[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

¿Pero al final cuando sale? Estoy perdido con tanto cambio de fechas [+risas]
roberto28live escribió:¿Pero al final cuando sale? Estoy perdido con tanto cambio de fechas [+risas]

En 2 días sale, tampoco han tenido tantos retrasos, otros han tenido más y no tenían la excusa de esta gente, poco se ha retrasado me parece a mi [qmparto]
En teoria el 20 de Noviembre, si nada falla. Yo lo pillaré en GoG porque tengo saldo.
Junto a KCD2, mis dos juegos más esperados y aunque me generaba dudas hace meses cada vez pinta mejor ratataaaa
Ah coño, que sale el 20 de noviembre, y yo estaba pensando que era este mes noviembre y estamos en octubre aún :-|

Ya iba a pedir opinión de los que fuesen jugándolo, por curiosidad, especialmente me interesa la opinión de la gente que también conoce bien la saga, los que saben bien cual es la experiencia stalker, que todo sea dicho, GSC ya ha dicho que aunque no sea necesario jugar los primeros, recomiendan hacerlo, ya que habrá personajes conocidos, mutantes (a parte de algunos nuevos) y por supuesto, las zonas de "La Zona", que ni idea de si habrá alguna nueva?

No recomendaría jugar la primera saga (los 3 juegos) como vienen originalmente ha día de hoy, más teniendo en cuenta los mods que hay que mejoran todos sus aspectos anticuados, yo recomendaría mucho jugar, para los que quieran meter mano a la primera saga, con los siguientes mods para cada juego (al spoiler todo, chapa inside, aviso xD):

Para SoC (Shadows of Chernobyl):

• Autumn Aurora 2.1 (AA2.1 abreviado) -> Mejora todo el juego en todos los sentidos posibles, gráficos, clima, IA (aunque esta saga tiene la mejor IA jamás vista, aún tiene margen de mejora en algunos aspectos), cualquier aspecto que imagines en un juego, todo respetando al 100% la originalidad del juego, jugarás SoC, pero "actualizado a unos estándares más actuales".
  • Radiophobia 3 (R3 abreviado) -> Mi recomendación personal incluso sabiendo que AA2.1 es de mis favoritos, este es un mod "standalone", lo que significa que no se necesita tener instalado SoC original, ojo, no hablamos de piratería, el código es "free" desde hace años, y es por eso que pudieron hacer este tipo de mods, como "Anomaly" que también es standalone, aunque GSC no está especialmente contento con estos standalone, siguen siendo legales, en ese tema podéis estar tranquilos [+risas]

Mejora más aún todos muchos de los aspectos que ya mejora AA 2.1, pero hay diferencias entre ellos, hay cosillas que modifica AA2.1 que este hace de manera diferente, y las dificultades varían de uno a otro, eso si, si AA2.1 es difícil, Radiophobia es el papi de lo difícil xD R3 al igual que AA2.1, respeta el juego al 100%, jugarás SoC pero mucho mejor, pero en este caso, "añade" mucho más contenido, todo basado en el lore del juego, misiones descartadas y ese tipo de cosas, es experiencia stalker SoC 100% vaya, no exagero cuando digo que añade tanto más contenido que la campaña del propio SoC.

• Mucho de ese contenido se desbloquea al acabar la campaña principal, osea, lo que es SoC en si, dodne SoC original acaba al acabar la historia, este sigue con decenas y decenas de misiones, eventos en el juego y mucho más, y no hablamos de misiones "chorra" (que las tiene, como todo juego xD), sino de misiones elaboradas con una trama detrás, muchas de ellas vienen de mods conocidos que aportan cadenas de misiones nuevas con tramas elaboradas, vamos, hay juego para aburrir aquí y de calidad, para mi es la mejor experiencia SoC que he jugado.

Los 2 tienen traducción a Español, ya que estas modificaciones se hicieron bajo otro idioma (ingles generalmente), en el caso de AA2.1, podéis ver info de la tradu y de "addons" adicionales que podéis añadir a AA2.1 que funcionan 100% con el en este hilo mío de aquí del foro -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 yo mismo hice unas mejoras, arreglos y añadidos a la tradu original despues de hablar con el propio autor de la misma [sonrisa] también hice algunos pequeños addons, soy de culo inquieto [looco]

Para Radiophobia 3, en ModDB aquí -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/downloads tenéis que bajar la "ver 1.17", es la versión completa, si dice "patch" es solo eso, y despues el "patch v1.18" que sacaron hace poco para actualizarlo, para la tradu a Español de Radiophobia 3 en la misma sección está, dejo el enlace a la página directo -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/ ... spaol-beta, y si os interesa algún "addon" adicional para R3, ya que tienen que hacerse para R3 específicamente (porteados de otros mods o hechos de 0), podéis mirar aquí -> https://www.moddb.com/mods/radiophobia/addons hay un par de addons míos ahí, uno que mejora la calidad de los mapas (simples filtros con Photoshop) y otro que hace que los "items de misiones" tengan peso 0, como en muchos juegos, de hecho formo parte de la tradu de R3 también xD antes de meterla mano yo, era como si un indio que no sabe hablar Español hubiera traducido a Español el mod, es probable que aún queden restos de "eso", aunque me hice colaborador de la tradu ya tarde, soy el único activo realmente y estoy solo testeando, tuve que retraducir casi todo, me habría valido más la pena hacer una de 0, pero ya avancé mucho cuando tuve la idea, así que no iba a cambiarlo ya xD

Para CS (Clear Sky):

Aquí no puedo recomendar nada, no tiene muchos mdos comparado con SoC o CoP (el último) y no son ni la mitad de buenos, de hecho este juego no me gustó mucho, despues de unas cuantas horas acabé viendo algunos vídeos que explicaban lo que sucedía y pasé al siguiente XD

Para CoP (Call of Pripyat):

