Más allá de las tarjetas gráficas y las videoconsolas, Nvidia ha logrado posicionarse con bastante éxito como proveedor emergente de hardware para sistemas de inteligencia artificial. Actualmente la compañía está volcada en la creación de tecnologías aplicables a campos como la conducción autónoma (en este aspecto su relación con Tesla ya es sobradamente conocida), pero también ofrece plataformas más económicas y versátiles como la nueva Jetson TX2, una placa de desarrollo que puede ser utilizada para dar vida a robots industriales, drones y cámaras inteligentes.
Sucesora de la Jetson TX1 lanzada en 2015 (que en su momento fue descrita como una especie de supercomputadora de bolsillo), la nueva TX2 incorpora una CPU que combina procesadores Denver y Cortex-A57 con 8 GB de RAM LPDDR4, lo que supone duplicar la cantidad de memoria incorporada en el modelo anterior. El almacenamiento también se multiplica por dos con la integración de 32 GB, pero lo que es más importante: la GPU está basada en la arquitectura Pascal, cuando el modelo anterior derivaba de Maxwell.
Las prestaciones de la Jetson TX2 la sitúan muy por encima de otras opciones similares. En el modo de máxima eficiencia (MAX-Q usando la terminología de Nvidia) la placa es el doble de eficiente que el modelo anterior funcionando a 7,5 vatios, mientras que en el modo de alto rendimiento (MAX-P) sube a 15 vatios para duplicar las prestaciones de la TX1. Su superior potencia de procesamiento le permite trabajar con vídeo a 2160p y 60 FPS (anteriormente la velocidad máxima a dicha resolución se limitaba a 30 FPS), lo que supone una importante mejora de cara a su integración en drones y robots industriales como los que realizan inspecciones de piezas realmente minuciosas.
Nvidia ha abierto ya las reservas de tu Jetson TX2, cuyo kit de desarrollo tendrá un precio de 599 dólares (299 dólares con descuento educativo), incluyendo una placa con acceso a numerosos conectores e interfaces, una fuente de alimentación, software de aprendizaje profundo y procesamiento multimedia, la documentación necesaria y un entorno de desarrollo Linux preconfigurado. Más adelante, ya en el segundo trimestre, la compañía también ofrecerá módulos de producción para su integración comercial a un precio de 399 dólares en pedidos de 1.000 unidades.
Sucesora de la Jetson TX1 lanzada en 2015 (que en su momento fue descrita como una especie de supercomputadora de bolsillo), la nueva TX2 incorpora una CPU que combina procesadores Denver y Cortex-A57 con 8 GB de RAM LPDDR4, lo que supone duplicar la cantidad de memoria incorporada en el modelo anterior. El almacenamiento también se multiplica por dos con la integración de 32 GB, pero lo que es más importante: la GPU está basada en la arquitectura Pascal, cuando el modelo anterior derivaba de Maxwell.
Las prestaciones de la Jetson TX2 la sitúan muy por encima de otras opciones similares. En el modo de máxima eficiencia (MAX-Q usando la terminología de Nvidia) la placa es el doble de eficiente que el modelo anterior funcionando a 7,5 vatios, mientras que en el modo de alto rendimiento (MAX-P) sube a 15 vatios para duplicar las prestaciones de la TX1. Su superior potencia de procesamiento le permite trabajar con vídeo a 2160p y 60 FPS (anteriormente la velocidad máxima a dicha resolución se limitaba a 30 FPS), lo que supone una importante mejora de cara a su integración en drones y robots industriales como los que realizan inspecciones de piezas realmente minuciosas.
Nvidia ha abierto ya las reservas de tu Jetson TX2, cuyo kit de desarrollo tendrá un precio de 599 dólares (299 dólares con descuento educativo), incluyendo una placa con acceso a numerosos conectores e interfaces, una fuente de alimentación, software de aprendizaje profundo y procesamiento multimedia, la documentación necesaria y un entorno de desarrollo Linux preconfigurado. Más adelante, ya en el segundo trimestre, la compañía también ofrecerá módulos de producción para su integración comercial a un precio de 399 dólares en pedidos de 1.000 unidades.
con las medidas tan amable que tiene...si seria un gran triopolio muy bonito.
si me dice que ninti tiene medidas muy diferente a xbox y psx,pues si estaria bien que tuviera mucho exito.pero viendo el panorama.la mismas mierdas con diferente color.
En cuanto a Switch ... el exito de la consola no depende de Nintendo en cierto modo, depende del entusiasmo de las terceras desarrolladoras en hacer juegos para ella ... pero lamentablemente, algo que DUDO que suceda, es ver juegos tipo GTA, FIFA o COD (que es lo que hace que te decidas por comprar una consola u otra, y no una consola COMPLEMENTO de otra) salgan y tengan un nivel grafico medianamente decente.
Lamentabemente, ... creo que eso no va a pasar, o por lo menos eso no lo vamos a ver a partir del año que viene. Que hayan lanzado una consola interesante (que no innovadora) con un gran lanzamiento, no hace que vaya a tener exito. La misma calidad siempre ha envuelto los lanzamientos de Nintendo, pero desde mi punto de vista, siempre ha sido un lastre el hardware que han decidido utilizar.
Creo que Nintendo seria mucho mas rentable si lanzase juegos en cualquier hardware, y no en un hardware limitado como esta pasando hasta la fecha.
400 pavos vale la placa ... la Switch a cuanto saldria ? [+risas] [carcajad]
Puestos a pedir podríamos pedir muchas cosas, pero luego todo eso se ve reflejado en el precio del producto. Tiene que haber un equilibrio.
Para jugara esos juegos, y con calidad, te montas un PC, no te compras una switch o una ps4.
Quien se compra una Switch, (o CUALQUIER consola de nintendo), permiteme que dude que lo haga para jugar al COD o al FIFA.
Lo haces para jugar a los marios, kirbys, bayoneta, metroid, xenoblade, zeldas, fzero, etc, etc, etc, etc, etc.
Como SEGA, ¿no?
Imagino (imagino) que en Nintendo tengan a una serie de expertos profesionales que se dediquen a hacer, a parte de analisis de mercado profesionales basados en un millon de parametros y variables, estudios de rentabilidad futura.
Llamame loco, pero yo creo que el tema de "rendimiento economico", lo tienen bastante estudiado, tanto Nintendo, como sus inversores.
Si, y los 400 euros que cuesta solo la placa para venta comercial en pedidos superiores a 1000 unidades tambien.
400 euros de precio de costo, mas margen de beneficio de nintendo en ella, mas carcasa de la tablet, mas lector de tarjetas, mas pantalla de la tablet, mas baterias de la tablet y joycons, mas joycons, mas el chucho, mas el dock, mas las correas, mas las 2 baterias de los joycons, mas la bateria de la tablet, mas el cargador USB y el cable HDMI... ¿se me olvida algo?
Entonces serian 400eur+margen de nintendo+resto de productos = ¿600 euros?
+-
Se queja la gente porque cuesta 300 ¬_¬
Pero este SoC hecho con Rockchip o Qualcomm incluso no pasa de 150 euros incluso con DDR4. Por 399 euros te montas un i5 con 16GB de RAM ya en formato mitad ITX si te lo sueldan en placa y memoria tb.
Espero que haya una 2DS con mandos fijos por 179 euros en breve con salida HDMI y soporte mando grande con mismo hardware que Switch.
Y Zelda es maravilloso, pero si saliera en la PS4 Pro iría en Full HD y a 60 fps con todo en alto. Y en PC ya sería la repanocha...