La build 22000.51 de Windows 11 incorpora asimismo la nueva interfaz de esquinas redondeadas y con barra de trabajo de iconos centrados, el soporte para temas diurnos y nocturnos, el menú de configuración rediseñado, la presencia de widgets (desterrados hace largos años y ahora reincorporados casi por sorpresa) y otros detalles menores.
Entre las funciones ausentes, The Verge ha podido contar la integración con Microsoft Teams y la compatibilidad con aplicaciones para Android, que al parecer se integrarán en futuras revisiones del código preview.
Otro detalle que falta en la versión Insider, y no es un hecho menor, es el requisito de que el PC en cuestión tenga un módulo TPM 2.0 o una CPU con soporte oficial. Microsoft ha querido arrojar algo de luz al respecto con un mensaje oficial publicado en el blog de la compañía, donde reconocen que la aplicación de comprobación de requisitos técnicos ha generado más preguntas de las que ha resuelto, por lo que directamente ha sido retirada de forma temporal mientras se revisa su funcionamiento.
"Reconocemos que no estaba totalmente lista para compartir el nivel de detalle o precisión que esperáis de nosotros en cuanto a los motivos por los que un PC con Windows 10 no puede satisfacer los requisitos de actualización. La volveremos a ofrecer con disponibilidad general este otoño", explica Microsoft en su blog.
Por otro lado, Microsoft asegura que el lanzamiento de Windows 11 para Insiders y el contacto con sus socios servirá para "identificar dispositivos con Intel [Core] de séptima generación y AMD Zen 1 que podrían cumplir nuestros principios [de seguridad]", prometiendo más detalles al respecto en futuras actualizaciones. Esto implica que algunos sistemas con una de estas CPU podrían gozar de soporte oficial, lo cual sin duda sería una buena noticia para sus propietarios.
Lamentablemente, es difícil saber si Microsoft se refiere a equipos premontados o sistemas caseros. Hablando precisamente de fabricantes y ensambladores, el domingo pasado se supo que Microsoft permitirá que algunos equipos con Windows 11 no incorporen un módulo TPM 2.0, aunque no está claro el alcance y el ámbito comercial de esta excepción.