"Actualizaremos el teléfono debido a algunos clientes insatisfechos, pero no hay problemas con el teléfono en sí mismo", ha señalado un portavoz de Samsung al diario The Korea Herald. Se desconocen los detalles técnicos de esta actualización, pero según ha podido saber ZDNet, el parche "suplementará la función de optimización del color de los teléfonos" al tiempo que aumenta las posibilidades de configuración del color por parte del usuario.
Independientemente de si se trata de un fallo en los ajustes dinámicos de la pantalla o a la hora de gestionar su temperatura, parece evidente que se trata de un asunto de software que afortunadamente será resuelto sin mayores problemas. Por el momento se desconoce cuándo estará disponible la actualización, aunque algunos medios locales señalan que su lanzamiento tendrá lugar a lo largo de la próxima semana.
Disponible en España a partir de la semana que viene
Este pequeño incidente no debería quitar el sueño a Samsung, que según las primeras estimaciones ha registrado un número de reservas récord en Corea del Sur y celebra hoy el lanzamiento global de su nuevo teléfono. En España, sin embargo, el Galaxy S8 no saldrá a la venta hasta la semana que viene. El fabricante ha fijado el día 28 de abril como fecha de estreno en nuestro país, ofreciendo las versiones convencional (5,8 pulgadas) y Plus (6,2 pulgadas) por 809 y 909 euros, respectivamente.
El modelo comercializado en España integrará un procesador Exynos 8895 en lugar del Snapdragon 835 firmado por Qualcomm. El rendimiento de ambas versiones debería ser muy similar. En todos los casos contará con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable, aunque Samsung también comercializa en Corea del Sur y China una variante especial con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que al parecer está gozando de una demanda muy elevada.