Según fuentes consultadas por Variety, Gulati se unió a Google hace varias semanas. Antes de ello trabajó durante ocho años para Apple liderando el desarrollo de los procesadores utilizados por el iPad, el iPhone y el Apple TV en un rol que la revista describe como "instrumental". Previamente a su paso por Apple Gulati ocupó distintos cargos en AMD y Broadcom durante un periodo de cerca de quince años.
Coincidiendo con su salida de la firma de la manzana, Apple ha publicado varias ofertas de trabajo destinadas a encontrar ingenieros especializados en el diseño de unidades de procesamiento y sistemas integrados móviles con los que "ayudar a definir la arquitectura de futuras generaciones de teléfonos y tabletas".
El hecho de que Google quiera convertirse en su propio proveedor de chipsets móviles es cuanto menos intrigante. Hasta ahora la compañía ha tenido una relación muy estrecha con Qualcomm a través de sus socios, pero aparentemente su deseo de competir más directamente con el iPhone y el iPad a través de la gama de dispositivos Pixel habría hecho que Google quisiera tener un mayor control sobre su hardware y también sobre la cadena de suministro, reduciendo así su dependencia de terceras compañías.
Por el momento Google todavía ha de hacer públicos sus planes para desarrollar chipsets propios y es demasiado pronto para hablar de asuntos potencialmente tan volátiles como su rendimiento, fecha de lanzamiento u orientación.