polnuman escribió:@654321 Teniendo los mods para PC yo no pagaria por un remaster, que lo disfruten.
jhunt escribió:Lo que hay es muchisima gente pidiendoles soporte de mando nativo como el de este relanzamiento, pero para PC y, obviamente, Steam deck. Les están inundando a mensajes con el tema, creo que lo acabarán haciendo. A mi desde luego me harian muy feliz, habria que ver compatibilidad con mods y tal pero de primeras seria una gozada.
xxkaozxx escribió:No sé qué edición caerá, ¿vosotros cual os habeis pillado?
Lo que sí tengo claro es que no lo haré mediante Steam, por ejemplo en instant-gaming tienen unas ofertas brutales para este juego. La versión normal de 60€ a 35€ y la versión ultimate de 110€ a 63€.
eledupor2 escribió:Me he bajado el STALKER anomaly pero no he jugado al juego original ni tampoco se si hay mucha diferencia.
Me interesan las premisas de supervivencia que ofrece el mod etc. Es una especie de STALKER remakeado o es algo diferente? Ya digo que no he jugado al original y me gustaría hacerlo, de hecho lo tengo en steam junto a las expansiones, hay algún mod para ponerlo a punto sin perder la esencia del original?
eledupor2 escribió:Gracias a ambos, así lo haré.
A mi lo que me gusta es el tema animaciones mientras comes, te curas etc, eso lo tiene el aurora?
KLaiN escribió:eledupor2 escribió:Gracias a ambos, así lo haré.
A mi lo que me gusta es el tema animaciones mientras comes, te curas etc, eso lo tiene el aurora?
No, eso que has visto son modpacks aparte que estan contenidos dentro del Anomaly, tampoco existen en el juego base. Esas animaciones provienen (mayormente) de un mod llamado Gunslinger. Existe una adaptación del Gunslinger al Shadow of Chernobyl llamada OGSR-GA (Original Shadow of Chernobyl-Gunslinger Addon) que puedes conseguir aquí https://drive.google.com/drive/folders/ ... ipY6kHTwZP
Has de tener en cuenta que OGSR-GA es "su propio juego" por así decirlo, los addons de Autom aurora y ZNP no funcionaran sobre esta versión, a cambio tendrás un gran nivel de inmersión con las animaciones de los consumibles y las armas. Primero instalas el Shadow of Chernobyl normal y luego el mod que consigues de Google Drive.
eledupor2 escribió:Muchas gracias compañero, a ver si lo he entendido: puedo jugar al juego original con las animación es mencionadas pero sin las mejoras de aurora?
Igualmente no he jugado nunca al original así que no se...
Gracias de nuevo.
KLaiN escribió:eledupor2 escribió:Muchas gracias compañero, a ver si lo he entendido: puedo jugar al juego original con las animación es mencionadas pero sin las mejoras de aurora?
Igualmente no he jugado nunca al original así que no se...
Gracias de nuevo.
En cierto modo si, OGSR-GA cambia muchas cosas del juego original, no solo las animaciones. Añade mejoras gráficas, un mapa nuevo, mecánicas nuevas como dormir, artefactos extra, 1 vehículo y cosas así, supone una experiencia muy diferente al juego original. Yo he jugador el OGSR (sin el GA) y me gustó bastante la verdad, con el GA mejoraría mucho. Sin entrar en detalles técnicos solo dire que el OGSR / OGSR-GA usan un motor gráfico diferente y por eso los mods hechos para el juego original no funcionan sobre esta versión, eso incluye el Aurora, el ZNP y demas.
De nuevo me reitero en que la experiencia es diferente pero no te sientas confundido, el qué jugar depende exactamente de lo que tu busques ¿Eres un purista que prefiere la experiencia original con mejoras que no afecten al gameplay? Entonces el ZNP y el Autum Aurora son las mejores opciones. Que te da igual si se respeta o no la experiencia original ya que solo quieres pasártelo bien? entonces juega a lo que creas que te vaya a dar mas diversión y despreocupate de si se respeta mas o menos la versión original. Los fans te dirán que debes jugar la versión original y tal y cual pero es algo totalmente subjetivo y que depende solo de ti.
Quieres esas animaciones dentro del Shadow of Cernobyl? Pues entonces solo te queda pasar por el aro del OGSR-GA.
Quieres jugar a un juego cualquiera de la saga porque te apetece poder probarla y te gustaría que estuviese lo mas pulida pusible? Entonces juega al último de los 3 (Call of Pripyat) con el addon de Gunslinger para las animaciones, Absolute Structures para texturas del juego, Atmosfear 3 para efectos climatológicos y el Absolute nature 4 (incluido en el instalador del Gunslinger) para mejor vegetación e iluminación.
