Office y Azure serán dos de los productos a vigilar durante la conferencia, pero también debería hablarse largo y tendido sobre la próxima gran actualización de Windows, conocida por el nombre en clave 19H1. Algunas de sus novedades serán el uso de un nuevo tema claro opcional, la reserva de 7 GB de almacenamiento para actualizaciones como medida de seguridad y un sandbox que permitirá lanzar con seguridad aplicaciones de origen desconocido.
Otras novedades que podrían ser discutidas durante la conferencia BUILD 2019 son la evolución de Microsoft Edge, ahora basado en Chromium y con una versión para MacOS, así como Windows Lite. De acuerdo con informaciones oficiosas, esta nueva versión de Windows destacará por su notable ligereza y el uso de una interfaz propia para competir directamente con Chrome OS. Puesto que se trata de un sistema operativo de bajo peso y con énfasis en la seguridad, solo sería compatible con programas PWA y UWP.
También es posible que Microsoft hable sobre sus planes para dar soporte a futuros dispositivos de pantalla flexible. De ser así, cabe suponer la presentación de algún prototipo propio o firmado por alguno de sus socios, aunque esto es pura especulación y de hecho la conferencia BUILD suele priorizar el software frente al hardware.
En cuanto a HoloLens, todo apunta a que su debut tendrá lugar unas semanas antes durante el Mobile World Congress, por lo que cualquier novedad al respecto debería estar centrada en las herramientas de desarrollo.