• Gunslinger MOD -> Solo hay un mod que merezca la pena mencionar "bajo mi gusto personal", pero es el indiscutible para todos realmente, es el mod que más se ha "porteado" a otros mods xD básicamente mejora todo el gunplay del juego, las armas, sus animaciones (no habréis visto animaciones como estas y de hecho, algunos juegos actuales parecen haber copiado lo que Gunslinger ha hecho con las animaciones xD), en serio, jugar con este mod a CoP es lo mejor que hay en cuanto a gunplay, se siente muy bien todo, también modifica la dificultad, algunos mutantes que modifica son tan jodidos que alguien hizo un mod para "nerfearlos", solo digo que cuidado con el "Controlador" y el "Burer", especialmente este último, incluso sabiendo como matarlo es casi inmortal, y no me refiero a que sea una esponja de balas, sino a sus "defensas" [qmparto]

• Añade algunos addons en su instalador que son de "terceros", uno de ellos es el "Absolute Nature 4.0", hecho especialmente para Gunslinger MOD, donde modifica "TODA" la flora y texturas del mundo, otro es un addom de climas, el CGIM2, 100% recomendable igual que el Absolute Nature, otro es de "animaciones de consumibles", de hecho, cualquier addon que añade Gunslinger es recomendable xD son opcionales pero 100% recomendables vaya.

• HD Models - Build 3 -> Mejora todos los modelos del juego a unos en HD, tanto ropa como NPCs cambian, muy recomendable.

Hay más mods/addons que pueden añadirse, pero no recomendaría toquetear mucho, hay uno conocido como "Misery", que hace que Gunslinger tenga mecánicas (algunas) de Anomaly (otro mod standalone, ese mod daría para otra charla xD), y otro llamado "SGM 2.2" que hace otros tantos cambios, existen parches de compatibilidad para usar Misery + Gunslinger e incluso Misery + SGM + Gunslinger, pero yo sinceramente, recomiendo solo Gunslinger para una "experiencia CoP" 100% vanilla pero mejorada.

Podéis ver este enlace para Gunslinger y para el otro addon en este hilo mío de aquí del foro -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s680#p1752910069 donde además doy el enlace para la tradu de Gunslinger, que también la necesita claro, soy colaborador de ella también [qmparto]
que recuerdos aquellos con el la saga stalker, me encantaron en su momento, ambientacion sublime (realmente te sentias solo en aquel mundo post-apocaliptico) graficazos (recuerdo que los movia con un crossfire de ATI HD 4700) y este parece que va por la misma via.
Menos de 1 mes... espero que esta vez sea la cuenta atrás definitiva ratataaaa [uzi]
Creo que es el juego con más ganas que me encuentro en el gamepass, con perdón al indiana jones y al COD.

Esos días voy a reventarme las retinas…
Pues yo creo que deberían de haberse tomado más tiempo, no me habría parecido raro otro retraso pero para nada, si habéis visto el vídeo de como se hizo el juego que pusieron hace poco, lo normal sería que lo hubiera retrasado al último trimestre del 2025 o ya para el 2026, sería realmente sorprendente que tuviera pocos bugs de salida, porque tener los va tener, que juego no los tiene... yo me esperaría bastantes bugs y aumentaría mi tope de paciencia, porque los arreglarán poco a poco, igual me equivoco y apenas tiene unos pocos bugs, esta gente está muy motivada y ha trabajado duro, pero no apostaría por esto último, teniendo en cuenta que tuvieron que reorganizar más de la mitad del proyecto porque se perdieron archivos con el tema de la guerra y el traslado y tuvieron que rehacer todo lo perdido, y que tuvieron que montar un nuevo estudio, volver a grabar sonidos (buena parte) y muchas otras cosas de otros apartados, más luego los hackeos que tuvieron de rusos cabreados sucios pues... yo voy preparado, espero bugs al nivel de Beth, vaya, ya deberíamos estar acostumbrados pues [qmparto] [+risas]
No seria raro, tampoco es que los primeros saliesen limpios precisamente.

Mi historia con los juegos es: me lo compré al poco de salir y me pareció malisimo. Asi, sin mas. De hecho, recuerdo esa época donde todo el mundo flipaba con este juego, el CoD4 y el Bioshock, y a mi los 3 me parecian mediocres, por no decir otra cosa.

Con el tiempo, el Cod4 me parece que tenia una buena campaña (el online es mitico aunque yo apenas lo toqué), he aprendido a valorar Bioshock en su justa medida aunque me quedo 100.000 veces antes con los System Shock, y cuando por fin me puse con Stalker SoC "en serio", años despues, y alguna de las versiones tempranas del mod Complete, pues ya me enganché cual niño al azucar.

Vamos, recuerdo esa primera partida y aun alucino con muchas cosas, y ya la parte final es de autentica locura. Dificil igualar aquella ambientación y jugabilidad tan especial.

Clear Sky es un juego denostado pero a mi me gustó, y tiene un tramo intermedio-final de autentico desbarre. La parte de Limansk, aunque es mas lineal de lo que pueda parecer, a mi me resultó un mini mundo abierto de lo mas interesante, con posibilidad de hacer las cosas un poco diferente, rutas...o al menos asi lo recuerdo (fué hace mucho). Y graficamente era un torpedo (¡esa iluminación tan bestia!).

Call of Pripyat lo tengo pendiente desde hace mil, me he puesto con el 100 veces pero ninguna a fondo, y tengo grabados en favoritos los mods recomendados por nuestro gran sumo Sacerdote, Davoker. Me da pena no haberlo hecho antes del 2, y de hecho quizas lo haga.

PD: por cierto igual soy un inutil pero...¿de donde descargo el Gunslinger? La versión de moddb es de 2020, imagino que habra alguna mas moderna....gracias!!
@jhunt Ah, de su discord, sección download, en ModDB no actualizan no se porqué, la última es del 2022 de todas formas, no tienen mucha prisa por actualizar xD

https://discord.gg/RTwWqST6RF

A ver si te funciona la invi de discord, nunca se como va esa mierda xD aún les faltan algunas armas por implementar al mod, aquí puedes ver cuales están ya implementadas al 100% al mod y cuales faltan por implementar, algunas están en el estado de 0% aún, faltan unas pocas:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1004726274

Tampoco las vas a echar en falta te lo aseguro, considera el mod como un mod terminado a falta de algunas armas, al final de la instalación del mod te pedirá escoger entre varios addons, instala todos menos el de la tradu a ingles evidentemente xD el Absolute Nature 4 dará 4 opciones, solo escoge una, lo que da a escoger son estilo de flora, flora (hierbas, follaje, etc) más verde, amarillento en plan muerto, etc, menos el addon de ingles instala todo lo que ofrece, todo es cojonudo.