Stalker es una saga densa porque ha ido acumulando contenido durante años y años y a la hora de empezar a jugarla solo tienes que decidir que buscas tu en la experiencia, si las animaciones para ti son importanes sin complicar mucho el gameplay pues eso solo lo consigues con el Shadow of Cernobyl+Gunslinger (OGSR-GA) o con el Call of Pripyat+Gunslinger. Si buscas un survival hardcore donde te lleve horas y horas gindear progresión, tener que buscar cosas por Internet, morir millones de veces, pelearte con una interfaz tosca y poco intuitiva, vagar un poco sin rumbo ni objetivos por un mapa enorme entonces tienes el Anomaly.
Resumiendo, juega lo que tu quieras y si quieres un juego con las mecánicas del Stalker pero con animaciones usa una de las dos opciones comentadas, si buscas otra cosa comentanos y te aconsejaremos con otras opciones.
Cuentaparacomentario escribió:Se ve muy bien, mejor que anteriores trailers de gameplay. Y parece que el mapa va ser un remake del uno y de las anteriores entregas.
0:49 Rostok
0:57 Chernobyl North
1:01 Great Swamp
1:05 Dead City or Outskirt
1:13 Dark Valley (Bandit base)
1:22 Zaton (crashed sting ray)
1:33 Underground Agroprom?
1:51 Zaton (Skadovsk bar)
2:03 Wild Teritory
Si hay algo en lo que GSC necesita centrarse ahora es en pulir el código base subyacente: hubo muchos errores en mi sesión de juego, desde puntos de control que creaban bucles mortales hasta objetivos que no se activaban
d2akl escribió:Si hay algo en lo que GSC necesita centrarse ahora es en pulir el código base subyacente: hubo muchos errores en mi sesión de juego, desde puntos de control que creaban bucles mortales hasta objetivos que no se activaban
Meca...
Esperemos que para la salida esté eso más pulido, si en su sesión de juego, que no sería especialmente larga, paso eso....ojo
AlvgarD escribió:Tengo una duda, con el Stalker 1 los devs al cabo de los años liberaron el código del juego para que la gente pudiera modear etc, veo que se asume que la comunidad va a hacer lo mismo con el 2, entiendo que es gracias a qué funciona en el UE 5, no? Los devs hablaron algo al respecto?
bufandri escribió:A ver si me podéis ayudar que tengo un cacao importante. Que diferencia hay entre stalker Gamma y este Radiophobia? Cual me recomendais? Muchas gracias de antemano. Me llama muchísimo esta saga
Es un mod "standalone" basado en SoC, es decir, el primer juego (uno de los más queridos por la comunidad), Shadows of Chernobyl, puedes considerar R3 como algo intermedio entre "remake y remaster", usa un motor mejorado de los varios que hay para la saga, son un fork de los motores originales pero con tecnologías más actuales que permiten mejorar desde efectos, texturas a otras muchas cosas, basados en 64bits, no como los 32 de los motores originales y sus extremas limitaciones.
En el caso de R3, se usa el motor OGSR (Old Good Stalker Remastered), que inicialmente usaron el motor OGSE (Old Good Stalker Evolution), pero como OGSE este evolucionó a OGSR, una versión mejor que ofrecía más, R3 migró a OGSR para mejorar la experiencia.
R3 es SoC (el primer juego) pero mejorado en todos los aspectos y "con nuevos añadidos", metieron cosas descartadas (no todas, aunque se planea más de eso en el futuro, R3 sigue en desarrollo pero está al 100% para disfrutarlo, NO es una beta, solo se actualiza para mejorarlo aún más) como misiones (unsa descartadas, otras nuevas pero basadas en el lore, teorías sobre la "Zona" hechas misiones, cosas así), objetos, algún mutante, etc etc, el contenido añadido es tanto que prácticamente dobla el contenido original de SoC, aquí acabas el juego y tienes infinidad de misiones por hacer, y no las típicas de recadero no, son misiones muy elaboradas, con una buena trama detrás, han hecho un curro abismal.
Es la experiencia SoC 100%, respetando todo, todas sus misiones y todo lo que es SoC, pero con muchos añadidos, texturas mejoradas, sonidos, más armas, HUD, gunplay, IA enemiga, mecánica de supervivencia revisada y mejorada, todo ha sido rehecho, la mejor experiencia SoC que puedes jugar ahora mismo sin ninguna duda, además SoC ya de por si es un juego bastante largo, esto lo hace todavía mucho más, y como digo, acabar la historia principal (lo que es SoC en si) solo es parte de R3, despues continua con mucho más.
