para firmar la protección de datos que nos acababa de leer y resulta que al dar al ok era el contrato (que firmamos sin leer, claro) y luego porque nos han metido un servicio de mantenimiento que no se nos dijo en ningún momento y porque en el contrato no aparece nada sobre su coste y nadie nos informa de nada...

Hemos decidido hacer uso de nuestro derecho de desistimiento (tenemos 14 días) y tenemos una duda: ¿qué pasa con nuestra luz? He estado leyendo que automáticamente el servicio nos lo presta nuestra anterior suministradora. ¿Es esto correcto? No nos gustaría quedarnos sin luz.

Gracias.


Salvo permanencia o querer mantener la tarifa de la anterior compañía, creo que acabas antes con una nueva contratación en otra compañía. Mírate Octopus Energy, que parece lo mejor actualmente.
Giomaey escribió:Buenas a tod@s, tengo algunas dudas referente a un cambio de titularidad, acabo de comprar una vivienda de segunda mano, la factura de la luz es de Energía XXI, está al nombre de el primer propietario del piso el cual nunca se llegó a cambiar de nombre, pero la domiciliación está en la cuenta de la persona que me vendió la vivienda.

Me gustaría mantener Energia XXI pero que los recibos llegarán ya a mi nombre(un cambio de titularidad), hace 1 mes cuando compre la vivienda fui al punto de Endesa de mi ciudad a pedir información, me contaron que ellos los gestionan pero que seguramente necesite un boletín nuevo ya que la vivienda tiene más de 20 años, en ese momento tenían problemas informáticos y no pudo la chica comprobarlo, le comenté que tenía pensado realizar reformas y cambiar la electricidad a la nueva normativa, me dijo que me esperara a terminar la reforma si al anterior propietario no le importaba que se pasará el recibo por su banco y así fue, hablé con él y sin mayor problema.

¿Endesa me gestiona el cambio de titularidad de Energía XXI? Es que no quiero que me hagan el lío y acabé firmando con Endesa, cuando lo que me interesa es Energía XXI

La instalación me la estan realizando en la reforma según la normativa, el técnico lleva realizándolo toda la vida pero no tiene la titulación para firmar boletin(trabaja en Gibraltar), puede venir otro técnico a realizar el boletín?.

Si llamo a Energía XXI me realizan ellos el cambio?

Gracias por todo y disculpar si no es el sitio adecuado.

Llama por teléfono y con el cups hacen el cambio de titularidad y de cuenta bancaria
Manint escribió:
Don Giovanni escribió:Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar. Hemos dado el alta finalmente con Naturgy y nos han engañado xd. Primero porque la chica que nos atendió nos dijo que nos pasaba para firmar la protección de datos que nos acababa de leer y resulta que al dar al ok era el contrato (que firmamos sin leer, claro) y luego porque nos han metido un servicio de mantenimiento que no se nos dijo en ningún momento y porque en el contrato no aparece nada sobre su coste y nadie nos informa de nada...

Hemos decidido hacer uso de nuestro derecho de desistimiento (tenemos 14 días) y tenemos una duda: ¿qué pasa con nuestra luz? He estado leyendo que automáticamente el servicio nos lo presta nuestra anterior suministradora. ¿Es esto correcto? No nos gustaría quedarnos sin luz.

Gracias.


Salvo permanencia o querer mantener la tarifa de la anterior compañía, creo que acabas antes con una nueva contratación en otra compañía. Mírate Octopus Energy, que parece lo mejor actualmente.


¿Y automáticamente se da de baja el contrato? En teoría no tenía permanencia pero ahora lo dudo...
Don Giovanni escribió:
Manint escribió:
Don Giovanni escribió:Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar. Hemos dado el alta finalmente con Naturgy y nos han engañado xd. Primero porque la chica que nos atendió nos dijo que nos pasaba para firmar la protección de datos que nos acababa de leer y resulta que al dar al ok era el contrato (que firmamos sin leer, claro) y luego porque nos han metido un servicio de mantenimiento que no se nos dijo en ningún momento y porque en el contrato no aparece nada sobre su coste y nadie nos informa de nada...