Comparativa de las opciones de Absolute Nature 4, para que escojas una de las 4, ya que el instalador no muestra muy bien la comparación (vídeo del propio autor del absolute nature):

No quieras perderte CoP ya que no le has dado bien, con el Gunslinger y el HD models, el enlace a HD Models lo tienes en el otro post, que doy un enlace a un post mio con varios enlaces, no te pierdas ese juegardo que es CoP, gunsinger + HD models, no necesitas más [beer]
davoker escribió:@jhunt Ah, de su discord, sección download, en ModDB no actualizan no se porqué, la última es del 2022 de todas formas, no tienen mucha prisa por actualizar xD

A ver si te funciona la invi de discord, nunca se como va esa mierda xD aún les faltan algunas armas por implementar al mod, aquí puedes ver cuales están ya implementadas al 100% al mod y cuales faltan por implementar, algunas están en el estado de 0% aún, faltan unas pocas:

Tampoco las vas a echar en falta te lo aseguro, considera el mod como un mod terminado a falta de algunas armas, al final de la instalación del mod te pedirá escoger entre varios addons, instala todos menos el de la tradu a ingles evidentemente xD el Absolute Nature 4 dará 4 opciones, solo escoge una, lo que da a escoger son estilo de flora, flora (hierbas, follaje, etc) más verde, amarillento en plan muerto, etc, menos el addon de ingles instala todo lo que ofrece, todo es cojonudo.

Comparativa de las opciones de Absolute Nature 4, para que escojas una de las 4, ya que el instalador no muestra muy bien la comparación (vídeo del propio autor del absolute nature):

No quieras perderte CoP ya que no le has dado bien, con el Gunslinger y el HD models, el enlace a HD Models lo tienes en el otro post, que doy un enlace a un post mio con varios enlaces, no te pierdas ese juegardo que es CoP, gunsinger + HD models, no necesitas más [beer]

Me acabo de quedar loco con ese mod, yo me pasé hace ya un porrón CoP pero claro, sin ningún mod y joder, el aumento de vegetación le queda de fábula.

Estoy por volver a instalarlo con ese mod.

PD: SoC y CoP juegazos
@davoker mil gracias, majo, con esta creo que pierdo la cuenta de las cervezas que te debo (yo y tantos), ha funcionado sin problemas el Discord.
Lo que me jode es que sale este a la vez que el trilogy en la switch y me lo quería jugar en esta por el mando.

¿Existe algún para jugar a la trilogía original con mando que no sea mediante xpadder o steaminput?.

Hace poco lo relanzaron también en PS4 y joder, le han metido menús de mando.
gordon81 escribió:Lo que me jode es que sale este a la vez que el trilogy en la switch y me lo quería jugar en esta por el mando.

¿Existe algún para jugar a la trilogía original con mando que no sea mediante xpadder o steaminput?.

Hace poco lo relanzaron también en PS4 y joder, le han metido menús de mando.

Los devs comentan en el foro de Steam que quieren implementar las mejoras de mando y demás en PC más adelante.
¿Cuándo? Sabe dios...
Una cosa, el vídeo de comparación de Absolute Nature 4 muestra 8 estilos diferentes, pero el Absolute Nature 4 de Gunslinger es una versión especial hecha para Gunslinger MOD por el creador del Absolute Nature, solo tiene 4 opciones disponibles, no 8, pero son suficientes vamos, cuando veáis las 4 opciones que ofrece en el instalador de Gunslinger, podéis ver el nombre de cada una y verla en el vídeo para comparar con las otras.

Shiverson escribió:
davoker escribió:@jhunt Ah, de su discord, sección download, en ModDB no actualizan no se porqué, la última es del 2022 de todas formas, no tienen mucha prisa por actualizar xD

Me acabo de quedar loco con ese mod, yo me pasé hace ya un porrón CoP pero claro, sin ningún mod y joder, el aumento de vegetación le queda de fábula.

Estoy por volver a instalarlo con ese mod.

PD: SoC y CoP juegazos

Gunslinger MOD es todo lo que necesitas para CoP, el HD Models también es agradable, no necesitas mas mods, el Gunslinger mod lleva el absolute nature 4 de addon con 4 opciones a escoger, ya viste el vídeo la comparación, como le decía al otro compi, pon todos los addons al final de la instalación del mod, que es cuando te da a escogerlos, menos el de tradu ingles evidentemente, y estarás listo, ya no solo por el absolute nature 4, es que gunslinger hace que el gunplay sea otro mundo, las animaciones de las armas y todo lo que modifica hacen que CoP sea mejor que nunca, es CoP 100% mejorado x1000 xD

Prueba ya verás, el cambio en la flora es algo muy gordo, el clima y todo con el CGIM2 (otro de los addons que ofrece Gunslinger) es la ostia, cambia hasta el cielo, es una pasada la verdad este mod la verdad.

Se está portando Gunslinger MOD a un nuevo motor, ya que Gunslinger MOD trabaja con el motor original de CoP, que tiene bastantes limitaciones, se está portando a OXR (OpenXRay) y lo llaman simplemente "OXR Gunslinger" xD gráficamente será mucho mejor y admitirá mods/addons mucho más avanzados y de mayor calidad para CoP, ccuando acaben el port va ser algo muy gordo, si ya gunslinger mod con CoP es genial siendo el motor original, con OXR se nos pone palote para todo el año cuando salga [qmparto] (esta alpha aún, queda trabajo, aunque ya tienen una alpha jugable en el discord de OXR, más que nada para que los que lo prueben vayan reportando bugs, recibir feedback y eso).