NOTA: R3 es un mod "standalone", lo que significa que no necesitas el juego original, solo R3 y ya está, ya tiene SoC, y tranquilo, no es piratería, la saga fue liberada por la propia desarrolladora hace años, cuando cerró (y reabrieron para trabajar en Stalker 2, aun que de los desarrolladores iniciales hay poco, hay, pero poco), dando en el proceso kits de desarrollo y muchas otras cosas para que la comunidad diera rienda suelta a su imaginación con los MODs, tienes una pequeña explicación del tema aquí -> https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... maly_free/
Clear Sky (CS para abreviar), el segundo juego:
No hay mucho que decir aquí, yo diría que es el juego al que menos miran en general, hay gente que lo disfruta y tal y le gusta, pero la comunidad habla cuando si buscas mods para el no encuentras gran cosa, no hay nada elaborado especialmente, mods chorras, algunos cambios de texturas, nada, poca cosa, "Clear Sky" es una facción, de ahí su nombre, y tiene su relevancia en el mundo stalker, usa una versión mejorada del motor de SoC (motor original), no puedo añadir más xD
Call of Pripyat (CoP para abreviar), el tercer juego:
La versión del motor (original) más actualizada y con mejoras, nada relevante, pero ofrece una experiencia muy superior comparado con los anteriores juegos, todo esto hablando de gameplay y tal gracias a las mejoras del motor, solo es un dato adicional.
Para este juego se creó el mod "Gunslinger MOD", probablemente el mejor mod que ha visto toda la puta saga xD el mod hace uso del propio motor original de CoP, no usa motores mejorados (como OGSR, Monolith 64, etc etc, hay diferentes forks), ofrece la mejor experiencia gunplay que vas a ver, de hecho, su gunplay es tan bueno que puedo decir sin temor a exagerar nada que ya quisieran muchos juegos actuales tenerlo, "actuales", ojo, las animaciones de las armas son simplemente brutales, también mejora texturas, IA enemiga, armas, unas cuantas cosas.
Gunslinger es tan cojonudo que otros modders empezaron a "portar" sus bondades a otros motores, naciendo de ahí mods como "OGSR Gunslinger" Gunslinger para SoC u otras experiencias) entre otros muchos, buena parte de los mods existentes tienen algo portado de Gunslinger os e basan en este, es simplemente Dios xD
Que aconsejo para jugar CoP? pues CoP + Gunslinger MOD, nada más, no se necesitan mods adicionales, aunque se pueden meter algunos para mejorar algunas texturas y otras cosas, con CoP + Gunslinger tiene lo necesario, el instalador incorpora "addons de terceros" para nstalar de forma opcional, como mejorar las texturas del mundo en general, animaciones mejores para consumibles/usables, climas mejorados, unas cuantas cosas que añade el mod de forma opcional pero que no están desarrolladas por ellos, son una colaboración.
NOTA: Como está basado en el motor original de CoP pues tiene sus limitaciones, es decir, no te puedes volver loco y meter mods de texturas 4k en todo porque le va costar al motor moverlas, esto sería lo más destacable que podría decirte en cuanto a limitaciones, un autentico juegazo CoP con este mod, mi favorito de hecho.
P.D: Yo mismo me estoy encargando de la traducción de R3 al Español, es de otro compi, como el lo describió: "Fue una traducción en plan rápido, sin testeo ni revisión", asi que cogí las riendas de la tradu junto a el, la actualicé a la versión más reciente de R3 y la mejoré, arregle y añadí el nuevo contenido que metió la última actualización de R3 (y traducir ese nuevo contenido claro), el propio autor me ayudó con la verificación de archivos, para ver cuales había que actualizar y tal, pero como anda en otros proyectos estoy encargado yo del tema, tuve mucho trabajo, ha sido casi revisada por completo, pero aún quedan cosas que arreglar, estoy solo, y hay algunos textos que solo en el contexto adecuado ves que hay que arreglar, y esto solo se ve jugando, por tanto aún pueden quedar "perlas" del autor original, su traducción estaba muy... vamos a llamarlo "argentinizada"
En un post más arriba daba el enlace a la tradu -> viewtopic.php?p=1755090598#p1755090598
Tengo que pasarle los archivos hoy mismo con nuevos arreglos de textos y otros fallitos (de su parte xD) y algunos cambios de iconos bastante majos que metí, le toca a el actualizar la página con lo que yo le pase, a veces tarda, pero no puedo actualizarla yo ya que la página en ModDB la creó el, sino ya estaría actualizada con los cambios que hice hoy mismo, pero vamos, ahora mismo está bastante fetén simplemente es que voy haciendo cambios menores y si de mi dependiera, es probable que actualizara la tradu prácticamente a diario, aunque sea pro cambios mínimos, para mi todo suma xD
Anomaly... bueno, no podemos decir, por mucho que algunos se emperren en decir que "es la mejor experiencia stalker" que sea stalker realmente, puedes considerarlo un juego con una experiencia stalker, hay supervivencia, mutantes, los mapas de los 3 juegos de la saga unificados, pero eso es todo, hasta ahí llega lo que tiene de stalker, no tiene campaña, tiene una pequeña de 4 misiones por ahí, que debió escribirla un crio de 10 años aburrido en su casa, poco más.