Hemos decidido hacer uso de nuestro derecho de desistimiento (tenemos 14 días) y tenemos una duda: ¿qué pasa con nuestra luz? He estado leyendo que automáticamente el servicio nos lo presta nuestra anterior suministradora. ¿Es esto correcto? No nos gustaría quedarnos sin luz.

Gracias.


Salvo permanencia o querer mantener la tarifa de la anterior compañía, creo que acabas antes con una nueva contratación en otra compañía. Mírate Octopus Energy, que parece lo mejor actualmente.


¿Y automáticamente se da de baja el contrato? En teoría no tenía permanencia pero ahora lo dudo...


Claro, no se puede tener el mismo punto de suministro en dos comercializadoras.
Manint escribió:
Don Giovanni escribió:
Manint escribió:
Salvo permanencia o querer mantener la tarifa de la anterior compañía, creo que acabas antes con una nueva contratación en otra compañía. Mírate Octopus Energy, que parece lo mejor actualmente.


¿Y automáticamente se da de baja el contrato? En teoría no tenía permanencia pero ahora lo dudo...


Claro, no se puede tener el mismo punto de suministro en dos comercializadoras.


Gracias. Mañana lo empezamos a mover a ver. Pero la jugarreta de esta gente me ha parecido tan ruin...
Giomaey escribió:La instalación me la estan realizando en la reforma según la normativa, el técnico lleva realizándolo toda la vida pero no tiene la titulación para firmar boletin(trabaja en Gibraltar), puede venir otro técnico a realizar el boletín?.

Al resto ya te han contestado, pero sobre esto: Sí, un instalador autorizado puede hacer el boletín, pero es posible que muchos no quieran (piensa que el instalador que firma el boletín está certificando que la instalación que no ha hecho él es correcta), o que te lo hagan revisando bien toda la instalación con el coste que ello conlleve.


Ho!
Me acaba de clavar endesa 74 euros para financiar el bono social. Mi factura era de 145 euros , han cobrado 145 primero, lo han devuelto y me han pasado 254 despues.
Lo curioso es qué por familia numerosa y descendientes con discapacidad he solicitado el bono social y me lo han rechazado porque la.direccion qué ellos tienen ( una dirección qué se han Inventado ) en la factura no coincide con el padron.
Fui a la oficina a cambiarla y me dijeron qué no me interesaba porque tenia tarifa happy y me saldria mas caro.
Estoy flipando, 250 pavos por 624 kwh
@gordosam ¿Seguro que es la financiación del bono social y no la compensación del gas? Te lo digo porque encaja con la compensación del gas 0,1185€/kWh en el caso de tu factura. La financiación del bono social creo se cobra por día facturado, ahora mismo a 0,03054€/día antes de impuestos.
El coste de compensación del gas sí que encaja porque anda por esa cifra, se cobra por kWh y tu consumo es bastante alto.
gordosam escribió:Me acaba de clavar endesa 74 euros para financiar el bono social. Mi factura era de 145 euros , han cobrado 145 primero, lo han devuelto y me han pasado 254 despues.
Lo curioso es qué por familia numerosa y descendientes con discapacidad he solicitado el bono social y me lo han rechazado porque la.direccion qué ellos tienen ( una dirección qué se han Inventado ) en la factura no coincide con el padron.
Fui a la oficina a cambiarla y me dijeron qué no me interesaba porque tenia tarifa happy y me saldria mas caro.
Estoy flipando, 250 pavos por 624 kwh


PVPC, consumo alto, poca atención por las horas de consumo... Cuadra la factura. Te habrán pasado el coste de compensación del gas, lo que tú comentas ronda 1€ al mes.
gordosam escribió:Me acaba de clavar endesa 74 euros para financiar el bono social. Mi factura era de 145 euros , han cobrado 145 primero, lo han devuelto y me han pasado 254 despues.
Lo curioso es qué por familia numerosa y descendientes con discapacidad he solicitado el bono social y me lo han rechazado porque la.direccion qué ellos tienen ( una dirección qué se han Inventado ) en la factura no coincide con el padron.
Fui a la oficina a cambiarla y me dijeron qué no me interesaba porque tenia tarifa happy y me saldria mas caro.
Estoy flipando, 250 pavos por 624 kwh

Habría que mirar qué tarifa tienes exactamente, a cuánto te estan cobrando el kwh y la potencia. El extra que te han metido debe ser la compensación por el gas como te han dicho antes.