@jhunt También digo, a los que quieran o vayan a jugar CoP más Gunslinger, que a parte del HD Models para los NPCs puedo dar otros cuantos addons que yo uso, aunque no hacen falta porque con Gunslinger MOD ya tienes disfrute máximo, los que uso mejoran gráficamente muchos otros apartados que Gunslinger mod no toca ni con los addons que ofrece al final de la instalación.

Algunos son de Anomaly pero funcionan directos en CoP, son mods de texturas vaya, mejoras de calidad en estructuras, de algunos mutantes y otras cosas, además hice un port de un mod llamado "Dynamic News" que subí a ModDB (porteado y traducido al paso claro), que hace que las noticias que se reciben en la PDA sean "reales", en tiempo real, es decir, si en la PDA sale un mensaje de que alguien ha visto X mutante en X zona, eso está sucediendo de verdad, si vas a la zona, encontrarás el mutante en caso de que nadie lo haya matado antes, o si unos bandidos se están disparando con algunos stalkers en X zona, si acudes allí verás dicho combate y puedes ayudar por ejemplo (al bando que quieras vaya xD), ya no hay más noticias "inventadas", con este addon todo lo que sale en la PDA está sucediendo de verdad ingame, el addon podéis encontrarlo en ModDB aquí -> https://www.moddb.com/games/stalker-cal ... linger-mod

Solo tiene una pequeña pega, en CoP, cuando hay una emisión, la PDA deja de funcionar hasta que acaba dicha emisión, esto es el funcionamiento normal, o las gafas de visión nocturna que tampoco funcionan durante las emisiones, pero con este addon puesto, siguen funcionando durante una emisión, para mi es un punto a favor [qmparto] pero no deja de ser un funcionamiento no esperado como consecuencia del addon, aún estoy investigando porqué sucede, creo saber porqué pero no se si sabré arreglarlo, que es más el problema xD quitando eso todo funciona correctamente, las noticias dinámicas de la PDA son realmente geniales [360º]

Si alguien se anima y quiere meter más mods a parte de Gunslinger y HD models, puedo hacer una lista de los mods que uso y dar los enlaces, todo son mejoras de texturas que enriquecen la experiencia de CoP la verdad.

P.D: De hecho tengo otro addon que mejora los iconos de inventario, pero este no lo subí aún a ModDB, di el enlace a MEGA en otro hilo, igual organizo mi post donde pongo algunos enlaces en el hilo de Anomaly para poner todos los mods que uso para CoP, incluyendo los que no haya subido a ModDB aún, puse el post de Gunslinger MOD para CoP en el hilo de Anomaly porque no vi ningún hilo de CoP xD
@davoker joer yo encantado de que pongas esos mods, la verdad. Pero, vamos, no te lo tomes como una obligación, solo cuando (y si) te apetezca.
jhunt escribió:@davoker joer yo encantado de que pongas esos mods, la verdad. Pero, vamos, no te lo tomes como una obligación, solo cuando (y si) te apetezca.

Lo hago porque quiero zorra, me ha llevado bastante rato, desde que leí tu mensaje al poco de que lo pusieras hasta ahora, parece mentira que unas cuantas líneas y abrir unas cuantas páginas lleve tanto tiempo [qmparto] [qmparto]

Mi post en el hilo de Anomaly sobre CoP + Gunslinger ha sido actualizado con los mods que uso, explicaciones variadas y toda una chapa que se puede esperar de mi, disfrutad -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s680#p1752910069

Te aviso @Shiverson ya que estabas interesado, para que eches un vistazo al post también [fumando]

P.D: En caso de que vayas a jugar SoC, tienes la opción del Autumn Aurora 2.1, aquí un post mio al respecto -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 (mucha chapa, aviso), o el Radiophobia 3 que comento en este mismo hilo, un poco más atrás -> viewtopic.php?p=1755362227 esta sería mi recomendación personal, pero no quiero hacer pensar a nadie que AA2.1 es peor, solo es diferente y es mi favorito junto con Radiohpobia 3, simplemente R3 se ve mejor y tiene más contenido añadido, pero AA2.1 sigue siendo jodidamente top en todos sus apartados, la mejor experiencia SoC y CoP 100% vanilla pero mejorado es con los mods que pongo en los 2 post tanto para SoC como para CoP, que no te quepa duda.

[beer]
Este va a caer en cuanto salga, a ver como sale de bugs al inicio o tocará esperar a algunos parches.
Bakidok escribió:Este va a caer en cuanto salga, a ver como sale de bugs al inicio o tocará esperar a algunos parches.

Si, sin duda tocara esperar unas 3-4 semanas para que lancen el primer gran patch
Pues abro paraguas por qué me lo voy a fumar bien rico desde la primera hora del day one papu, dejadme a mí que sea el que encuentre y reporte los errores del primer gran update. Ya fuera de broma, esperemos que no salga completamente roto (cof Cyberpunk cof), lo que sí es seguro es que tendrá bugs pero esperemos que no sean de los graves que corrompe partidas, crashes que no permita continuar el avance o similares.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Saben lo que nos gusta xD

De lo que queda de año sin duda es el que más espero. Ojalá me dé aunque sea una parte de las sensaciones que tuve con el primer juego (el cual yo lo jugué solo con un mod que mejoraba algo las texturas en tema de profundidad, por lo demás era el juego tal cual porque aun no habían salido muchos mods, y aun con sus problemas, fue una gran experiencia).
Yo tengo idea de comprarlo de salida, tengo saldo en GoG pero no sé si Steam será mejor para el tema mods o los que salgan, probablemente, valgan para ambas versiones.

davoker escribió:Mi post en el hilo de Anomaly sobre CoP + Gunslinger ha sido actualizado con los mods que uso, explicaciones variadas y toda una chapa que se puede esperar de mi, disfrutad -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s680#p1752910069

Jo tio...de verdad, flipante, ese hilo ahora mismo está cerrado asi que desde aqui mi gratitud, es la ostia el currazo que te has dedicado.
jhunt escribió:Yo tengo idea de comprarlo de salida, tengo saldo en GoG pero no sé si Steam será mejor para el tema mods o los que salgan, probablemente, valgan para ambas versiones.

davoker escribió:Mi post en el hilo de Anomaly sobre CoP + Gunslinger ha sido actualizado con los mods que uso, explicaciones variadas y toda una chapa que se puede esperar de mi, disfrutad -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s680#p1752910069

Jo tio...de verdad, flipante, ese hilo ahora mismo está cerrado asi que desde aqui mi gratitud, es la ostia el currazo que te has dedicado.