Que ofrece Anomaly:
- Todos los mapas de los 3 juegos, unidos en un mismo juego, enorme vamos.
- Una experiencia survival en un mundo lleno de mutantes, NPCs de muchas facciones, zombis, zombis y, ah si, más zombis
- Una mecánica de crafteo que ridiculiza lo que puedes hacer en Factorio, casi todo se craftea, si quieres tirarte un pedo, primero tienes que craftearlo
- Hay misiones si, piensa en las misiones tediosas de "recadero" tipo Ubi o Beth, las que quieras, muchas, no te van a faltar nunca, puedes estar 300 horas que seguirás teniendo misiones, supongo que son infinitas, como el sistema de misiones "radiante" de Bethesda en juegos como Skyrim o FO4 xD pero son eso, ve a X, tráeme X objetos, toma tu galletita, ve al punto A, mata todo, vuelve, etc etc.
- Zombis por todos lados, parece un puto juego de zombis, hay más zombis que mutantes, stalker no es un juego de zombis, esto lo cambia totalmente xD
- Hay mecánica de facciones, hay unas cuantas facciones, no se si 8 o así? puedes unirte a una y hacer guerra con otras contrarias, de hecho tiene un modo de juego para hacer, "Guerra total" o algo así era, todas las facciones en guerra, mucho tiroteo y eso, hacerte con zonas para tu facción y esas cosas.
Y ya está, es que no puedo añadir más, Anomaly es un juego de zombis con "algunos" mutantes y mecánica de supervivencia y crafteo exagerados, es necesario el crafteo al 100%? no, hay gente que lo ignora, pero complica las cosas un poco, pero complica mucho más craftearte todo, es un añadido de dificultad exagerado e innecesario, para mi vamos xD tiene un sistema de daños completamente absurdo que pro querer hacer algo realista se han pasado 3 pueblos, se puede dañar una pierna o la otra, lo mismo con los brazos, cabeza, hay medicamentos que solo curan esas partes del cuerpo, tedioso como el solo vamos, extremadamente exagerado.
Hay quien te dirá que es la "mejor experiencia Stalker", pero la esencia de Stalker no la tiene, todo lo que tienes para hacer es andar sin rumbo concreto, porque no hay una trama, solo anda, mata y sobrevive, haz de recadero, únete a una facción y haz más misiones, no hay nada que hacer realmente, vivir en su mundo y ya.
NOTA: Anomaly es standalone también, solo necesitas Anomaly ya está.
Ahora es cuando hablamos de los "modpacks", donde entra "gamma":
Anomaly es la base para algunos modpacks, "Gamma" es solo un modpack para Anomaly, necesitas Anomaly vamos, supongo que ya sabes que es un modpack, en caso de que no, pues básicamente Gamma = casi 400 mods para Anomaly unidos en un mismo pack, Anomaly disfruta de literalmente miles y miles de mods y cada día salen nuevos, muchos de mucha calidad (lástima que sean para un juego que de Stalker solo tiene "coincidencias" ), los tienes que mejoran lo que Anomaly ofrece, a nuevas mecánicas y muchísimas otras cosas, cambiando la experiencia radicalmente con unos cuantos de esos comparado con lo que ofrece Anomaly originalmente.
Gamma son esos casi 400 mods que cambian mucho la experiencia original de Anomaly, pero sigue siendo Anomaly.
Tienes otro modpack conocido llamado EFP, en este han buscado una experiencia que se parezca a EFT (Escape from Tarkov), EFP es "Escape from Pripyat" xD también tiene más de 300 mods y está un poco más enfocado a la acción, es algo menos relevante el crafteo pero su base es Anomaly, por tanto, las carencias de Anomaly siguen existiendo, simplemente usa muchos mods diferentes a gamma, aunque los 2 tiene buena parte de coincidencias en los mods que usan, son 2 experiencias diferentes en un mismo mundo, el de Anomaly.
NOTA2: Ojo, es mi opinión sobre Anomaly y sus modpacks, a mucha gente le gusta, tiene buenos componentes, supervivencia, tiroteos, crafteo, "zombis" xD facciones (cada una con sus facciones contrarias o neutrales según cual escojas, o el modo de "guerra total", un todos contra todos, por así decirlo), etc, pero esto es mi opinión personal, no te prives de probarlo y juzgarlo por ti mismo, una cosa es Anomaly y otra la experiencia basada en los juegos originales que ofrecen R3 y Gunslinger, son cosas muy diferentes, aunque estos últimos son "la verdadera experiencia stalker", y en esto nadie me va a hacer cambiar de opinión xD