Lo del bono social, el descuento está limitado a un consumo máximo al mes de 345kwh para familias numerosas, todo lo que pase de ahí te lo cobran a precio pvpc y no está barato precisamente. https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Bájate el csv de tu distribuidora y mételo en el simulador https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/ poniendo todas las variables que quieras probar y asi puedes comparar qué te vendría mejor, otra tarifa libre o irte a pvpc con bono social.
Pues en la casa de verano nos han clavado el impuesto del gas y yo creo que ilegalmente.
Tenemos contrato desde agosto de 2009 y se va renovando anualmente.
Pues bien, en más de 10 años mi una vez me han comunicado que se va a actualizar la tarifa.
En julio nos metieron una "mejora" de contrato por la cara sin avisar para meter el impuesto del gas. Lo más cachondo del asunto es que está mejora de contrato nos llegó a mitad de agosto justo antes de mandarnos la factura con el impuesto del gas metido.
50€ del ala.

La empresa es CHC Energía.
Para echarse a temblar

"Es una completa locura": un experto en energía avisa de la evolución del precio de la luz

Se puede descargar también la entrevista de 9 minutos.

En Francia, preveen para las familias factura mensual de la luz de más de 400 euros a partir de octubre.
pues lo mío no se si tiene que ver con este hilo pero os cuento mi caso.
tenia acumulado un mes de luz con mi compañía y me concedieron el bono social por jubilado y discapacitado de eso hace tres meses y no me a llegado ninguna factura ósea que debo 4,e llamado a los del bono social y me dicen que se deberá a un retraso, él caso es que el ostion va se de ordago
@seaman El coste de compensación del precio del gas se pasa a aplicar en la renovación anual (automática) de los contratos, está en el Real Decreto. Tarde o temprano se le va a aplicar a todo el mundo, salvo que se elimine antes de que les toque renovar contrato.
JulesRussel escribió:@seaman El coste de compensación del precio del gas se pasa a aplicar en la renovación anual (automática) de los contratos, está en el Real Decreto. Tarde o temprano se le va a aplicar a todo el mundo, salvo que se elimine antes de que les toque renovar contrato.


Si si, pero nos han renovado un mes antes el contrato por la cara para meter el impuesto.
Como se puede mirar en la factura si están cobrando el coste este del gas que decís?
seaman escribió:Pues en la casa de verano nos han clavado el impuesto del gas y yo creo que ilegalmente.
Tenemos contrato desde agosto de 2009 y se va renovando anualmente.
Pues bien, en más de 10 años mi una vez me han comunicado que se va a actualizar la tarifa.
En julio nos metieron una "mejora" de contrato por la cara sin avisar para meter el impuesto del gas. Lo más cachondo del asunto es que está mejora de contrato nos llegó a mitad de agosto justo antes de mandarnos la factura con el impuesto del gas metido.
50€ del ala.

La empresa es CHC Energía.


Que no te lo notifiquen, o no te enteres de ello, no quiere decir que no hayan ido actualizando la tarifa. La renovación de contrato de la luz es tácita salvo oposición. De hecho, hay una cláusula de actualización en todos los contratos.

Lo de la "mejora" de julio ya habría que analizarlo mejor.

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@kitinota Se desglosa claramente en la factura.
Pues muy rápido el cambio a Octopus, me di de alta el sábado y ayer ya me salía en edistribucion como finalizado.

Esperemos que salga bien la jugada porque a Endesa ya la tengo tachada para siempre.
El coste de lo del gas a cada uno se lo calculan a partir de su consumo? Sabríais como calcularlo para una factura de unos 170 kWh?
Lucas11 escribió:El coste de lo del gas a cada uno se lo calculan a partir de su consumo? Sabríais como calcularlo para una factura de unos 170 kWh?