Curiosamente aunque esté cerrado se pueden editar tus mensajes XD si necesitas preguntar algo del tema puedes pedir que lo abran dándole al botón de cerrado y poniendo el motivo de los que da a escoger, es irrelevante, con pedir que lo reabran lo hacen siempre, cualquier duda al respecto me preguntas por allí si quieres [beer]
Por cierto, ¿lo que ocurra en el juego lo van a dejar apartado de la guerra? Porque si empiezan cambiándole el nombre, aunque sea solo una letra...
Lo que no me gusta de los mods de Stalker es que siempre lo cambian todo, no es como otros juegos que cada uno va a lo suyo. En Stalker es mucho más habitual ver overhauls completos aunque solo quieras gráficos, sonido o armas nuevas.

Este Gunslinger del que estáis hablando por ejemplo aumenta notablemente la dificultad del juego, y si solo quieres las animaciones nuevas (que están muy curradas) pues te aguantas.

Prefiero la experiencia planteada por los desarrolladores. Juego base, parches que arreglen bugs, y a darle caña.
GordonFreeman escribió:Por cierto, ¿lo que ocurra en el juego lo van a dejar apartado de la guerra? Porque si empiezan cambiándole el nombre, aunque sea solo una letra...

Que tiene que ver la guerra con lo que ocurra en el juego, no van a hacer nada ni van a cambiar el lore de stalker, tu dejarías el nombre del asesino de conocidos tuyos en tu juego? solo han cambiado una letra porque es la variante ucraniana de Chernobyl, no te alarmes por nada [qmparto]

De todas formas me da igual lo que hagan, si quieren meter puyas a los Rusos dentro del juego debido a la guerra, que lo hagan, es su juego, y son muy conscientes de lo que la saga significa para sus fans, estoy muy tranquilo con lo que han hecho, los que lo han probado han visto stalker puro, no es una cuestión de gustos, si no pareciese un stalker lo habríamos visto ya [360º]
el productor técnico Yevhenii Kulyk habló de la optimización después de que el entrevistador mencionara que muchos juegos recientes de Unreal Engine sufrían problemas de tartamudeo en PC.

Para cumplir nuestras expectativas de optimización en Xbox y PC, hemos hecho muchos cambios en los hilos de renderizado, algunas optimizaciones de CPU y muchas optimizaciones de RAM. Ahora estamos muy cerca de terminar todo el proceso de pulido. Nuestro objetivo es ofrecer un juego que funcione constantemente a FPS estables y con un rendimiento estable en todo momento.

Cuando se le preguntó por la versión de Unreal Engine 5 que han estado utilizando, Kulyk dijo:

Nuestro motor está basado en Unreal Engine 5.1, pero internamente lo llamamos 5.1.GSC porque para crear un mundo tan grande, tuvimos que adoptar y, digamos, tal vez reescribir y actualizar algunas herramientas que proporcionaba el Unreal Engine básico para adaptarlas a nuestras necesidades de crear el mundo de STALKER 2.

[mad]

https://wccftech.com/stalker-2-will-kee ... developer/
Cuentaparacomentario escribió:
el productor técnico Yevhenii Kulyk habló de la optimización después de que el entrevistador mencionara que muchos juegos recientes de Unreal Engine sufrían problemas de tartamudeo en PC.

Para cumplir nuestras expectativas de optimización en Xbox y PC, hemos hecho muchos cambios en los hilos de renderizado, algunas optimizaciones de CPU y muchas optimizaciones de RAM. Ahora estamos muy cerca de terminar todo el proceso de pulido. Nuestro objetivo es ofrecer un juego que funcione constantemente a FPS estables y con un rendimiento estable en todo momento.

Cuando se le preguntó por la versión de Unreal Engine 5 que han estado utilizando, Kulyk dijo:

Nuestro motor está basado en Unreal Engine 5.1, pero internamente lo llamamos 5.1.GSC porque para crear un mundo tan grande, tuvimos que adoptar y, digamos, tal vez reescribir y actualizar algunas herramientas que proporcionaba el Unreal Engine básico para adaptarlas a nuestras necesidades de crear el mundo de STALKER 2.

[mad]

https://wccftech.com/stalker-2-will-kee ... developer/

Lo que dicen pinta pero que muy bien, y si has leído la parte de los mods, parece que vayan a ofrece un "Creation Kit" made in GSC para stalker 2 (o algo muy parecido, por lo que explican), yo creo que podemos esperar algo muy gordo con este juego, digno sucesor de la primera saga y puede que hasta una nueva saga si todo va bien con el juego, y en el tema mods va a arder la página que los recoja, lo digo porque es ModDB la que engloba buena parte de las modificaciones de la saga, no Nexus Mods que tiene 4 mods mal contados (y páginas rusas y algún que otro Discord para mods específicos, pero ModDB tiene todo el groso de mods en general).

Espero no llevarme una ostia, no sería la primera que voy expectante y hypeado y llevarme la ostia gorda, despues de eso dije "nunca más", pero está volviendo a pasar xD
@davoker Si todo eso es verdad..que hype!!!
@davoker Bueno, mas bien el quote era para resaltar la pregunta del "tartamudeo" de juegos recientes y que usan el Unreal 5.1 ( como en Silent Hill 2 remake ...)
Cuentaparacomentario escribió:@davoker Bueno, mas bien el quote era para resaltar la pregunta del "tartamudeo" de juegos recientes y que usan el Unreal 5.1 ( como en Silent Hill 2 remake ...)

Efectivamente, dá bastante miedito UE 5.0/5.1 en tema de stuttering, espero que se lo hayan currado con una buena precompilación de shaders para mitigarlo.
Bueno gente, otro por aquí hyper hypeado con este juego... realmente tiene una pinta bestial, y por algún motivo es exactamente lo que me apetece jugar en este momento...

He visto todos los trailers y gameplays que han sacado y la pinta que tiene el juego no es ni medio normal... se ve espectacular, y pinta que podría convertirse en un pozo sin fondo de interminables horas de pura diversión...

He oido hablar mucho sobre la saga Stalker pero por una cosa u otra nunca he tenido la oportunidad de probarlos... hasta ahora... tengo tanto hype que me ha dado por descargarme e instalar Anomaly, que es una mod standalone que incorpora muchas mejoras sobre los juegos originales... la verdad es que me he puesto a jugar y aunque se nota muchísimo que es un juego entrado en años y desfasado en gráficos y UX, te haces una idea de las mecánicas que veremos en Stalker 2.

También está el documental, que yo no he visto aun pero que tiene pinta de ser super interesante, y es que esta gente (los desarrolladores), además de hacer frente a las tipicas problemáticas que todo desarrollo de un juego enfrenta, han tenido que hacer frente a una guerra, una de verdad, han perdido a gente por culpa de ella, y aun así han tirado para adelante su proyecto...

Me parece un logro elogiable, y hace de esta salida una muy especial. Yo me he saltado mi norma de no precomprar y he precomprado el juego, pues deseo apoyar el valor y la determinación que esta gente ha demostrado...

Mucha gente pensará que estas circunstancias tam difíciles que han rodeado el desarrollo hacen augurar un juego que podría no cumplir las expectativas, pero yo hago justo la lectura contraria, estas curcunstancias tan difíciles que los desarrolladores han soportado me generan mas confianza en que el producto que han logrado crear es justo aquello que nos han contado, y puede que incluso más...
https://store.steampowered.com/app/1643 ... Chornobyl/

Requisitos mínimos

Sistema operativo: Windows 10, Windows 11
Procesador: AMD Ryzen 5 1600X / Intel Core i5-7600K
Memoria: 8 GB RAM
Gráficos: AMD Radeon RX 580 8GB / NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
Almacenamiento: 150 GB de espacio libre
Notas adicionales: SSD

Requisitos recomendados

Procesador: AMD Ryzen 7 3700X / Intel Core i7-9700K
Memoria: 16 GB RAM
Gráficos: AMD Radeon RX 5700 XT 8GB / NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER 8GB / NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti 11GB
***********************************************************************************************************************************

Se han pasado un poco XD .Esto sera a 720p o asi [carcajad]
@Cuentaparacomentario

es como una PS5 slim , yo para 1440p 30 lo veo adecuado
Nuevo por aquí. De que va el juego sin destripar mucho? Es algo tipo Fallout o FarCry? Me refiero a mecánicas de juego. Es necesario haber jugado a otros para entender la historia?

Gracias
Cuentaparacomentario escribió:https://store.steampowered.com/app/1643320/STALKER_2_Heart_of_Chornobyl/

Requisitos mínimos

Procesador: AMD Ryzen 5 1600X / Intel Core i5-7600K
Memoria: 8 GB RAM
Gráficos: AMD Radeon RX 580 8GB / NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB

Requisitos recomendados

Procesador: AMD Ryzen 7 3700X / Intel Core i7-9700K
Memoria: 16 GB RAM
Gráficos: AMD Radeon RX 5700 XT 8GB / NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER 8GB / NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti 11GB
***********************************************************************************************************************************

Se han pasado un poco XD .Esto sera a 720p o asi [carcajad]

Como se van a pasar, o era sarcasmo? [+risas] están pidiendo en recomendado hardware bastante desfasado ya y bastante asequible ahora mismo, una RTX 2070 ya ves, o una GTX 1080 ti, por favor, lo que te tendría que hacer pensar esos requisitos es que gráficamente va ser normalito, se verá bien pero sin destacar demasiado, como tantos que tienen buenos gráficos pero que quedan lejos de ser top como pueda ser CP2077 por decir el primer ejemplo que me ha venido XD

Pedirte gráficas de hace varias generaciones lo veo como requisitos muy contenidos, yo hasta diría que se han pasado también, pero "porque se han quedado cortos" yo creo [qmparto]

V de viciado escribió:Nuevo por aquí. De que va el juego sin destripar mucho? Es algo tipo Fallout o FarCry? Me refiero a mecánicas de juego. Es necesario haber jugado a otros para entender la historia?

Gracias
La pregunta sería de que va la saga, no este juego que no lo sabe nadie más allá de saber que sucede en "La Zona" como toda la saga y que hay algún personaje conocido que otro de la saga.

Si lo que quieres es saber de que va la saga, te recomendaría encarecidamente que la juegues, pero con mods, para que se acerque más a los estándares actuales al menos, sino se te podrían atragantar un poco por viejunos, nada que no arregle unos pocos mods.

Resumiendo a extremos y sin spoilers, "La Zona" transcurre en un área cerrada en los alrededores de la central nuclear de Chernobyl, la catástrofe provocó que sucedieran una serie de "anomalías" a varios kilómetros a la redonda de la central nuclear, provocando mutaciones en la fauna (incluso flora en algunos casos) y eventos extraños en "La Zona", anomalías de todo tipo que pueden matarte con tocarlas, etc etc.

Al protagonista "le pasa algo" (y no podría entrar en más detalles sin hacerte spoiler) y partiendo de esa base transcurre la historia del primer juego, Shadows of Chernobyl (SoC), no puedo decirte mucho sin hacerte spoilers masivos [+risas]

Si te decides por jugar la saga, puedo recomendarte algunos mods para los juegos, tengo post preparados en otro hilo donde explico con detalle que mods bajar y como instalarlos y demás historias, para SoC (el primero) y CoP (Call of Pripyat, el tercero), para el segundo juego, el "Clear Sky", a mi no me gustó mucho y me vi un resumen a las pocas horas de jugar y fui al 3 directamente xD no tiene muchos mods tampoco ese, asi que yo te recomendaría mods para SoC y CoP solamente.