Échale 18-21€ según cómo esté en el periodo facturado.
Manint escribió:
Lucas11 escribió:El coste de lo del gas a cada uno se lo calculan a partir de su consumo? Sabríais como calcularlo para una factura de unos 170 kWh?


Échale 18-21€ según cómo esté en el periodo facturado.


Gracias. No se dispara mucho. Vaya mierda que no hayan metido mano de verdad a las eléctricas.
Han quitado ya la tarifa de Octopus Energy.
Se ve que han tenido muchas altas y ya no les Dalia rentable.

https://octopusenergy.es/unete

Salía muy bien de precio con el tope de gas incluido en el precio.
Muy interesante. La energía nuclear no es la panacea. Ahí tienen a Francia pagando la luz al mismo precio que Alemania a pesar de tener 50 y pico centrales nucleares frente a las 8 de Alemania.

Francia y la promesa fallida de las nucleares

todo el mundo habla de la crisis energética alemana, pero la francesa, país que apostó fuertemente por la energía nuclear, es en realidad mucho peor. Los precios de la electricidad francesa están sensiblemente por encima de los alemanes, mientras muchas de sus centrales nucleares están teniendo problemas importantes. En este momento, Francia es el país de la Unión Europea que mayor riesgo tiene de alcanzar precios de la electricidad desorbitados y de apagones el próximo invierno.
Chicos yo hay algo que no me entero, os comento:

Tengo gracias a que me cambie y me hicieron una contraoferta, en Endesa un precio de 0.08 + IVA el kW a cualquier hora.

Con lo cual estoy pagando a 0.10 el kW.

El mes pasado por ejemplo de 410kw me llegaron 62€.

En este mes con 427kw me han llegado 130€, por qué tengo 60€ de tope de gas (427x0.10 tengo puesto en la factura).

¿En teoría al ser mi factura más antigua de abril me tendrían que devolver ese tope del gas, o al ser fijo me lo tiene que cobrar?.

Aún con el tope del gas me sigue saliendo a 0.18 todo incluido pero vamos...vaya sablazo .....
sigried escribió:Chicos yo hay algo que no me entero, os comento:

Tengo gracias a que me cambie y me hicieron una contraoferta, en Endesa un precio de 0.08 + IVA el kW a cualquier hora.

Con lo cual estoy pagando a 0.10 el kW.

El mes pasado por ejemplo de 410kw me llegaron 62€.

En este mes con 427kw me han llegado 130€, por qué tengo 60€ de tope de gas (427x0.10 tengo puesto en la factura).

¿En teoría al ser mi factura más antigua de abril me tendrían que devolver ese tope del gas, o al ser fijo me lo tiene que cobrar?.

Aún con el tope del gas me sigue saliendo a 0.18 todo incluido pero vamos...vaya sablazo .....

Si el contrato es de antes de abril, no pueden cobrarte el tope del gas, es así de sencillo.

Otra cosa es que se haya cambiado algo en el contrato en ese período o se haya renovado.
Mulzani escribió:
sigried escribió:Chicos yo hay algo que no me entero, os comento:

Tengo gracias a que me cambie y me hicieron una contraoferta, en Endesa un precio de 0.08 + IVA el kW a cualquier hora.

Con lo cual estoy pagando a 0.10 el kW.

El mes pasado por ejemplo de 410kw me llegaron 62€.

En este mes con 427kw me han llegado 130€, por qué tengo 60€ de tope de gas (427x0.10 tengo puesto en la factura).

¿En teoría al ser mi factura más antigua de abril me tendrían que devolver ese tope del gas, o al ser fijo me lo tiene que cobrar?.

Aún con el tope del gas me sigue saliendo a 0.18 todo incluido pero vamos...vaya sablazo .....

Si el contrato es de antes de abril, no pueden cobrarte el tope del gas, es así de sencillo.

Otra cosa es que se haya cambiado algo en el contrato en ese período o se haya renovado.