Si te decides me avisas, lo único que puedo decirte es que son unos juegazos, con buena trama y algunas buenas secundarias, y que con esos pocos mods vas a disfrutarlo a tope, esta saga tiene muchas cosas que destacan, y una de ellas es la "IA enemiga", te seguro que pocas IAs como esta has visto en juegos incluso actuales, cuando un enemigo es capaz de cubrirse despues de disparar o cubrirse mientras lo hace para que no puedas darle, moverse de la posición de forma oculta porque sabe que sabes donde está y quiere que lo pierdas, rodearte y pillarte por detrás porque se ha movido para hacerlo, o tenderte emboscadas, cuando ves eso, sabes que estás frente a unos enemigos que haría lo que tu para no morir, brutal vamos xD otra cosa a destacar es la ambientación, es mejor vivirlo que contarlo, con los sonidos y lo que ves a tl alrededor logran sumergirte en su mundo de una manera que va desde flipante hasta acojonante (de acojonarte vaya) [qmparto]

P.D: Solo te aviso, si te van a decir "juégalos originales", yo huiría, no se sienten bien ya, los mods van a hacer que tengas una experiencia mucho más pulida, vas a sentirlos más actuales porque mejoran los originales en todos los apartados, y yo no recomendaría mods que modifiquen la experiencia original, lo que yo puedo recomendar son mods 100% respetuosos, pero que mejoran y como mucho añaden nuevo contenido, pero "siempre" respetando 100% la originalidad del juego.
Como siempre, para una primera partida recomiendo jugarlos todos sin mods. Sólo alguno que arregle bugs y lo deje más estable, pero hasta ahí.

Hay algunos mods muy buenos, pero alteran demasiado la experiencia original.

@v de viciado Ha pasado tanto tiempo desde el anterior que dudo que esté directamente relacionado. Es un juego de exploración y supervivencia (sin crafteo) con misiones principales y secundarias.
Tirando a hardcore en dificultades altas, gestión de inventario y al menos los anteriores, de las mejores ia que haya visto… juegazo vaya

Que poquito queda ratataaaa
V de viciado escribió:Nuevo por aquí. De que va el juego sin destripar mucho? Es algo tipo Fallout o FarCry? Me refiero a mecánicas de juego. Es necesario haber jugado a otros para entender la historia?

Gracias

Si no quieres jugar los primeros, en youtube tienes el lore de los juegos, facciones, etc, en español
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 7rz39PSdo7
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... QH7QOLsBiT

Tambien la wiki en ingles, le das a traducir y ya

https://stalker.fandom.com/wiki/S.T.A.L.K.E.R._Wiki
Ritual escribió:Como siempre, para una primera partida recomiendo jugarlos todos sin mods. Sólo alguno que arregle bugs y lo deje más estable, pero hasta ahí.

@v de viciado Ha pasado tanto tiempo desde el anterior que dudo que esté directamente relacionado. Es un juego de exploración y supervivencia (sin crafteo) con misiones principales y secundarias.

Los desarrolladores dijeron que recomiendan jugar los primeros juegos, por supuesto que hay relación directa con los otros juegos, tienes hasta personajes conocidos de la primera saga y se habla de eventos de los primeros juegos, por eso recomiendan jugar la primera saga, es estrictamente necesario? pues no, uno puede jugar ME3 o TW3 sin jugar los primeros, te estás perdiendo todo el lore y cualquier cosa que se hable en relación con los primeros juegos, nombres y eventos conocidos de la Zona que te sonarán a chino por no jugar a los primeros? 100% asegurado xD

Por otra parte, en mi opinión, no recomiendo jugar los primeros como vienen, se sienten ya anticuados, el gunplay es horrible directamente en todos los juegos, uno puede vaciar cargadores delante de un enemigo y le darán 4 balas, hay mods que mejora la experiencia manteniendo todo lo original, simplemente mejoran y algunos añaden contenido, pero no tocan de ninguna manera el contenido original.

Radiophobia 3 es una experiencia del primer juego, inigualable, es SoC 100% pero mejor, mejora todo y añade, pero jugarás la historia de SoC sin modificaciones, Autumn Aurora 2.1 para SoC exactamente lo mismo, una experiencia diferente, quizá hasta más respetuosa, ya que este no añade tantas cosas como Radiophobia 3.

Para CS ni idea, pero para CoP, el último juego, con recomendar Gunslinger es suficiente, más unos añadidos como mucho, es experiencia CoP 100%, tan solo se ha elevado la dificultad, tener las mejores texturas y animaciones para armas junto con un gunplay extremadamente pulido en CoP, que es lo que ofrece Gunslinger, no puede ser de otra manera más que recomendar CoP con el para una primera partida, los originales dan cancer ahora mismo.

Está muy bien fliparse y decir "juégalos originales", a día de hoy esto es complicado para la mayoría, lo más que van a conseguir es recibir malas sensaciones por lo anticuados que se pueden llegar a sentir, habiendo mods que los dejan como los estándares actuales del género (y mejor que muchos actuales), porqué recomendar algo inferior? mi opinión vamos.
si no ha habido nuevas noticias en cuanto a retrasos, yo creo que es porque se respeta la fecha de salida, asi que lo tendremos este mes. Hay ganas.
davoker escribió:
Ritual escribió:Como siempre, para una primera partida recomiendo jugarlos todos sin mods. Sólo alguno que arregle bugs y lo deje más estable, pero hasta ahí.

Los desarrolladores dijeron que recomiendan jugar los primeros juegos, por supuesto que hay relación directa con los otros juegos, tienes hasta personajes conocidos de la primera saga y se habla de eventos de los primeros juegos, por eso recomiendan jugar la primera saga, es estrictamente necesario? pues no, uno puede jugar ME3 o TW3 sin jugar los primeros, te estás perdiendo todo el lore y cualquier cosa que se hable en relación con los primeros juegos, nombres y eventos conocidos de la Zona que te sonarán a chino por no jugar a los primeros? 100% asegurado xD

Por otra parte, en mi opinión, no recomiendo jugar los primeros como vienen, se sienten ya anticuados, el gunplay es horrible directamente en todos los juegos, uno puede vaciar cargadores delante de un enemigo y le darán 4 balas, hay mods que mejora la experiencia manteniendo todo lo original, simplemente mejoran y algunos añaden contenido, pero no tocan de ninguna manera el contenido original.