Pues a mi Endesa me lo ha cobrado, habiendo renovado contrato en marzo 2022 y por eso me he ido a Octopus
Buenas,

tengo una duda. Tengo Endesa Única (de esto que pagas todos los meses lo mismo y listo) y, cada año, hacen una revisión con lo consumido a ver si te cambian la tarifa o no, en este caso sería en Diciembre. ¿En Diciembre me tocará pasar por el aro del tope del gas?
BeRz escribió:Buenas,

tengo una duda. Tengo Endesa Única (de esto que pagas todos los meses lo mismo y listo) y, cada año, hacen una revisión con lo consumido a ver si te cambian la tarifa o no, en este caso sería en Diciembre. ¿En Diciembre me tocará pasar por el aro del tope del gas?


¿Qué firmaste en tu contrato original? ¿Anual prorrogable? Pues entonces sí, te cargarán el tope al gas.
Todos preocupados por el impuesto del tope de gas, y nadie se parece estar preparando para este Septiembre, donde el Gobierno va a anunciar CORTES de energía en los hogares... o que sea obligatorio al menos ir 2 personas en un coche.

Me parece INCREIBLE que en 2022 TODA Europa esté sufriendo esto. Es una muestra clarisima de que la gente que nos gestiona no tiene conocimientos...

Y eso que España va a ser la que menos cortes tenga de toda Europa, pero las 2 o 3 horas diarias sin luz ni agua no nos la quita nadie...

Incluso aunque Putin no corte el gas, y todo, para enviar nuestro gas a Alemania. Eso es lo que pretende Europa eh...
MJJMarkos escribió:Todos preocupados por el impuesto del tope de gas, y nadie se parece estar preparando para este Septiembre, donde el Gobierno va a anunciar CORTES de energía en los hogares... o que sea obligatorio al menos ir 2 personas en un coche.

Me parece INCREIBLE que en 2022 TODA Europa esté sufriendo esto. Es una muestra clarisima de que la gente que nos gestiona no tiene conocimientos...

Y eso que España va a ser la que menos cortes tenga de toda Europa, pero las 2 o 3 horas diarias sin luz ni agua no nos la quita nadie...

Incluso aunque Putin no corte el gas, y todo, para enviar nuestro gas a Alemania. Eso es lo que pretende Europa eh...


Si hay que reducir el consumo de energía y la gente no quiere:
  • apagar los escaparates
  • cambiar un grado la climatización
  • usar transporte público

pues tocará parar/cerrar industria y restricciones en los hogares. Vamos, lo que ha pasado en muchos lugares de España con el agua en verano.

Que no te extrañe tampoco algo del estilo siguiente: "el domingo se prohibe coger el coche y se cierran los centros comerciales. Se aprovecha ese día para que puedan funcionar la industria de fundición."
Ashdrugal escribió:
MJJMarkos escribió:Todos preocupados por el impuesto del tope de gas, y nadie se parece estar preparando para este Septiembre, donde el Gobierno va a anunciar CORTES de energía en los hogares... o que sea obligatorio al menos ir 2 personas en un coche.

Me parece INCREIBLE que en 2022 TODA Europa esté sufriendo esto. Es una muestra clarisima de que la gente que nos gestiona no tiene conocimientos...

Y eso que España va a ser la que menos cortes tenga de toda Europa, pero las 2 o 3 horas diarias sin luz ni agua no nos la quita nadie...

Incluso aunque Putin no corte el gas, y todo, para enviar nuestro gas a Alemania. Eso es lo que pretende Europa eh...


Si hay que reducir el consumo de energía y la gente no quiere:
  • apagar los escaparates
  • cambiar un grado la climatización
  • usar transporte público

pues tocará parar/cerrar industria y restricciones en los hogares. Vamos, lo que ha pasado en muchos lugares de España con el agua en verano.

Que no te extrañe tampoco algo del estilo siguiente: "el domingo se prohibe coger el coche y se cierran los centros comerciales. Se aprovecha ese día para que puedan funcionar la industria de fundición."


Menudo panorama se nos va a quedar. Decirle a un ciudadano "el día que descansas, no puedes moverte a ver a alguien lejos" es fabuloso...
MJJMarkos escribió:
Ashdrugal escribió:
MJJMarkos escribió:Todos preocupados por el impuesto del tope de gas, y nadie se parece estar preparando para este Septiembre, donde el Gobierno va a anunciar CORTES de energía en los hogares... o que sea obligatorio al menos ir 2 personas en un coche.

Me parece INCREIBLE que en 2022 TODA Europa esté sufriendo esto. Es una muestra clarisima de que la gente que nos gestiona no tiene conocimientos...

Y eso que España va a ser la que menos cortes tenga de toda Europa, pero las 2 o 3 horas diarias sin luz ni agua no nos la quita nadie...

Incluso aunque Putin no corte el gas, y todo, para enviar nuestro gas a Alemania. Eso es lo que pretende Europa eh...


Si hay que reducir el consumo de energía y la gente no quiere:
  • apagar los escaparates
  • cambiar un grado la climatización
  • usar transporte público

pues tocará parar/cerrar industria y restricciones en los hogares. Vamos, lo que ha pasado en muchos lugares de España con el agua en verano.

Que no te extrañe tampoco algo del estilo siguiente: "el domingo se prohibe coger el coche y se cierran los centros comerciales. Se aprovecha ese día para que puedan funcionar la industria de fundición."


Menudo panorama se nos va a quedar. Decirle a un ciudadano "el día que descansas, no puedes moverte a ver a alguien lejos" es fabuloso...


Estas medidas no son nada nuevo bajo el sol. Dejo el siguiente enlace donde se muestran algunas medidas que se tomaran con la crisis del petróleo para que la gente se pueda hacer una idea.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_3474935/
MJJMarkos escribió:
Ashdrugal escribió:
MJJMarkos escribió:Todos preocupados por el impuesto del tope de gas, y nadie se parece estar preparando para este Septiembre, donde el Gobierno va a anunciar CORTES de energía en los hogares... o que sea obligatorio al menos ir 2 personas en un coche.

Me parece INCREIBLE que en 2022 TODA Europa esté sufriendo esto. Es una muestra clarisima de que la gente que nos gestiona no tiene conocimientos...

Y eso que España va a ser la que menos cortes tenga de toda Europa, pero las 2 o 3 horas diarias sin luz ni agua no nos la quita nadie...

Incluso aunque Putin no corte el gas, y todo, para enviar nuestro gas a Alemania. Eso es lo que pretende Europa eh...


Si hay que reducir el consumo de energía y la gente no quiere:
  • apagar los escaparates
  • cambiar un grado la climatización
  • usar transporte público

pues tocará parar/cerrar industria y restricciones en los hogares. Vamos, lo que ha pasado en muchos lugares de España con el agua en verano.

Que no te extrañe tampoco algo del estilo siguiente: "el domingo se prohibe coger el coche y se cierran los centros comerciales. Se aprovecha ese día para que puedan funcionar la industria de fundición."


Menudo panorama se nos va a quedar. Decirle a un ciudadano "el día que descansas, no puedes moverte a ver a alguien lejos" es fabuloso...



A la gente hasta que no tenemos la mierda encima, es como que "esto no va conmigo". Luego cuando se tomen medidas que nos afecten a todos y no sean tonterías como la luz de los escaparates y demás, entonces si que saldrán a protestar y a decir que el gobierno es una mierda, etc...
Aquí algunos parece que quieren la libertad de vivir en un mundo postapocalíptico... O quizás el propio mundo apocalíptico con un "que le jodan a los demás".
MJJMarkos escribió:Todos preocupados por el impuesto del tope de gas, y nadie se parece estar preparando para este Septiembre, donde el Gobierno va a anunciar CORTES de energía en los hogares... o que sea obligatorio al menos ir 2 personas en un coche.

Me parece INCREIBLE que en 2022 TODA Europa esté sufriendo esto. Es una muestra clarisima de que la gente que nos gestiona no tiene conocimientos...

Y eso que España va a ser la que menos cortes tenga de toda Europa, pero las 2 o 3 horas diarias sin luz ni agua no nos la quita nadie...

Incluso aunque Putin no corte el gas, y todo, para enviar nuestro gas a Alemania. Eso es lo que pretende Europa eh...


Voy a dejar de lado el hecho de que tu mensaje sea una pura especulación.
Yo ahora te pregunto: ¿Qué harías tú de manera realista a día de hoy para solucionar el problema con la energía que tenemos? A día de hoy con la situación actual.
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