Radiophobia 3 es una experiencia del primer juego, inigualable, es SoC 100% pero mejor, mejora todo y añade, pero jugarás la historia de SoC sin modificaciones, Autumn Aurora 2.1 para SoC exactamente lo mismo, una experiencia diferente, quizá hasta más respetuosa, ya que este no añade tantas cosas como Radiophobia 3.

Para CS ni idea, pero para CoP, el último juego, con recomendar Gunslinger es suficiente, más unos añadidos como mucho, es experiencia CoP 100%, tan solo se ha elevado la dificultad, tener las mejores texturas y animaciones para armas junto con un gunplay extremadamente pulido en CoP, que es lo que ofrece Gunslinger, no puede ser de otra manera más que recomendar CoP con el para una primera partida, los originales dan cancer ahora mismo.

Está muy bien fliparse y decir "juégalos originales", a día de hoy esto es complicado para la mayoría, lo más que van a conseguir es recibir malas sensaciones por lo anticuados que se pueden llegar a sentir, habiendo mods que los dejan como los estándares actuales del género (y mejor que muchos actuales), porqué recomendar algo inferior? mi opinión vamos.

No creo que vaya a ser una secuela tan directa como ME 3 es al 2. Por supuesto que te pierdes referencias, pero incluso SOC no es imprescindible para la historia de CoP. De la misma manera que muchísima gente habrá jugado The Witcher 3 sin haber visto el 1 ni en fotos.

Yo no considero que los originales den cáncer. Hay juegos que envejecieron peor. Lo repito, vanilla más ZRP como mucho es lo que recomiendo para una primera partida. Radiophobia lo convierte en otro juego. Añade armas, conversaciones, cambia parámetros, hace invisibles muchas anomalías, sube la dificultad de una forma brutal para un recién llegado. Lo mismo con Gunslinger, haciendo a unos mutantes prácticamente inmortales.

Es sencillamente una experiencia totalmente diferente a la que crearon los desarrolladores. Yo, y supongo que tú también, llevamos docenas de horas a cada entrega de la saga, pero yo empecé de 0 y me fui acostumbrando a la Zona poco a poco. Cuando llevas 100 horas y ya te conoces el juego apetece darle una vuelta de tuerca, pero no de primeras.

¿Dices que los originales son complicados para la mayoría y les recomiendas una experiencia mucho más compleja?

Mi opinión.
Chicos que version vais a pillar?
Normal.
Deluxe.
Ultimate.

Yo todavia ando indeciso hasta que salgan mas impresiones de gente jugandolo o analisis, y aparte sobre la ultimate, han confirmado cual sería el contenido que meteran mas adelante?
orcriste escribió:Chicos que version vais a pillar?
Normal.
Deluxe.
Ultimate.

Yo todavia ando indeciso hasta que salgan mas impresiones de gente jugandolo o analisis, y aparte sobre la ultimate, han confirmado cual sería el contenido que meteran mas adelante?

Gamepass...Ultimate XD
Si finalmente resulta un pelotazo me lo acabaré pillando en Steam, sobre versiones ni idea, han anunciado algo ?
Ritual escribió:
davoker escribió:

No creo que vaya a ser una secuela tan directa como ME 3 es al 2. Por supuesto que te pierdes referencias, pero incluso SOC no es imprescindible para la historia de CoP. De la misma manera que muchísima gente habrá jugado The Witcher 3 sin haber visto el 1 ni en fotos.

Yo no considero que los originales den cáncer. Hay juegos que envejecieron peor. Lo repito, vanilla más ZRP como mucho es lo que recomiendo para una primera partida. Radiophobia lo convierte en otro juego. Añade armas, conversaciones, cambia parámetros, hace invisibles muchas anomalías, sube la dificultad de una forma brutal para un recién llegado. Lo mismo con Gunslinger, haciendo a unos mutantes prácticamente inmortales.

Es sencillamente una experiencia totalmente diferente a la que crearon los desarrolladores. Yo, y supongo que tú también, llevamos docenas de horas a cada entrega de la saga, pero yo empecé de 0 y me fui acostumbrando a la Zona poco a poco. Cuando llevas 100 horas y ya te conoces el juego apetece darle una vuelta de tuerca, pero no de primeras.

¿Dices que los originales son complicados para la mayoría y les recomiendas una experiencia mucho más compleja?

Mi opinión.

Puf yo entiendo lo que dices pero yo lo jugué por primera vez en 2022, lo intenté vanilla y era un horror en tema de gunplay, imposible acertar dos balas seguidas haciendo la experiencia mucho más difícil que con el Autum aurora que es como lo terminé jugando. No se cuanto cambiará sobre el juego base pues no jugaría más de 1 hora vanilla, pero yo lo disfruté muchísimo.
xineloeol escribió:
orcriste escribió:Chicos que version vais a pillar?
Normal.
Deluxe.
Ultimate.

Gamepass...Ultimate XD
Si finalmente resulta un pelotazo me lo acabaré pillando en Steam, sobre versiones ni idea, han anunciado algo ?

En la web te salen todo lo que incluyen
https://www.stalker2.com/es
Este es el único shooter que realmente me llama la atención, mira que quería jugar al primero con mando pero veo que incluso el gunplay es malo a rabiar con teclado y ratón.

Lo he precomprado que parece que anda barato en alguna web de keys, espero que no defraude, porque este estilo de juego es realmente difícil de ver.

No le pido mucho, sólo que hayan escuchado a los modders durante años xDDDD

Sobre lo que habéis comentado de la primera trilogía no hay mucho más que decir, los mods para una primera partida deberían ser exclusivamente de calidad de vida y no abundan, manejo con mando, mejor gunplay, esas cosillas para los que jugamos escarranchados en la silla.

Por cierto, los requisitos ¿no son muy bajos?, es que un juego con UE5.1 que pida una cafetera me ha extrañado.
@gordon81

El gunplay no es para nada malo.

Lo que pasa que las armas, sobre todo al principio, fallan más que una escopeta de feria.
1596 respuestas